Línea de nogal con mal acabado o que?

Solucionado
jose daniel manco rodriguez
#1 por jose daniel manco rodriguez el 03/03/2024
Hola buenas guitarristas de todo el mundo tengo una consulta, aver si alguno le ha pasado.
Tengo una fender am ultra y una fender am pro 2 ..son relativamente nuevas pero en la línea de nogal detrás del mastil en el lado del clavijero se les ha formado una línea o grieta justo en el extremo de la línea de nogal..quisiera.saber si esto tendrá que ver con el alma que esté muy tensa o si irá a más... no incomoda al tocarlas pero si paso el dedo si que se nota la línea de grieta , que cabe decir que es un línea muy pequeña, ...gracias por las respuestas adjunto unas fotos para q lo veáis
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240303_174841.jpg
20240303_174754.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (jose daniel manco rodriguez)
Edurain
#6 por Edurain el 04/03/2024
Frasco lo cubre con un tipo de cola, creo que es titebon, para rellenar ese agujero. Lo va metiendo en sucesivas pasado con el pulgar, apretando para que se rellene y luego saca el sobrante. Yo por si acaso me atrevería a hacerlo.
En este video fijate sobre el minuto 5.30.
Por aqui ha varios luthieres que te aconsejaran mejor que yo...

https://www.youtube.com/watch?v=OeEO3jpMad4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer el 04/03/2024
Hola, yo no me preocuparía demasiado mientras no se salga del sitio, que no parece que vaya a pasar. Seguramente los cambios de humedad/temperatura han hecho que el mástil se mueva, tuve una american special a la que le pasó igual en la parte alta y en diez años de uso y abuso nunca fue a mayores y es algo bastante común, aunque joda por el nivel de guitarras que son.

De todas maneras esos dos modelos a diferencia de mi special, tienen alma de doble acción. Hasta donde yo sé por lo que investigué en su día, que no soy ni mucho menos una autoridad, el alma de doble acción puede llegar a hacer presión en la tira de nogal si se le da mucha caña para quitarle curvatura al mástil.

Por curarte en salud, haz los ajustes de forma muy progresiva y dejando que la madera vaya asentando con horas de diferencia entre apretón y apretón si se diera el caso de que se te mueva mucho el mástil con en algún cambio de estación o algo.

Es todo lo que te puedo decir con lo que sé.

Saludos!
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 04/03/2024
Hola, no se ver el problema:
bfafa12d139b0ccb7dd229b9df146-2965844.jpg

1eab190ca27b2307a2a54b5cc2f9a-2965844.jpg
Subir
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 04/03/2024
erikstring escribió:
Hola, no se ver el problema:


Ahí

d798605e30ab419de203b5d0a0795-2965847.jpg
Subir
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 04/03/2024
Na, eso es normal
Subir
2
Edurain
#6 por Edurain el 04/03/2024
Frasco lo cubre con un tipo de cola, creo que es titebon, para rellenar ese agujero. Lo va metiendo en sucesivas pasado con el pulgar, apretando para que se rellene y luego saca el sobrante. Yo por si acaso me atrevería a hacerlo.
En este video fijate sobre el minuto 5.30.
Por aqui ha varios luthieres que te aconsejaran mejor que yo...

https://www.youtube.com/watch?v=OeEO3jpMad4
Subir
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 04/03/2024
#6 sí, es una solución rellenar con titebond, pero hay que ser fino para no tener que lijar después y joder el acabado.

Tal y como está esa es mínimo y no debería ir a más con un uso normal.
Subir
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 08/03/2024
De nada, eh José Daniel? 😑
Subir
2
jose daniel manco rodriguez
#9 por jose daniel manco rodriguez el 08/03/2024
Vale gracias por las respuestas..no tengo mucho tiempo para entrar ya saben .trabajo .hijos, etc, etc ....👍👍👍
Subir
1
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 08/03/2024
#9 Nada hombre, ánimo 👍🏻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo