Lugares donde encontrar partes de guitarra

Consulta
  • 1
Punk.Tobi
#1 por Punk.Tobi el 16/05/2023
holaholahola.

mi consuta es, ¿hay lugares en los que se puedan conseguir partes de guiatarra en desuso?

cosas como cuerpo, brazos, pickguards y etc. averiados, sucios, viejs e inutilizables.

sé que algunos van a preguntar "¿si estan inutilizables, porque las quieres?

y mi respuestas es, la basura de unos es el tesoro de otros. ademas, me encanta intentas limpiar, arreglar cosas. el ver como funcion por dentro es increible.

gracias!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Blascco
#2 por Blascco el 16/05/2023
Los brazos son faciles de encontrar en hospitales de traumatologia, en cementerios, etc. Generalmente están en desuso e inutilizables.
Subir
3
Starivok
#3 por Starivok el 16/05/2023
En las compraventas por internet,
En este foro y en otras plataformas como marketplace
En los mercados de antiguedades y de objetos usados.
En las galerias de instrumentos usados.
Contactando con Luthiers y creando una red de apoyo con ellos.
Subir
1
Samelix
#4 por Samelix el 16/05/2023
En Ebay hay un tipo que pone a la venta decenas de guitarras, cuerpos, mástiles y otras partes usadas que es exactamente lo que buscas.

Desgraciadamente multiplica por tres, cuatro y hasta diez los precios que deberían tener.

Llevo viendo sus anuncios desde hace un montón de años y siempre están las mismas cosas. No sé si venderá algo, pero insistente es un rato.
Subir
1
MajorTom
#5 por MajorTom el 16/05/2023
Perdonadme la intromisión en el tema pero eso de "partes" de guitarra me suena fatal, quizás sería mejor decir "recambios". Lo de partes no deja de ser una influencia del inglés, que utiliza "parts" y que aquí hemos adoptado sin mucho sentido.

En cuanto a la consulta... ¿has probado con Wallapop? Muchas veces he visto gente vendiendo guitarras viejas para aprovechas los componentes a precios de risa.
Subir
4
zos7
#6 por zos7 el 16/05/2023
#5 Cualquiera de las opciones es igual de válida, una guitarra está formada por partes, no por recambios. No veo ningún problema en utilizar partes. Otra cosa es que a esas partes, cuando sustituyen a otras, les llamemos recambios. Si yo hago una guitarra de cero, no busco recambios, busco partes.
Subir
2
Samelix
#7 por Samelix el 16/05/2023
Componentes me parece la opción más correcta.
Subir
1
davk
#8 por davk el 16/05/2023
venga,pues yo digo piezas.....siguiente! jejejej
Subir
1
luishouse
#9 por luishouse el 16/05/2023
Voy con insumos, jajaja.
Subir
zos7
#10 por zos7 el 16/05/2023
#8 Efectivamente! jajaj
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 16/05/2023
Preguntadle a vuestras novias, parejas, mujeres.....

Os van a dar una conferencia con un montón de nombres sobre el particular y algunas ideas sobre qué hacer con ellas....

Por aportar algo más ¿aceptáis "chuches" para las piezas, parts o cosas que terminan abarrotando cajones y pueden montarse o no en guitarras o a saber qué?
Subir
Juan M.
#12 por Juan M. el 16/05/2023
Wallapop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo