LLegó el momento de hacerme con mi segunda guitarra, soy incapaz de elegir....

urielvelaz
#13 por urielvelaz el 01/10/2008
segun una comparacion de ambos puentes floyd rose y khaler de un usuario de youtube, el floyd rose original es mejor, las emg son mas adecuadas para las distorsiones metaleras y la pastilla sustainiac es un dispositivo parecido al sustainer de fernandes que es justamente para obtener un sustain infinito(hasta que se acaben las pilas).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
itxait
#14 por itxait el 01/10/2008
Marrete escribió:
El Floyd Original es como poco igual o mejor que el Kahler (para mi mejor sin duda), y para que hablar de los puentes de la Jackson.
Las EMG le dan mil vueltas a las Di Marzio de la Dean, y la sustainiac de la Jackson.

PD: Queremos una review de la Schecter ya!!! :brindis:


Este viernes tengo mi primera cita con mi Schecter, si el de la tienda no está empanao (que un poco si parecía) y la guitarra es la que le he pedido y el precio es el que me dijo, creo que acabaremos pasando la noche juntos (yo y la Schecter)-

Ayer estube en un taller de guitarras y el luthier me dijo que era bastante complicado conseguir piezas para los Kahler, así que esa guitarra ya estaba practicamente descartada, si encima me dices que el FR es mucho mejor que los de las Jackson...

Respecto alas pastillas, creo que va a ser amor al primer puazo, seguro que si me comprase otra con otras pastillas, siempre estaría pensando en las EMG´s y no pararía hasta cambiarlas.

Lo de la review está hecho, dame tiempo a exprimirla un poco y a hacerme con ella, también a leerme las instrucciones de como se hace una review en condiciones. Lo único que te digo es que no he tenido muchas guitarras y solo puedo comparala con una Epiphone (joder como coño se escribía esto) que tuve hace mil años, replica de una Strato y mi actual LTD Viper 100. Pruebas de audio tampoco las podré colgar por falta de medios y exceso de vergüenza. Pero una opinión nada imparcial y algunas fotillos caeran.

Un saludo.
---------------------------------
urielvelaz escribió:
segun una comparacion de ambos puentes floyd rose y khaler de un usuario de youtube, el floyd rose original es mejor, las emg son mas adecuadas para las distorsiones metaleras y la pastilla sustainiac es un dispositivo parecido al sustainer de fernandes que es justamente para obtener un sustain infinito(hasta que se acaben las pilas).


Lo de la Sustainiac me parece interesante, pero no lo bastante como para renunciar a unas EMG´s. De todos modos ese efecto de sustain infinito, se podrá conseguir con algún pedal ¿no?

Gracias por vuestra ayuda, el primer tema que me toque será a vuestra salud. :brindis:
Subir
itxait
#15 por itxait el 03/10/2008
Pues nada, en mi primera cita a ciegas con "mi" Schecter me salió rana, yo que creía que me esperaba una noche de lujuria, y me encontré con la Veneno.

Como creía mis sospechas eran ciertas, era demasiado idílico encontrar una guitarra en Madrid 30 euros más barata que en Thomann. Por fin mi sueño se terminó al entrar en la tienda y encontrarme con que mi jugosa liebre, era un gato callejero. Han intentado colarme una Sunset Hellraiser por 770€ sin sonrojarse. Esto después de llmar varias veces para confirmar modelo y precio. Encima al ver que no cuela, pues nada ni unas simples disculpas. Y cuando me mosqueo, me intentan engañar diciendome que la quitarra que yo pedía ya no se fabrica y ahora le han cambiado la paleta y se faabrica bajo en nombre de Sunset Hellraiser. Entonces me caliento y me ponen a parir, entre algunas lindezas me llaman antipatriota y evasor de divisas e ignorante por comprar las guitarras a Thomann por Internet. Y algunas lindezas mas.

Y ahora os estareis preguntando donde he encontrado a estos pesonajes de fabula. Pues en una tienda que todavía no entiendo porqué tiene nombre en Madrid, Quality Instrumentos Musicales. Por lo que a mi respecta, allí no pienso comprar ni las puas.

Un saludo.
Subir
urielvelaz
#16 por urielvelaz el 04/10/2008
que putada realmente, lo siento amigo, ahora a esperar. con respecto a esos vendedores ellos mismos se ganan lo que les sucede, si fueran directos no pasaba nada, pero te hicieron perder tu tiempo y encima trataron de engañarte, mandalos alla muy lejos...:mad:
Subir
itxait
#17 por itxait el 04/10/2008
Gracias por tu apollo, aunque he visto el color blackcherry de la sunset y no me ha gustado demasiado, y los (no me acuerdo como se llaman) bordillos de avalon eran bastante cutres, No se sin son mejores les acabados de la Diamond C-1 pero no quiero arriesgarme porqué si son iguales la guitarra no me va a gustar. Estoy evaluando comprarla en negro.

Aunque se ha metido otra a competir con la Schecter, a ver que te parece.

ESP LTD MH 400 Floyd transparent blue

Aunque creo que la foto de Euroguitars no coincide con el color real de la guitarra, también la hay en negro pero tampoco tienen la foto.

Este también lleva EMG´s ) 81 y 85 y la Schecter lleva 81 y 89) activas y FR original. La verdad es que no me había fijado en la LTD porqué ya tengo una pero...
Subir
urielvelaz
#18 por urielvelaz el 04/10/2008
las LTD tambien son buenas guitarras, yo tengo una MH100 de la misma serie pero de gama mas baja y los acabados aunque mas sencillos son buenos, las ltds son muy buenas y la que pones se ve bien, aunque el color no puede ser el mismo, la mia es mas oscura de lo que se veia en las fotos. tambien confirma las especificaciones que pones por que en la pagina de ESP el puente parece no ser el mismo.
Subir
toni666
#19 por toni666 el 05/10/2008
Como lo llevas Itxait?
Se que me vas a maldecir pero en thomman dicen que esa ESP no lleva original FR sino que es licensed. Aqui te dejo el enlace y yo personalmente me fío más de thoman que de euroguitar. :roll:
ESP LTD MH400 TREM STBL - Thomann Cyberstore Español

Estoy en la misma situación que tú y además veo que tenemos los mismos gustos y el mismo riesgo de que nuestras respectivas nos desmiembren.:shock: :D :shock:
Al principio tenía en mente una rg 1570 pero ahora me tira también mucho esta otra ESP, se sube un poco el presupuesto pero creo que merece la pena y en el foro he visto gente que habla maravillas de esta guitarra.

ESP LTD MH-1000 STB - Thomann Cyberstore Español
ESP LTD M1000FMSTBK - Thomann Cyberstore Español

Estas si llevan original FR.
Subir
itxait
#20 por itxait el 05/10/2008
toni666 escribió:
Como lo llevas Itxait?
Se que me vas a maldecir pero en thomman dicen que esa ESP no lleva original FR sino que es licensed. Aqui te dejo el enlace y yo personalmente me fío más de thoman que de euroguitar. :roll:
ESP LTD MH400 TREM STBL - Thomann Cyberstore Español

Estoy en la misma situación que tú y además veo que tenemos los mismos gustos y el mismo riesgo de que nuestras respectivas nos desmiembren.:shock: :D :shock:
Al principio tenía en mente una rg 1570 pero ahora me tira también mucho esta otra ESP, se sube un poco el presupuesto pero creo que merece la pena y en el foro he visto gente que habla maravillas de esta guitarra.

ESP LTD MH-1000 STB - Thomann Cyberstore Español
ESP LTD M1000FMSTBK - Thomann Cyberstore Español

Estas si llevan original FR.


Pues ya ves, a estas horas y sin dormir. Es una pena que los grandes capos del foro no se pasen por aquí para ayudarnos a los simples mortales.

Ya me he dado cuenta de lo del Floyd Rose, una desgracia. Ya empiezo a desesperar, pero bueno, esto ha conseguido que me pase el día reventando la guitarra para no pensar. Pero ya desespero....

Las que me has enseñado son la bomba pero por desgracia se salen de mi presupuesto, sino lo tenía claro, a por la LTD MH-1000 STB de cabeza.
Lo que mas me jode es que después de mi experiencia con la tienda de guitarras, le he cojido un poco de rollo a la Schecter y ya no estoy tan convencido. No se si acabaré arriesgandome con un puente licensed, pero es que me asusta demasiado equivocarme, supongo que si me sobrase la pasta no me comería tanto la cabeza, pero es que esta va a ser casi una guitarra definitiva para mi. Dudo mucho que vuelva a ser lo suficiente inconsciente como para gastarme este dineral, por lo menos hasta que liquide mi hipoteca.

Un saludo y suerte con tu elección.
Subir
toni666
#21 por toni666 el 05/10/2008
Mira, tío, yo tengo una rg 370 y quería pillarme la nueva para recibirla a finales de este mes que tengo vacaciones, pero con mi experiencia al comprar la 370 (la cagué por ataque de GAS), te recomiendo que te tires un buen tiempo mirando por ahí, por que tu caso es el mismo que el mío (tiene que ser la guitarra definitiva), así que más vale aguantar un poco más con lo que tenemos y no precipitarnos sin estar al 100% seguros.
Que yo también tengo hipoteca y para 25 añitos, osea que ya ves...

Lo malo es que cuanto más miras, más aprendes, más dudas y ... ahora mismo tengo mogollón de paginas abiertas y aquí andamos rompiendonos la cabeza.

Yo me estoy planteando la rg 1570 que es una compra segura por lo que dice todo el mundo y con el tiempo puede que cambie las pastillas, pero da igual, por que dentro de 5 minutos igual pienso otra cosa, asi que por favor, más opiniones de todos y sobre todo de los veteranos que controlais más que nosotros!!!!!

El que primero tome la decisión que le cuente al otro que tal le ha ido, no?

Nos vemos, compañero y suerte!!! :brindis: :brindis:
Subir
itxait
#22 por itxait el 05/10/2008
Yo también me estoy planteando seriamente los de la rg1750, pero es que sigo sin verme con una guitarra tan clásica y encima al ser sus pastillas pasivas (si no me equivoco) no se si depués le podré poner activas (tema hueco para pilas).
Las Jackson también son una opción...
No se cuanto mas lo pienso, menos claras tengo las cosas... por cierto con la hipoteca te gano por 3 años, je je.
Un saludo.

P.D. Hay que hacer un poco de ruido para que conseguir que los masters de ahí arriba se pasen por aquí, sino esta sección no tiene sentido. Estamos aconsejadonos entre novatos, lo cual no tiene mucha lógica. Aquí hay gente que ha probado infinidad de guitarras y conoce los diversos componentes que probablemente nos podría aportar consejos interesantes y esclarecedores.
Subir
toni666
#23 por toni666 el 05/10/2008
Estoy totalmente deacuerdo contigo en todo lo que dices, pero por si te sirve de ayuda (a mi me ha servido) te pongo el enlace de unos videos que hablan sobre el tema de los puentes, diferenciando entre Khaler y Floyd Rose Original (Shalller) y además también comentan que otro puente fiable al 100% es el edge pro de ibanez.

No se si los has visto, pero a mi me parecieron muy interesantes y me aclararon mucho. Hay tres partes.



Hay una cosa que tengo clara, el puente tiene que ser bueno, las pastillas, las puedes cambiar (excepto el tema del hueco que necesitan las EMG activas).

Ah, y para hacer ruido... cuenta conmigo al 100%. Ahí estaremos dando la lata, que además son temas que seguro interesan a muchos foreros.

Saludos compañero!! :brindis: :brindis:
Subir
itxait
#24 por itxait el 05/10/2008
He visto esto por ahí, el único porblema es que son un poco heavys y me preocupa la comodidad a la hora de tocar. De todos modos si llega a estar en stock la Dean la encargaba ahora mismo. Siempre he querido tener una Dean... Dimabag Darrel D.E.P. pero siempre me han parecido demasiado exageradas para tocar fuera de un escenario, por el contrario esta es bastante discreta, aunque no se si cómoda. La BC Rich no me da demasiada confianza.
Gracia por el video.

DEAN GUITARS ML KNIGHT - Thomann Cyberstore Español

BC RICH NJ WARBEAST DELUXE - Thomann Cyberstore Español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo