Madera para pala

  • 1
nenepachuca
#1 por nenepachuca el 25/10/2020
hola, estoy empezando a trabajar sobre las palas de las guitarras. Quisiera saber que tipo de madera se usa en esta parte de la guitarra y donde podría comprar planchas del grosor igual al de las guitarras tipo les paul o sg ... creo que tiene un grosor aproximado de 1,5 cm
Gracias.

Aprovecho para preguntar otra cosa.
Tengo una mesa de mezclas behringer y he perdido dos fades de volumen (creo que se llaman asi) el plastiquito rectangular para subir o bajar cada pista de volumen, alguien sabe donde se pueden comprar estos repuestos??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
APrieto
#2 por APrieto el 25/10/2020
Normalmente la pala sale de la misma pieza de madera que el mango.
65ceef40d0b1babc882e7fed54f31-2611694.jpg
Subir
mane_
#3 por mane_ el 25/10/2020
#2 En las Les Paul o SG americanas, el mástil es de una pieza.

El llamado "scarf joint" suele ser usado en guitarras asiáticas de las económicas.

Aunque hace años algún fabricante las usó en buenas guitarras, yo ya hace que no veo a nadie hacer una guitarra de cierta calidad con ese método. Aunque seguro que aún lo hay.

Sobre lo que pregunta #1 , hay varios hilos sobre dónde comprar madera. Así de memoria te recomiendo forest guitar supplies o madinter, pero ya te digo que en el buscador encontrarás bastante info sobre dónde comprar madera.
Subir
APrieto
#4 por APrieto el 25/10/2020
Hay varias formas de hacer la pala.
El método de "scarf joint" es el más utilizado desde siempre en guitarrería, el más habitual en guitarras clásicas. Hay otra forma que es cortando el perfil del zoque, mango y pala en varias planchas a contraveta unas de otras y encolandolas, que es el método que usa Benedetto para las archtops. El sistema de Gibson, aparte de que es el que más madera desperdicia, es el más frágil estructuralmente.
Subir
1
mane_
#5 por mane_ el 25/10/2020
#4 Cierto.
Pero estéticamente no hay color entre un mástil de una pieza y un scarf joint. No imagino una PRS o Gibson con ese método.

A nivel de trasmisión del sonido, pues ni idea. En teoría un mástil de una pieza debiera trasmitir mejor la vibración. Pero eso ya es una cuestión difícil de demostrar.
Subir
zaldum
#6 por zaldum el 25/10/2020
Donde este un mástil de una pieza..
Subir
APrieto
#7 por APrieto el 25/10/2020
#1 A tu primera pregunta ya te contestó mane_, Madinter, Maderas Barber, (no sé si Comercial Pazos sigue vendiendo maderas), Guitarsupplies, etc

Para la otra cuestion puede servirte https://www.mouser.es/ProductDetail/SparkFun/COM-14889?qs=lc2O%252BfHJPVbsCvZ9C68H8w%3D%3D o puedes buscar más sitios poniendo en google "Slide Potentiometer Knob" o "mando potenciómetro deslizante".
Subir
nenepachuca
#8 por nenepachuca el 25/10/2020
y que material se usa y como para tapar los agujeros ya existentes por donde pasa cada clavija y así poder volver a hacerlos en otro lugar??
Subir
mane_
#9 por mane_ el 25/10/2020
De nada!
Subir
1
toni diaz
#10 por toni diaz el 25/10/2020
Yo entendí desde el principio que querías preguntar por el enchapado, pregunta en Madinter, hay de varias maderas, son láminas finas de 0,2 mm aprox, € 0,87 | Cabezal de guitarra Zebrawood, hermosa chapa de madera sólida de Zebrano, accesorios de Material para guitarra hechos a mano, 200x90x0,55mm
https://a.aliexpress.com/_ATGBXl creo que Gibson mete una chapa de algún material plástico de unos 2 milímetros. No recuerdo dónde he visto que los venden para reparaciones de pala
Subir
nenepachuca
#11 por nenepachuca el 25/10/2020
#9 gracias hombre, pero entiendo que en el enunciado ya he dado las gracias por adelantado a todo el que me ayude con sus respuestas, no obstante si necesitas más agradecimientos, te los mando en especial por tu colaboración desinteresada ...
Subir
1
nenepachuca
#12 por nenepachuca el 25/10/2020
concretando mi consulta ...
en realidad quiero tunear la pala de una epiphone para darle forma de Gibson y necesito madera para acoplar a la pala original y poder después cortar a mi antojo ... por eso me interesa que sea de un grosor 1,5 como el de las palas de la epiphone ...
también preguntaba por un materia que hay para tapar los agujeros originales y poderlos desplazar un poco hacia afuera ya que la pala quedaría con los suplementos de madera, más ancha ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo