Qué madera es esta? Hohner ST Lead S

iker30
#1 por iker30 el 24/10/2020
Buenas gente!

Lo primero que espero sea este el foro correcto para la duda.

Hoy me he puesto a lijar una Hohner professional ST Lead S, guitarra alemana de 1985 que gran parte de mí adora tocar... Pero tenía un sunburst plateado que quiero olvidar. Y me he encontrado con esta madera... No soy capaz de averiguar qué madera es, así que cualquier ayuda es bienvenida. Subo unas fotos del antes y el después.

Mi idea era pintarla de color gris metalizado pero esto ya es otro tema o dilema.

Venga, un saludo y gracias por pasaros!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 24/10/2020
Parece tilo
Subir
1
iker30
#3 por iker30 el 24/10/2020
Pues va a ser que sí... El tilo lo tengo un poco despistado, porque había visto un par de cuerpos con color más uniforme y más claro. Y la parte más oscura de este cuerpo se me hacía rara.

Gracias Rubiolus!
Subir
deacy
#4 por deacy el 24/10/2020
Con lo bonito que era ese acabado! Yo diría que es tilo también.
Subir
1
iker30
#5 por iker30 el 24/10/2020
#4 jajaja, sí, pido perdón por si a alguien le duelen estos sacrificios :perdon: puede que algún alma conquiste o conquistase en su época, pero yo no lo apreciaba.

Estaba muy bien conservada, pero tenía los muelles del puente cedidos y hace 15 años la dejé aparcada... Total, que hace un año le hice un apaño para fijar el puente y acto seguido vino un relic para andar por casa que, por eso sí, merecía morir :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo