Line 6 Helix

Buck69
#7345 por Buck69 el 27/11/2023
JMF escribió:
...Como centro de control, la Helix Floor es imbatible, los 4 loops, poder configurar todo de la variax, varios instrumentos y la facilidad con la que programas el envío de midi, eso creo que no lo tiene ningún competidor.


Totalmente de acuerdo :okis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
KeeMarcello
#7346 por KeeMarcello el 28/11/2023
Una pregunta a los que lo uséis…. El helix native llega a sonar igual que el helix harware?
Subir
figon
#7347 por figon el 28/11/2023
#7346
Tengo la LT y el native, yo no noto diferencia aunque la lógica sería que el hardware debería sonar mejor, ambos probados con monitores de escritorio de campo cercano y headrush de 8".a ver otros compis que opinan
Subir
jesusbubu
#7348 por jesusbubu el 28/11/2023
#7346

Pues depende un poco de la tarjeta de sonido que uses, de cómo lo configures, del daw que estés usando, del controlador que uses...

Pero en general, suena prácticamente igual y no tienes que estar poniendo y quitando la pedalera para grabar una idea o sacar una cosa en un momento
Subir
2
Jesus Rueda
#7349 por Jesus Rueda el 28/11/2023
KeeMarcello escribió:
El helix native llega a sonar igual que el helix harware?


Como te ha respondido #7348 depende mucho de la tarjeta de sonido que tengas , y de cómo tengas configurado el daw .
Yo lo uso con lógic, y la tarjeta de sonido que tengo es arcaica , una line 6 ux 1 . Yo noto algo de pérdida de dinámica, y ciertos matices que se notan . Pero son eso matices .
Imagino que con una tarjeta de sonido decente , no debería haber esas pequeñas diferencias .
De hecho yo uso casi en exclusiva el native para tocar en casa . La pedalera se queda en el local .
Cuando llega alguna actualización o quiero actualizar algún preset, para meter algo , lo hago por el native , y luego lo paso a la pedalera .
Subir
Lolablues
#7350 por Lolablues el 28/11/2023
El problema con el Native es el interface que uses y cómo lo tengas ajustado.
La entrada tiene que estar bien ajustada, ya no solamente en el interface sino en el propio Native.
Hay algún método para calibrar la entrada en Native con un compresor, viendo como se comporta en la Helix y transportando esos ajustes al Native.
Por lo demás, suena igual.
Subir
lutop
#7351 por lutop el 28/11/2023
#7350

Para mi, este es el tema mas importante. Porque depende de la ganancia de entrada, los presets van a sonar diferente. Yo tengo calibrado mi interface para que suene igual que el HX stomp, y suenan practicamente igual. No sabria distinguirlos
Subir
Metalmaniac
#7352 por Metalmaniac el 28/11/2023
Lolablues escribió:
Hay algún método para calibrar la entrada en Native con un compresor, viendo como se comporta en la Helix y transportando esos ajustes al Native.

Pues vaya movida, ya me lo leeré con cariño, porque así a primeras .... poco he pillado.
Yo hice una comparativa a ojo en el DAW entre la LT y el Native, usando la LT como interfaz y haciendo reamp con la señal dry en una pista con la LT y en otra con el Native, mismo preset, y noté como que tenía más definición con el Native, dejé un comentario por el foro, pero no se movió mucho el tema, así que no sé. Eso sí, no recuerdo modificar nada en la entrada del Native, así que poco puedo ayudar, pero me interesa el tema
Subir
lutop
#7353 por lutop el 28/11/2023
#7352

Yo lo que hice es grabar en un looper unos riffs. Y luego comparar los niveles grabando desde el HX stomp, o desde el interface, mirando los niveles de entrada solamente, sin ningun efecto. Y luego corregir el gain del interface hasta que sean lo mas parecido.
Subir
KeeMarcello
#7354 por KeeMarcello el 28/11/2023
Una pregunta. Si ya tengo un helix en formato físico el native me sale más económico.Pero para usarlo tengo que tener el helix en ese PC enchufado o puedo tener la pedalera en otro sitio y tener el native para casa con el ordenador con una interfaz cualquiera?
Subir
lutop
#7355 por lutop el 28/11/2023
#7354

El Native funciona con cualquier interfase. Puedes tener el helix en una casa y el Native en la otra. Lo unico que se vincula es tu cuenta de Line6, donde tienes registrado el Helix.

Y un Helix solo puede aprovechar la oferta una vez. Si mas tarde te lo vendes, el nuevo propietario no podra comprar el Native con descuento.
Subir
manurush
#7356 por manurush el 28/11/2023
Una duda, si te conectas a un mezclador por xlr la salida debe de estar en posición mic, y no en linea como estaría por ejemplo para conectar a la tarjeta de sonido...???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo