Loop de efectos y perdidas de tono

Keke
#1 por Keke el 31/03/2011
Hola a todos,

Tengo una duda, que quizás no lo es tanto, sino una estupidez preguntarlo, pero ahí va...

Si tienes pedales, que no son true bypass, p. ej. algún boss de delay o chorus, al pasarlo por loo p de efectos del ampli, eliminas la posible perdida de tono, o eso sólo depende del pedal en sí.

En resumen, si tuvieras los pedales de distorsión, overdrive e incluos el afinador, true bypass, los envías por el input del amplificador y el resto de los efectos moduladores del sonido, como chorus, delay, etc, que no son true bypass, por el loop de efectos del ampli, sería así suficiente, para evitar pérdidas de tono? O sería necesario tener un pedal true bypass, como este:

202cd8f97f95b55893e119a4be26d-1000057.gif

para crea tu propio loop de efctos en tu pedalboard..?

No sé si me he explicado bien..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Carlosg
#2 por Carlosg el 29/04/2012
Yo también me he preguntado lo mismo
Subir
Nicky
#3 por Nicky el 29/04/2012
Yo no entiendo mucho de eso, pero yo tengo un flanger de boss, un chorus de hb, y si que me chupan tono por el loop de efectos, asi que decidi desconectarlos e ir comprando los que son true bypass,
Por cierto el delay dd3 de boss yo lo tengo y ese no me chupa nada de tono
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 29/04/2012
Yo tengo 6 pedales todos Boss, unos por el input y otros por el loop, y te aseguro que de chupar tono nada, hay un forero, "klaus" que aprovecho para mandarle un saludo, que tiene mas de 20 :sorprendido: (todos boss también), y lo del tone sucking que se lo pregunten a él.......
Saludos.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 29/04/2012
Depende.
Si el loop es en serie, tienes exactamente la misma perdida de tono que si lo conectas por el imput, ya que la señal pasa por el pedal auque este apagado, ya que esta en serie con la ruta de la señal.
Si el loop es paralelo, tienes la posibilidad de regular la mezcla de manera que el paso de señal por el pedl sea lo minimo imprescindible, aunque a mi, me gusta mucho mas un loop serie que uno parlelo.
Lo ideal, es un loop que se pueda activar o desactivar a voluntad, de esa manera, aunque los pedales sean "chupatonos sin compasion", al tener el loop desactivado, no pasa la señal por ellos y no afecta en absoluto al tono del ampli.
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 30/04/2012
tcpga5000 escribió:
Lo ideal, es un loop que se pueda activar o desactivar a voluntad, de esa manera, aunque los pedales sean "chupatonos sin compasion", al tener el loop desactivado, no pasa la señal por ellos y no afecta en absoluto al tono del ampli.


Tienes razón, hay loops truebypass para eso y muy buenos. Por cierto, yo vendo un Keeley cojonudo por si te interesa Keke. Puedes mirar el anuncio en Compraventa y así te enteras de cómo funciona. Para lo que dices tú, te vendría muy bien. Es como el que has puesto en la foto pero tamaño Super-Reducido.


saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo