LTD EC1000 Cambio de pastillas activas por pasivas

PedroSantos
#1 por PedroSantos el 19/12/2013
hoola tengo una LTD con las tipicas EMG activas y quiero hacer un cambio a unas pastillas q me den un sonido parecido a una gibson, es decir con mas naturalidad el sonido yu con mucho cuerpo y medios y menos agudos. Habi leido q se ha llegado a hacer un LTD con pasivas seumour duncam JB y 59, aunuqe tb he visto por youtube que le ponen a veces una SH-4...
QUE ME RECOMENDAIS PARA EL SONIDO QUE QUIERO?

http://www.studiogears.com/ESP_LTD_Deluxe_EC-1000_STB_See_Thru_Blue_Guitar_B-Stock.htm
Set-Neck Construction
24.75 "Escala
Cuerpo de caoba
Arce flameado Top
cuello de caoba
Diapasón de palisandro
42mm Earvana Compensada Nut
Thin U Neck Contour
Banderas de abulón incrustaciones
24 XJ Frets
negro Hardware
ESP Locking Tuners
Tonepros Locking TOM Bridge & Colilla
EMG 81 (B) / 60 (N) p.u. Activo
Acabado: STB (See-Thru azul)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
m3gadeth Baneado
#2 por m3gadeth el 19/12/2013
La sh4 es la jb.

Buena elección el pack 59 en mastil y jb en puente.

Hau quien en mastil pone la jazz.... para mi la 59 es mas calida y redondeada... no se explicarlo.
Subir
m3gadeth Baneado
#3 por m3gadeth el 19/12/2013
En pastillas Gibson yo pondria una 498t en puente. Mi favorita para hard rock, mediosa y cremosa.
Subir
dododo
#4 por dododo el 19/12/2013
tuve una Jackson con JB Y 59, y a dia de hoy,el mejor sonido de cuantas guitarras he tenido,definido con garra,para mi claro cuestión de gustos
Subir
PedroSantos
#5 por PedroSantos el 19/12/2013
GRACIAS.... la verdad es q estoy entre el pak de SD o 498t, esa son las opciones q habia pensado....y no se decidirme.....
Me da q las SD suenan bien en cualquier guitarra y las 498 solo en gibson....o es cosa mia
Subir
Jesus Rueda
#6 por Jesus Rueda el 20/12/2013
Hola pedro, yo tengo actualmente en mis guitarras los 2 juegos.
En una Fame Forum IV, cuerpo de caoba,tapa de arce y mastil encolado, tengo puesta la JB y la 59 . La jb es una pastilla " todoterreno" por decirlo de algun modo, va bien con todo. Si le aprietas puede ser muy agresiva. Tiene buenos agudos y medios y bajos graves, pero con una guitarra con cuerpo de caoba, no suena chillona. Yo antes de la fame tenia una jackson DK2m, con cuerpo de aliso. Montaba tambien una jb en puente. El sonido es totalmente diferente al de la fame, Con la jacksonsonaba mucho mas aguda. No es un a pastilla realmetne hi gain ( JB = signature de Jeff Beck),pero por ponerte un ejemplo Matt amott de Arch enemy lleva esta pasti en el puente. Pienso que vale para casi todo.
La 59, como te han comentado por ahi suena redonda es muy muy buena. a mi personalmente me gusta mas que la Jazz(la tenia montada en la Jackson).
En la fame, ambas pastillas las tengo con opcion de pasarlas a singles, y dan mucho juego, la versatilidad que dan es magnifica.

El juego de Gibson lo tengo en mi studio. Es del 2004, no se si es chambered, con ajugeros modernos o antiguos..... la verdad me da igual. 490r y 498t. Para migusto la mejor combinacion de Gibson. Rinden de puta madre. Ambas suenan llenas, gruesas, con muchos medios. La 490 para los solos es espectacular, da una cremosidad y dulzura increible. La 498 añade garra y pegada. A mi personalmente, me gustan algo mas que el Juego de SD, ... pero, cada una tiene sus pegas. Las de Gibson, al menos las mias, ( no se las actuales) no se pueden pasar a singles, en cambio las otras si. Aparte no se como sonaran en otra guitarra que no sea una Gibson, en teoria deberian de sonar igual, si la madera y la contruccion es la misma o parecida. en tiendo que el cuerpo de la Gibson es algo mas grande que el de la Ltd, pero poco mas creo.



En este video Keith Merrow hace una demo de pastillas Sd. Tocando lo mismo en la misma guitarra, cambiando las pastis. La guitarra es de caoba (baritona). La demo de la JB empieza en el 2:56.

Creo que con cualquiera de los 2 juegos vas a acertar.
Espero haberte ayudado en algo. Suerte.
Subir
NachoAkdMetal79
#7 por NachoAkdMetal79 el 21/12/2013
sonido gibson....... pastillas gibson!!!!!. artistas: slash= sd pro slash . igual no puedo creer que no estes mas que feliz con las 60/81, mas versatil que eso no hay!!!! (limpios geniales+distorcion cañerisima). yo ted diria que para eso te compres una pasiva directamente, porque vas a tener que cambiar todo el circuito y mira si los luthiers se chorean algo jajajaj, en latinoamerica pasa eso
Subir
arcangel
#8 por arcangel el 21/12/2013
Hola compañero, a mí me pasó lo mismo que a tí, quise cambiar a pasivas las emg´s de mi Ltd Ec-1000 VB y probé primero con las gibson (498 y 490) pero no me convencieron del todo, para dar caña si me gustaban. Luego pillé las SD (sh2/jazz y sh4/JB) y se las instalé yo mismo, el resultado me gusta mucho más,un sonido más calido en limpios con cualquiera de las dos pastillas y en distorsión la sh4 no defrauda para nada; no soy de mucho punteo pero ambas van genial para solos.
Es mi opinión basada en mis gustos, espero que te ayude ya que se trata básicamente de la misma guitarra.
Otra cosa, tanto las gibson como las SD las probé antes en una charvel usa que tuve y el sonido de unas y otras eran muy diferentes que cuando las monté en la Ltd. No estuve convencido de quitar las emg´s y te aseguro que más de uno me trató de loco por cambiarlas,jejeje...pero al final me quité la espinita de probar algo diferente.
Un saludo.
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 21/12/2013
Para sonido Gibson yo le pondría pastillas Gibson, las Classic 57 son una opcion. Yo a mi Eclipse le cambié las EMG originales por unas Seymour Duncan JB y Pearly Gates. El sonido que tiene ahora es mas versatil que con las EMG pero no es el sonido de una Gibson.

Las Seymour Duncan tienen su personalidad y te tiene que gustar como suenan. Yo personalmente prefiero el sonido de las Classic 57 de Gibson e incluso el de las EMG que venían de fabrica, solo le cambié las pastillas por unas SDuncan porque ya tenía otras guitarras con pastillas EMG y Gibson, pero si no fuera así reinstalaría las EMG y vendería las Duncans por pura cuestion de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo