Lugar de manufactura de guitarras

Bboy_Goten
#1 por Bboy_Goten el 21/03/2012
buenas... por fin compré mi guitarra, una Ibanez AS73 y la verdad me gusta mucho, en las diferentes tiendas a las que fui me ''asesoraron'' para hacer una buena elección... me dijeron (y he leído mucho por el foro y otros lugares) que el lugar de procedencia *donde las fabrican* es muy importante, que las coreanas, de indonesia o japonesas son mejores que las hechas en china.
todos me recomendaron que fuera de cualquiera de los países que mencione, excepto claro, de China, pero ya que había comprado mi guitarra, cuando tuve la caja y vi la etiqueta que viene en el interior de la guitarra, me di cuenta que dice ''hecho en china''.
y no sólo es esta guitarra, sino la electroacustica que tengo (*tambíen Ibanez* la compré en la misma tienda).
ahora viene algo quizá problemático, en cada tienda a la que fui, adquieren sus productos en una casa de música reconocida ''Casa Veerkamp''. todas la guitarras que ví y que me enseñaron tenían la etiqueta de ésa casa de música.
no sé si entiendan a lo que me refiero.
si en verdad el lugar de procedencia es muy importante ¿por qué una tienda tan reconocida adquieren productos de china? ¿en verdad las guitarras de ese país son malas? las que tengo me fascinan y según mi padre la madera es buena (ayuda que sea carpintero).
estoy algo confundido
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 21/03/2012
No todas algunas guitarras si como la Epiphone chinas son malas.
Subir
denis78
#3 por denis78 el 21/03/2012
Por lo general los controles de calidad chinos no son muy rigurosos y la mano de obra alli es mas barata, pero depende de la empresa, si la empresa responde de sus productos y se preocupa por la calidad, da igual donde este hecha la guitarra.

Es importante la procedencia porque generalmente es orientativa, es muy raro ver una guitarra de gama media o alta hecha en china, y tambien es raro que una guitarra japonesa hoy en dia este mal construida o sea de gama baja, no se s me explico...
Subir
WillGuitar44
#4 por WillGuitar44 el 21/03/2012
#3 cierto depende de la empresa por ejemplo Apple los iPhone iPad son ensamblados en chinA y son productos de calidad de echo ahora estoy en mi iPad 2
Subir
Bboy_Goten
#5 por Bboy_Goten el 21/03/2012
si, supongo que depende la marca...
y no sé por qué, pero algo me dice que ibanez realmente se preocupa... estuve por comprarme una RG350M, pero no tenían y me dijeron que recibieron muchas quejas por el Floyd Rose y por eso las habían regresado porque los iban a cambiar por uno mejor.
aún así, también hay guitarras que no sé si tengan una fabrica en especial por no ser de una marca grande... apenas me encontré con una modelo SG de marca VOX y me la recomendaron mucho, pero el no conocer la marca (por lo menos en guitarras porque en amplificadores los conosco) me dio desconfianza :/
Subir
denis78
#6 por denis78 el 21/03/2012
Lo mejor es siempre probar, si no puedes, entonces dependes de mirar lugar de fabricacion, especificaciones, etc, pero si puedes probar mejor, intentando mirar lo menos posible la marca. Esas Vox por ejemplo tienen muy buena fama.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo