Louisiana Grit - Dm blues

  • 2
kanasmetal
#13 por kanasmetal el 26/05/2019
Lau19: no se oye demasiado bien, bueno nada bien. Pero sí que se te nota toque. Un lástima lo del sonido.

Ante todo decirte que no soy un experto y que solo hablaré de los sistemas que conozco.
Se puede usar un software que simula amplis y efectos. Este sistema lo estuve utilizando un tiempo y va bien. Yo personalmente me cambié a una pedalera porque no me gusta depender del ordenador para tocar (para grabar dependes, claro). Guitar Rig y Amplitube son de los más conocidos.
Luego usé la pedalera line 6 pod 2.0 y por lo que valen de segunda mano van muy bien. Yo la conectaba a una tarjeta de sonido externa y de ahí al ordenador.
Finalmente me pase al lline 6 HD500 y eso ya es otro nivel (también de segunda mano están a muy buen precio).Han salido otras versiones de line 6 y hay otras pedaleras más caras, más baratas, mejores y peores por lo que dicen y según gustos en algunas ocasiones, pero la HD500 ya tiene una calidad de sonido muy buena. No estoy intentando venderte la mía, eh? Aún no me la voy a cambiar y soy bastante feliz con ella (no del todo como está mandao en un guitarrista afectado por el GAS de forma permanente).
Lo dicho, con el Guitar Rig o el Amplitube (y supongo que otros) ya podrías grabar en buenas condiciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lau19
#14 por Lau19 el 26/05/2019
El caso q donde tengo la guitarra y el ampli no tengo ordenata cerca...intentaré mejorar el sonido subiendo el volumen...
Subir
Lau19
#15 por Lau19 el 26/05/2019
Bueno, en realidad tengo un cuatro pistas pero al ser analogico seria un trabajon andar pasandolo a digital...a ver si mi videocamara graba mejor...
Subir
pernia_ronchi
#16 por pernia_ronchi el 26/05/2019
#2 Unos licks muy guapos!!!

#3 Pedazo de jam, un sonido guapísimo
Subir
alodelmo
#17 por alodelmo el 30/05/2019
- Kanasmetal: sonidazo de esa teleca (cada vez me gustan más, creo que me voy a pillar otra, no puedo tener sólo una :D :D ). Buenos licks, cada vez con más agilidad, creando atmósferas muy guapas con ese wah. Los cambios cojonudos.
- Lau19: se oye en la lejanía, una pena, porque en la otra jam tuya se ve que tienes buenas ideas. Busca la forma de grabarte guay, si necesitas ayuda, pregunta lo que quieras.
Subir
alodelmo
#18 por alodelmo el 30/05/2019
Lau19 escribió:
Es q la calidad de grabación de un movil es lo q tiene...Que usais para grabar?


Grabar con el móvil suele dar malos resultados, ni en los conciertos en directo se saca buen sonido. Para grabarte hay varias formas. Leo que te grabas directamente del ampli, si quieres seguir utilizándolo, lo suyo es un micrófono directo a la tarjeta de sonido y de ahí al secuenciador. Luego hay que sincronizar vídeo y audio.
Otra forma es enchufar la guitarra a la tarjeta de sonido y usar plugins en el secuenciador. Ve probando hasta que encuentres un sonido que te mole.

Brevemente, para grabar en casa con el ordenador te hará falta una tarjeta de sonido externa (ej M-Audio o Focusrite), un secuenciador (Logic u otro para PC si usas PC) y un software emulador (Amlitube, Guitar Rig). Si en vez de software prefieres usar tu ampli , necesitarás además de la tarjeta externa y el secuenciador un micro para amplis (ej shure SM57, uno de los más utilizados).

También puedes usar una pedalera o rack multiefectos, rollo Helix.

Pregunta lo que quieras si necesitas ayuda.
Subir
arnold
#19 por arnold el 02/06/2019
Alodelmo: No había escuchado esta jama hasta ahora y la verdad es que he flipado , es la mejor jam que te he escuchado , se nota que te gusta el blues porque lo tocas con toda el alma, a demás con unas frases súper técnicas y un dialogo genial. +1 sin dudarlo

Juancar: Valla tonazo!!! y valla repertorio de frases y tecnica , coincido con alodelmo que suena setentero total. Brutal tio!!! +1

Kanasmetal: Guapisima la jam con mucha técnica y energía, cuando entras con el Wha es sublime , tu también te has lucido con esta jam, enhorabuena. Yo creo que el que quemo el mástil has sido tu jejejeje

Lau: Tienes que buscar una amera de grabar a linea urgentemente , así es imposible escuchar lo que estas haciendo en la jam.
Veo que ya te han orientado bien pero cualquier cosa que pueda ayudarte, pregunta.


Bueno después de escuchar las pedazo de jams que habéis hecho me lo he tenido que pensar dos veces en subir la mía, en fin , me queda mucho blues que escuchar y practicar pero bueno aquí da gusto compartir nuestras pequeñas idas de pelota jejjejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
LouisianaBlues_Arnold (online-audio-converter.com).mp3
Subir
juancar51
#20 por juancar51 el 02/06/2019
Arnold: Excelente tono, muy blusero, con buenos licks y fraseo excelente, Está claro que estás a otro nivel en técnica y ejecución, con un manejo del tempo y cambios delicioso. Una jam cojonuda en todos sus aspectos. Bravo!!!!
Subir
pernia_ronchi
#21 por pernia_ronchi el 02/06/2019
#19 Mucha tela esta jam. Vaya manejo.... guapísima.
Subir
Carita
#22 por Carita el 02/06/2019
Hola de nuevo todos,
os dejo mi ida de pelota con un wah que me he agenciado recientemente,
La cosa ha quedado un poco rara , todavía tengo que hacerme al cacharro y por supuesto seguir mejorando.

Siento no tener la capacidad de haceros crítica ya que no tengo conocimientos de escalas ni de teoría musical, pero todas me han gustado mucho. Estoy de acuerdo con Arnold en que Alodelmo ha tocado una de sus mejores jam, y que Lau, debes arrimarte al ordenador, lo vas a agradecer en todos los sentidos.

Un saludo a tod@s...
Archivos adjuntos ( para descargar)
luissiana - 2_6_19 12.10.mp3
Subir
arnold
#23 por arnold el 02/06/2019
Carita: No está mal la jam aunque se ve que estás preocupado por usar el wah y pede que te desconcentre en el discurso haciendo que las frases no sean muy definidas pero por lo demás vas por buen camino.
Por lo que dices de comentar, en mi opinión no es necesario saber armonía o solfeo para comentar las participaciones de los foreros, simplemente con decir que te han hecho sentir , si te a gustado , era aburrida... eso si no es una obligación pero a la gente le sirve para mejorar y lo agradece.
Saludos
Subir
juancar51
#24 por juancar51 el 07/06/2019
Carita: Un tono áspero, con ese guagua, le da un aire mistero/exótico, suena muy menor armónico mezclado con penta. Está guapo. Tiene buenos licks y en conjunto suena guapa. Atacando las cuerdas graves de vez en cuando con el wahwah hubieras obtenido un tono más poderoso y menos afilado. Guapa jam.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo