Load de Metallica y Heritage de Opeth.¿Discos decepcionantes o cojonudos?

nozueb
#25 por nozueb el 08/04/2021
A mí el Load me pareció un discazo, Bleeding Me es uno de mis temas favoritos de la banda. Pero entiendo a la legión de fans que querían más thrash, quedaron un poco 'meh' con el black album y ya con el Load los mandaron al carajo. En el caso de Opeth, yo antes los escuchaba pero a partir del Heritage son de mi top 10 de bandas. Y como dicen arriba, con el Pale Communion se salieron del pellejo. Yo personalmente entiendo que gente que lleva diez o más años haciendo un estilo empiecen a experimentar con otras cosas, y agradezco que hayan tirado por el progresivo setentero en vez de al estilo Depeche Mode como tantas otras bandas de ese rollo (véase Paradise Lost y el One Second)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Patxi
#26 por Patxi el 08/04/2021
#24

Coincido contigo.

Si la peña pudiéramos separar el juicio y la condena de nuestros análisis, y mandarlos a tomar viento de todo nuestro ser, este mundo sería otra cosa mucho mejor.

Pobres grupos que se ven influenciados de todo esto, y acaban perdiéndose de sí mismos y de lo que les apetece hacer...

Recuerdo cuando compré el Load... un día estaba con mis dos hermanos y un primo mío en casa escuchando el disco a tope de volumen, ellos tres, fans locos de Metallica, yo menos, y los cuatro con los pelos de punta de la emoción que nos produjeron esas canciones. A mí el Load es el disco que más me gusta.

Opeth me parecen impresionantes.
Subir
Txus Rosa Garcia
#27 por Txus Rosa Garcia el 08/04/2021
#24
👏👏👏👏
Subir
Txus Rosa Garcia
#28 por Txus Rosa Garcia el 08/04/2021
#26
Nada más que añadir
Subir
Cabeza de Meduza
#29 por Cabeza de Meduza el 08/07/2021
En la adolescencia me volvía loco Metallica, quemaba los cassettes de tanto escucharlos, cuando lanzaron tanto Load como luego Reload me parecieron discazos. Álbumes con canciones bien producidas, composiciones cerradas, mucho mas experimentales y rockeras que sus anteriores discos. Para mi el Black álbum fue el cambio mas radical y comercial que han tenido desde sus comienzos, donde empiezan a cuadrar sus discos a lo que quería el público que los seguía en ese momento, con temas mas redondos y cortos, con mucha pegada y grabaciones a la altura de máximo nivel en producción de aquellos años. Nunca comprendí realmente por que fueron (Load y Reload) discos tan infravalorados. Sirvieron para actualizarse al heavy metal mas moderno y menos pesado y filoso que iba a aparecer en los próximos años a nivel mundial.
Me gustaba muchísimo distinguir las distintas rítmicas paneadas en estéreo en un mismo tema.
Actualmente lamentablemente, a pesar de que algún día re-escucho algo muy debes en cuando, encuentro todos sus discos un producto puramente comercialmente, carente de sentido para mi y una cultura algo falsa para los valores que actualmente no toca vivir. Eso no quita que siga valorando positivamente esa etapa y sus discos.
Subir
Txus Rosa Garcia
#30 por Txus Rosa Garcia el 10/07/2021
#29
Cómo bien dices el primer gran cambio vino con el Black, pero con el Load como se cortaron el pelo, cambiaron el logo y demás pues fue más bestia. A mi a día de hoy me siguen gustando mucho,y aunque no los escucho como cuando era un teenager siguen sonando bastante. Un saludo tio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo