Madera Gibson vs Madera Epiphone

NACHO
#37 por NACHO el 14/05/2017
Si es Luisito. Yo recuerdo las que había cuando era mas joven y que salian de Corea y de la república checa. Eran muy muy buenas. Gibson les exigia un nivel de calidad y las maderas eran buenas maderas. Luego tuve una indonesia (bueno 2 si contamos la Lee Malia) y estaban muy bien. Pero nada comparado con la coreana que tengo ahora. Es de lejos la mejor de todas. También es verdad que no le queda nada de hardware original. Todo es Gibson, Switchcraft, CTS... Y no voy a comparar porque alguno me diría que cualquier Studio es mejor y bla bla... en fin. No merece la pena. A lo que voy es que las de ahora son buenas guitarras, pero creo que las de antes eran mejores aun.
Lo bueno de Epiphone es que para el aficionado medio son ideales. Muy buenos instrumentos a buen precio, y si quieres hacerles mejoras pues ya quedan que no veas.
Por cierto, las chinas no me gustan nada. He comparado durante días dos guitarras del 2012 de las plantas de Indonesia y China y las últimas me parecen menos buenas.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NACHO
#38 por NACHO el 14/05/2017
#35

Ya había visto el video. Me moló cuando lo vi. También he visto a los L.A. Guns con Epiphone y muchos otros.
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 14/05/2017
Bender Stratocaster escribió:
Y no voy a comparar porque alguno me diría que cualquier Studio es mejor y bla bla...


Yo es que lo veo una temeridad, a mi dame las dos guitarras, con mi ampli, que yo las pruebe, y podría decir cual me gusta más a mi, que ni siquiera podria asegurar cual es mejor, que son cosas diferentes.

Porque seguro que si lo mismo hace otro, y las prueba bien probadas igual tiene la opinión contraria.

Simplemente por ejemplo, yo tengo manazas grandes, así que los mástiles que para mi son cómodos para alguien con las manos pequeñas a lo mejor no.

Por eso todos estos hilos de cual es mejor hay que cogerlos con pinzas. El tema es CUAL ES MEJOR PARA MI Y EL USO QUE LA VOY A DAR.
Subir
Luisito Baneado
#40 por Luisito el 14/05/2017
Bender Stratocaster escribió:
Ya había visto el video. Me moló cuando lo vi. También he visto a los L.A. Guns con Epiphone y muchos otros.


De este tipo de guitarras antiguas es cierto que algunas tienen buenos muebles, pero solían pecar de malas electrónicas, aunque también las había de una calidad buena.

Pero una cosa si que es cierta, si el mueble es bueno se puede lograr una gran guitarra a poco que le cambies algunas cosillas.

Pero ojo, un mueble malo por mucho que le cambies, pero ya entramos en lo de la madera influye y otras cuestiones polémicas.
Subir
Perrygoround
#41 por Perrygoround el 14/05/2017
Bender Stratocaster escribió:
Por cierto, las chinas no me gustan nada. He comparado durante días dos guitarras del 2012 de las plantas de Indonesia y China y las últimas me parecen menos buenas.

Coincido completamente. Tengo una Epiphone Les Paul China y anteriormente tuve también una Indonesia, además de un Thunderbird también indonesio, y la calidad de los dos instrumentos indonesios es claramente mejor que la de la china. Que es una muestra pequeña, cierto, pero creo que no es casualidad, sino que es reflejo de las calidades generales que salen de cada fábrica.
Subir
Atroz
#42 por Atroz el 14/05/2017
#41

Pues yo lamento no coincidir en nada. He tenido Epis de todas las nacionalidades posibles, excepto japonesas. Es decir: checas, coreanas, indonesias y chinas. Y no sé si se me escapa alguna... Y la mejor de todas, con diferencia, es la que todavía conservo desde hace cuatro años. Una Les Paul Oxblood Jeff Beck 1954, edición limitada. Fabricada en Qingdao (China) en septiembre de 2009. Insisto: la mejor, con diferencia.
Subir
NACHO
#43 por NACHO el 14/05/2017
Me hablas de una edición limitada. Yo comparo entre el mismo modelo pero de distintas plantas.
Subir
Atroz
#44 por Atroz el 14/05/2017
Hablo de una Epi china. Dicho sea con el mayor de los desprecios.
Subir
NACHO
#45 por NACHO el 14/05/2017
Atroz escribió:
Hablo de una Epi china. Dicho sea con el mayor de los desprecios.


ojo, que los chinos pueden hacer muy buenas guitarras también. Yo lo que digo es que mi comparativa es entre el modelo standard de ambas plantas y lo que yo he tenido en la mano. Prefiero la fabricada en Indonesia. Sin embargo es entendible que un modelo superior (no el Standard) fabricado en China sea mejor que el Standard de Indonesia.
Subir
Atroz
#46 por Atroz el 14/05/2017
Los chinos son capaces de hacer muy buenas guitarras. Y la Epi a la que me refiero es una Standard. Si viene por aquí el inefable Luisito, puede hablar de su Epi Standard 59 edición limitada, también china, de Qingdao. Esa guitarra fue mía y es cojonuda. La Oxblood es todavía un poquito mejor (sin desmerecer a la 59, que es un guitarrón).
Subir
rioj
#47 por rioj el 14/05/2017
Yo indonesias solo he probado una y estaba muy bien. Pero sin duda me quedo con la que tube fabricada en Qingdao. Ademas que en buena logica es la unica que se dedica exclusivamente a contruir epiphone , y es propiedad de Gibson.

Lo cual no quiere decir que no las haya buenas de otras fabricas, de hecho ya digo que la que tengo ocasion de probar de vez en cuando es de Indonesia y no esta mal.

Edito: Era una standard pro. Solo me deshice de ella porque tenia que quitar guitarras y excepto una puse todas en venta para tener mas oportunidad de que saliesen y quedarme el resto que quedasen.
Subir
NACHO
#48 por NACHO el 14/05/2017
Ojo, que yo hablo de dos guitarras de 2012. No he comparado la de todos los años. Lo mismo ahora ha mejorado, pero entonces no era así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo