Line 6 Helix

JAR
#529 por JAR el 15/03/2017
PAKOMUSIKA escribió:
#525 Ya he dado con la tecla!!

Perfecto!! Ahora ya sabes... Tonos limpios en amarillo... Crunch en rojo... Y para los solos en color morado, así nos cambiamos algún preset y no hará falta cambiar nada... :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PAKOMUSIKA
#530 por PAKOMUSIKA el 16/03/2017
#529 Vamos a tener que ir poniendo unas bases estándar si jajaja
Subir
Eclipsao
#531 por Eclipsao el 16/03/2017
Hola gente,
Hasta hace poco estaba mirando el Firehawk, pero entre el motherfucker de Selvy y el hecho de haberme paseado por este hilo me hacen sentir muuucha atracción por el Helix.
Si consigo vender mi ampli, me llegaría raspado para el Firehawk. Quizás ahorrando durante un año más y vendiendo mi moto y alguna cosa más llegue hasta el Helix, pero quizás estaría haciendo demasiado sacrificio para un aparato que al fin y al cabo es mucho más de lo que necesito (soy bastante mediocre con la guitarra y ahora mismo no tengo ni grupo).

Aunque he mirado muchos mensajes de este hilo (creo que bastantes más de la mitad), reconozco que no lo he leído todo, así que perdonad si pregunto algo repetido: ¿está pensado para conectarle también guitarra acústica? ¿O existe algún efecto de emulación de guitarra acústica sin necesidad de tener una Variax?
Una de las ideas que llevo es, ante la dificultad de encontrar grupo de rock por mi zona, montar un dúo (o incluso ir yo sólo) de voz+guitarra en plan covers acústicos, que es lo único que te dejan hacer hoy en día en la mayoría de bares pequeños y cervecerías de mi zona.
Por supuesto, lo que más me interesa es su uso con guitarra eléctrica, y lo del acústico sería un "extra" deseable.

Un saludo
Subir
Sergio
#532 por Sergio el 16/03/2017
Eclipsao escribió:
¿está pensado para conectarle también guitarra acústica? ¿O existe algún efecto de emulación de guitarra acústica sin necesidad de tener una Variax?

Se le puede conectar una guitarra acústica perfectamente (e incluso sonar con efectos independientes al micrófono y a la eléctrica que le conectes por otras entradas. Lo que no tiene (o yo no he visto) es un emulador de acústica. Y ya con la Variax, ni te digo.

Pero lo más interesante es que con un sólo aparato (Helix), pueden tocar a la vez varios instrumentos y voz (hasta cuatro, creo), con lo que podrías montar un pequeño concierto de acústica, bajo, voz, y eléctrica, entrando todos por la Helix y saliendo directamente a mesa o al equipo de sonido.

Un saludo.
Subir
1
Eclipsao
#533 por Eclipsao el 16/03/2017
#532 Moola. He visto en algún vídeo que tiene también armonizador ¿se le puedes meter eso a la voz para hacer coros? ¿Y el tema de grabar loops que tienen muchas pedaleras también está en el Helix? En la web de Line 6 no encuentro el listado de todas las prestaciones...

No obstante, es posible que me esté haciendo la boca agua con un juguete que no me podré comprar...
Subir
Sergio
#534 por Sergio el 16/03/2017
#533 Pues sí tiene armonizador, pero si te digo la verdad, nunca lo he probado con la voz. Y lo del Loop, no es como en el resto de pedaleras que yo haya tenido antes. Es como ponerle un efecto o módulo más al preset. Habrá presets que lo tengan o no, según tú quieras. Creo que el que tenga tiempo e inventiva, podría sacarle mucho partido a lo de los loops.

Lo de hacerte la boca agua, ... no te creas. Yo he tenido que vender mi Roland GR55 y mi Fender by Roland GC1 por internet, y el alma al diablo para pagar el resto. Pero ahora tengo mi Helix y mi Variax JTV 69 y no consigo que se me borre la sonrisa.
Subir
Selvy
#535 por Selvy el 16/03/2017
Vas por buen camino Eclipsao....SIGUE ASÍ!
Subir
Eclipsao
#536 por Eclipsao el 16/03/2017
#535
Mi mujer te odiará si sabe de tí... xD
Subir
Selvy
#537 por Selvy el 16/03/2017
haz como yo...ve vendiendo cosas que no uses, paciencia y cuadno tengas casi todo pones lo que querias gastarte en el firehawk. Asi que si cuentas el dinero del Firhawk YA TIENEs 360€, ahora ve a por los 1.000€
Subir
Sergio
#538 por Sergio el 16/03/2017
Una dudilla. ¿Qué funda usáis para la pedalera? He visto en Thomann la Thon Effect Case, pero me parece cara: https://www.thomann.de/es/thon_effect_case_for_line_6_helix.htm?ref=prod_rel_366537_0
¿Hay algo muuuucho más económico y fiable?
Subir
Eclipsao
#539 por Eclipsao el 16/03/2017
Respecto de lo que preguntaba hace un momento, he encontrado un vídeo que responde a dos preguntas: sobre si se puede conectar una acústica al Helix y lo de los loops.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El otro día en un bar, actuaba un duo (guitarra + cantante), y el guitarrista usaba mucho los loops (en las típicas canciones de una rueda que se repite mil veces, que no son muchas), y me he convertido en fan de ese "efecto"...
Subir
Selvy
#540 por Selvy el 16/03/2017
Sergio escribió:
¿Qué funda usáis para la pedalera?


Con la alntigüa que tenía una maleta pequeña, de los chinos, de esas con ruedas y asa...vamos, la típica que te llevas de viaje. Si no ere smuy tiquismiqui usa esa, valen 20-30€ y dentro llevan un par de correas y sujetas el cacharro para que no se mueva. En el bolo lo sacas de la maleta y listo.
Tambien he usado uan mochila para trasnportar la novasystem que la tuve en su día y bien, sin problemas...eso si, era una mochila bastante bien acolchada.

Si eres de los tiquismiquis gastate la pasta de thomann en sus maletas pero hay formas de llevar el cacharro al ensayo o a los bolos económicas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo