LP Floyd Rose

lisandronv
#1 por lisandronv el 14/07/2013
Las tan habituada charla de les paul y floyd rose, increible que no sea normal una guitarra en estas condiciones, es perfecta! jeje

tengo una Guitarra Yamaha aes620, es el modelo les paul de yamaha. Siempre toque con tremolo y quise un floyd, pero la verdad es que no me parecio taaan relevante al comprarme esta guitarra, que suena increible! a mi gusto mucho mejor que cualquier les paul del mismo precio, incluyendo epiphone!

Quiero ver la posibilidad de ponerle un floyd rose, yo soy de Argentina y la verdad es que aca directamente no se consigue nada por el estilo, pero se que hay. En poco tiempo un amigo viaja para Estados Unidos y queria ver la posibilidad de que me traiga algo de alla.

Queria consultarle, sobre todo a los colegas españoles, precios y modelos de floyd para les paul, y cual necesita mas o menos modificaciones en la guitarra.
Tambien tengo la puerta abierta a poner un tremolo. Lo que tuve en vista fue uno Schaller, que consigo en Arg. (pero no me lo recomendaron porque, con ese tremolo, las cuerdas hacen fuerza en un lugar donde no habitua en les paul, y puede joder la madera de la guitarra); y tambien vi el Bigsby pero me parece muy feo :P

Escucho cualquier data que tengan. Busco calidad en el floyd basicamente, y confio que los precios alla van a ser inmejorables para mi. Gracias!
Subir
lusyan
#2 por lusyan el 15/07/2013
hola!!!! y la verdad q ponerle un floyd a una lp......... y tendras que calar la madera tanto en la parte frontar como trasera, perforar el hueco para que pase el floyd y enganchen los tensores y cambiar la cejuela por el sistema de bloqueo..... mmmmmmm todo un trabajito eh!! la mejor sugerencia que te puedo dar es ir a ver a un luthier y preguntar cuanto te costaria hacer eso, porque lo mas dificil de todo es no cagar el acabado o hacerle rayas o golpes, se trabaja con maquinas y bue llevan consigo cierto riesgo, De hacerlo tu mismo no te lo aconsejo ya que hay que hacer varias cosas para poner un puente medir una y otra y otra vez para estar seguros y chequear y asi, porque una vez que sacaste madera....uf!!! ya no hay marcha atras.
Subir
sludergrax
#3 por sludergrax el 15/07/2013
hola te podría servir mejor

un khaler con este no hay q calar tanto en la madera
o la stetsbar http://www.youtube.com/watch?v=ZOG_nPeZqBo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo