Llamado al respeto

  • 1
kthulu
#1 por kthulu el 15/12/2008
varias veces han echo este comentario, pero veo necesario volverlo hacer.

llevo x cantidad de tiempo en este foro, y siempre que veo que alguien pregunta por un guitarrista, lo abuchean o dicen ese tal es una mierda es copia de este otro etc.

A mi no me parece correcto hacer esas criticas pocas constructivas. cada quien tiene su influencia y quien no quiere ser igual o mejor que su guitarrista favorito.

en este mundo existe algo que se llama libre expresion, culto e ideas. este año si no estoy mal se celebra los 60 años de la declaracion de los derechos humanos. y eso que digo esta ahi.

a mi me gusta kirk y muchas cosas que hace, para algunos el es una mierda y yo se que el no le llegaria a los talones a varios guitarristas conocidos y desconocidos. pero ese es mi gusto y en ves de que me lo critiquen pues dime el hombre tiene esta tecnica la que desarrolla muy bien o es buena tal cancion o este solo.

es un llamado para que evitemos esas discuciones poco constructivas y que el foro nos sirva de un sitio de estudio y entretenimiento no un sitio de guerra entre gustos musicales y guitarristicos.

y como dicen por ahi en la variedad esta el placer

"hay que dejar de tocar, cuando los dedos no puedan mas" Kthulu
Subir
fali
#2 por fali el 15/12/2008
La cosa no es que este mal crear esos posts... pero cuando ya se repiten hasta la saciedad la verdad que cansan... si llevas tiempo en el foro sabras de que hablo... :saludo:
Subir
gogmagog666
#3 por gogmagog666 el 15/12/2008
Es cierto, pero creo que así como cada cual puede decir que un guitarrista le gusta, cualquiera otro puede decir que no le gusta. Debe haber tanta libertad tanto para ensalzar como para criticar. Lo que no puede pasar es que se susciten debates por los gustos que tenga cada persona, porque como dice el viejo adagio: "entre gustos no hay disgustos".

Yo me identifico con el post, porque soy gran admirador de Kurt Cobain, y aquí casi todo el mundo dice que es una mierda. Que lo digan si quieren, es el gusto de ellos....no me hieren mientras no digan que yo soy una mierda porque me gusta como toca Kurt Cobain.

Por otra parte......me parece que Kirk Hammet es un guitarrista "la hostia", jejeje.

Un saludo a los parceritos del foro!!!!!!!:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 15/12/2008
El mismo derecho a la expresión que tú reclamas diciendo que no hablemos de Kirk si lo hacemos para mal lo puedo reclamar yo para decir que si quiero, debo tener libertad para hablar de él siempre que sea con respeto.
Lo contrario sería una hipocresía.
La libertad de expresión, en un marco de respeto, es para todos, no solo para algunos.

Eso si, siempre he dicho que hay que intentar no emitir juicios, sino valorar subjetivamente (no me gusta, no "es una mierda") y cuando se emite un juicio, debe respaldarse con el razonamiento.
Subir
Ataria
#5 por Ataria el 15/12/2008
Bueno compañero, todo el mundo es libre de tener su opinión y yo creo y siempre digo que hay muchas formas de decir las cosas; si a alguien no le gusta algo puede decirlo sin faltar al respeto, de eso estoy tan segura como de que si rompo una cuerda a mi guitarra le faltará una cuerda (bien segura, eh?? :D).


Ahora, el caso que se da es el siguiente:
Se abre un topic sobre Kirk, por poner un ejemplo.
Forero X dice que no le gusta porque no es de su estilo. Forero X2 ni comenta porque Kirk no le gusta y no le interesa.
Meses después llega un forero nuevo y abre otro topic sobre Kirk, sin haberse molestado en buscar si ya se abrió antes otro. Ya con este punto se está saltando una de las normas de éste y el 99% de los foros de internet.
Forero X dice que Kirk no le gusta por que su música es una mierda. Forero X2 ni comenta pero piensa "joder, otro más!!"
Meses después llega OTRO forero nuevo y abre OTRO topic sobre Kirk, sin haberse molestado en buscar si ya se abrió antes otro/S.
Forero X dice que Kirk es un puto inútil y que si un niño le desafina una cuerda ni si quiera sabrá cuál. Forero X2 dice que está hasta los cojones de Kirk y de los nuevos que habren topics sin buscar antes si ya existen porque, aunque ni le va ni le viene, acaban manchando el foro.

Si ya hay gente incapaz de respetar a los demás y critican de mala manera de primeras ya es un caso a parte, pero yo sé que los hay que se mosquean por la dejadez de algunos que acaban de entrar y ni se miraron por encima las normas :(

Creo que más o menos está bien explicado. Entonces, ¿la solución? Pues que unos hagan las cosas como hay que hacerlas buscando antes de abrir nuevos topics repetitivos y usar los originales y que los otros tengan algo más de paciencia, porque desde luego que tampoco me parece bien la caña que les meten de primeras, pero claro, es que ya llega unos puntos que cansan...

Y lo digo yo desde un punto de vista objetivo, que nunca estoy metida en estos temas, pero es lo que veo de fuera.
Subir
piratazo
#6 por piratazo el 15/12/2008
Hola a todos

Aparte de otros muchos grupos y guitarristas solistas, Metallica me encantan, es mas, el mes pasado me compre la ESP KH2 NT STD signature Kirk Hammett, menudo guitarrón......pero:

No dejo de reconocer que Kirk como compositor es la ostia de bueno, pero como guitarrista es mas bien un poco del montón, los temas de Metallica destacan por lo buenos que son, pero NO especialmente por sus solos en cada tema.

Eso no es decir que sea un mal guitarrista, si no que no entra dentro del grupo que clasificamos como GuitarHero, no es un virtuoso, pero compone muchiiiisimo mejor que otros.:aplausos:

Eso ya es suficiente para entrar por la puerta grande en la história de la música:saludo:
Subir
danny23
#7 por danny23 el 15/12/2008
¿Y todo esto es porque te duele lo de kirk Hammett, entre otras cosas? :no_lo_se:
Bueno, si tendria que ser asi macho, estariamos todos baneados :risa: A Rafa por merengón, al Danny por culé :D, a aquel por ateo burlón, a ese por fanatico "ultrapredicador", a ese por ególatratra que no reconoce sus desafinaciones, a aquel porque no para de fumar porros y no vemos lo que toca, en fin, no sé que decir :risa:
Subir
kthulu
#8 por kthulu el 15/12/2008
la discucion que planteo no sobre kirk, Ese era un pequeño ejemplo.

Es sobre las criticas poco subidas de tono y poco constructivas entre los foreros
Subir
fali
#9 por fali el 15/12/2008
dannyroses23 escribió:
¿Y todo esto es porque te duele lo de kirk Hammett, entre otras cosas? :no_lo_se:
Bueno, si tendria que ser asi macho, estariamos todos baneados :risa: A Rafa por merengón, al Danny por culé :D, a aquel por ateo burlón, a ese por fanatico "ultrapredicador", a ese por ególatratra que no reconoce sus desafinaciones, a aquel porque no para de fumar porros y no vemos lo que toca, en fin, no sé que decir :risa:


Tio, eres un crack plantando la semilla de la destruccion :L:
Subir
danny23
#10 por danny23 el 15/12/2008
Fali escribió:
Tio, eres un crack plantando la semilla de la destruccion :L:

:risa: no me refería a ti, según tu entrevista tu haces poco uso de la cosecha terrenal :risa: hablo de algunos que suben videos con humos y estan colocandose en vez de tocar :D
Subir
fali
#11 por fali el 15/12/2008
yo tampoco me referia a mi :risa:
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 15/12/2008
Vamos a remitirnos a lo que se habla aquí y a dejarnos de offtopics, sobre todo referidos a foreros en particular.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo