Lograr un sonido Tipo Death ( banda)

fuckyourgod666
#1 por fuckyourgod666 el 04/07/2012
Hola , acabo de comprar el pedal Line 6 Uber metal y queria saber si alguien me puede ayudar con ajustes para sacar un sonido similar, por favor
y si alguien me puede aportar con ajustes para otras bandas conocidas tambien.

De antemano Gracias , saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 04/07/2012
Hola amigo, el problema esta en que seria un poco irreal que alguien te de un seteo para sonar como tu deseas ya que probablemente estemos hablando de guitarras y amplis distintos, de hecho ni sabemos de que consta tu equipo.

Te aconsejo poner el pedal en flat (todas las perillas en 5) y luego escoger una de las distorsiones, quiza el "insane", luego mover una por una las perillas de ecualizacion hasta conseguir un tono agradable a tu oido, tambien te aconsejo no abusar del nivel de distorsion, muchas veces los riffs mas poderosos constan de poca distorsion.

Muchos saludos a La Joya del Pacífico :)
Subir
All Excess
#3 por All Excess el 04/07/2012
Proba poniendo los medios bajos y agudos y graves altos.. y capas con esa eq puedas lograr algo parecido pero es cuestion de que perillees una y otra vez hasta que te sientas comodo con el sonido que buscas!
porque como dice entrance todos tenemos diferentes equipos y mics...y demas...

Saludos!
Subir
fuckyourgod666
#4 por fuckyourgod666 el 04/07/2012
ok.. gracias Entrance y All Excess , lo intentare hasta lograr el sonido.
Subir
vidaljuanes
#5 por vidaljuanes el 04/07/2012
concuerdo con el colega #2 Con que sales es fundamental para saber si con algun preset puedes lograr algo bueno.
las capsulas de tu guitarra son tambien la sangre de tu sonido.

pero el probar sin descanso es lo mas sabio

saludos desde el Pais mas hermoso del Mundo.
Subir
Xuxurlatu
#6 por Xuxurlatu el 05/07/2012
Death usaba cabezales marshall valvestate de los viejunos creo.. son baratos ahora!
Subir
imix
#7 por imix el 05/07/2012
Bajar la afinacion de la guitarra...
Subir
fuckyourgod666
#8 por fuckyourgod666 el 06/07/2012
eeeem tengo la guitarra en Re , mi guitarra es una Samick Artist Series ( la guitarra roja de mi foto) , un amplificador ibanez TBX30R y ese seria mi equipo. por cierto la capsula que ocupo es la de fabrica y uso la de puente.
Y saludos vidaljuanes desde la V region
Subir
vidaljuanes
#9 por vidaljuanes el 06/07/2012
Hola Porteño... yo soy Chorero (Talcahuano) un abrazo
te recomiendo enchular tu guitarra, y las mejores capsulas que después de mucho buscar, preguntar y probar para tu estilo son las Alnico II Pro (Duncan) y lo (60 lucas cada una) mejor que resulto fue dejarlas con circuitos separados, (con todas las convinaciones) para la instalación y conexionado se la solicite al Luther Vettan http://vettan.blogspot.com/
te dejo la hoja, quedo impecable. yo tengo una Les Paul. y mi sistema lo ves en la foto de mi perfil.
Caja 4X12 150W linea6
POWER Samson 200W en mono y 100W estereo
el rack Lexicon MX200 que para guitarras limpias es genial.
y mi estrella POD HD500
me conecto también através de un mixer el pedal como preampli. es un sistema muy versátil recomendado por uno de los mejores guitarristas de Concepción Alejandro Gonzalez
en estos meses espero tener el Metal Muff y el Metal Fullbore y usar el Loop de efectos de la pedalera. y es solo de GAS como dice por aqui. jaaaa

Ahora también compra cuerdas hibridas te titanio con las cuerdas superiores de calibre superior y te dan el peso que buscas.

Saludos a todos
Subir
Maikel Bunk
#10 por Maikel Bunk el 08/07/2012
Chuck usaba un amplificador Marshall VS100 y en su BC Rich Stealth llevaba una Dimarzio X2N, osea ahí tienes el secreto del sonido Death, parece sencillo ya que no era nada del otro mundo, si te fijas en los directos no usaba casi pedales ni nada iba a pelo prácticamente con eso, así que mayormente el sonido de Death eran también las prodigiosas manos de Chuck, saludos.
Subir
fuckyourgod666
#11 por fuckyourgod666 el 10/07/2012
el unico pedal si no me equivoco que usaba era un delay, un reverb o un chorus no recuerdo bien pero solo usaba un pedal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo