LTD EC-256 ó Epiphone LP Standard PlusTop Pro

  • 1
Sultar
#1 por Sultar el 12/07/2015
Hola gente

Estoy pensando en ir cambiando mi primera guitarra por alguna de esas 2 que planteo en el titulo (o escucho alguna otra sugerencia en esa gamma).

Tengo entendido que las 2 se fabrican en China (que la EC-256 no se hace mas en Vietman o eso lei).

En cuanto a la LTD se que les dejan las pastillas de las gammas mas baja de EC (50, 100), de la Epiphone no tengo muchas referencias.

Cual creen que sea la mejor opcion?

Saludos, y gracias.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 12/07/2015
Yo solo te puedo hablar de la Epiphone y te la recomiendo. Es una buena guitarra. Por cierto ahora no las hacen en china, sino en Indonesia.
he tenido en mis manos al mismo tiempo una China (2012) y una Indonesia (2014) y son muy distintas. Ahora son claramente mejores.
Subir
Perrygoround
#3 por Perrygoround el 12/07/2015
Coincido con lo dicho por Bender Stratocaster. Las Epi Les Paul Standard Plus Top están hechas en Indonesia y son guitarras muy buenas. Tuve una que era una maravilla de instrumento. Y las pastillas que trae son las llamadas probuckers, que básicamente son una copia de las Burst-buckers de las Gibson. Muy buenas pastillas, mucho mejores que las Alnico II Classic de las Les Paul Standard hechas en China. Tuve ambas y te aseguro que la indonesia es un instrumento mucho mejor que la china.
Subir
Luis
#4 por Luis el 13/07/2015
una cosilla asi un poco offtopic... las epi lp custom están hechas en indonesia tambien? el mastil es mucho más ancho que el de una strato mejicana? gracias de antemano :)
Subir
Nico
#5 por Nico el 13/07/2015
Yo tengo una Epi Les Paul Custom del 2013 y está hecha en China (excelente guitarra en todo caso). El mástil es grueso, no se si más que una strato mex, tengo una American Series y sí, el mástil de la Les Paul es más grueso. Pero ten en cuenta que la mayoría de las veces el mástil de la Les Paul va a ser más grueso que el de una Strato, por ser el de la primera de caoba, y tengo entendido, puede que me equivoque, que la caoba al ser más "blanda" necesita de más masa para que no se doble y por ende tiene que ser más ancho el mástil.
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 13/07/2015
#4
Ahora las hacen en Indonesia. La realidad es que están mejor fabricadas y acabadas que las chinas. Yo de comprarme una Epi lo haría del 2014 en adelante. Las de los años que se han fabricado en China son claramente peores.
Subir
Sultar
#7 por Sultar el 13/07/2015
Gracias por responder.

Estuve consultando y aca a mi pais (Argentina) parece que llegan solo de China. Seran de antes del 2012? Ya no hay 2015 hechas en China o como es el cuento?
Subir
rioj
#8 por rioj el 13/07/2015
Perrygoround escribió:
#3
Tambien fabrican plustop pro en china la mia es Quingdao, la unica fabrica propia , y que solo fabrica ephipones.

Pero vamos , que da lo mismo donde este fabricada, lo mejor probarla antes porque las hay peores y mejores de todas las fabricas y procedencias.

Saludos.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 13/07/2015
rioj escribió:
Tambien fabrican plustop pro en china la mia es Quingdao

Las últimas están saliendo de la planta de Indonesia. ¿De que año es la tuya compi? Supongo que será anterior al 2014
Subir
rioj
#10 por rioj el 13/07/2015
No recuerdo, ya lo mirare y te digo pero si lo dices tendras razon , y anterior al 2014 creo que si.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 13/07/2015
A 2015 siguen saliendo de china también... irá la cosa por series, modelos... lotes, o lo que a ellos buenamente les interese... en todo caso, poco trepa vamos, no discutiría yo por si es indonesia o china.

De entre esas dos... personalmente la epiphone, no por nada, si no por todo... con una 401 me lo plantearía aunque quizá me seguiría quedando la epiphone también, pero con una 256 sin duda.

Para la pregunta de la fender mex... pues principalmente depende de qué fender mex, porque abarca absolutamente todos los perfiles y radios, en todo caso el mástil de una epiphone de base es antagónico, otra unión, otros perfiles, otro radio... no es comparable ni una opinión personal vale en este caso, para unos será mejor y para otros peor.
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 13/07/2015
Tariu escribió:
A 2015 siguen saliendo de china también... irá la cosa por series, modelos... lotes, o lo que a ellos buenamente les interese... en todo caso, poco trepa vamos, no discutiría yo por si es indonesia o china.

Gracias por aclararlo Tariu. Yo lo decía porque da la casualidad de que las que he visto. Mias, de mi grupo y en tiendas coincide que las de 2014 y 2015 son de Indonesia (ya sabes la de los números mas pequeñitos), pero claro, no las he probado todas :sonrojado:
Lo que si que he apreciado es que las de la planta de Indonesia están mejor acabadas, lacas menos gruesas, mástiles algo mas finos (y eso que se supone que son todas slim), pero hay diferencias. Es innegable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo