Line 6 Helix

Miguel76
#217 por Miguel76 el 13/04/2016
tonimo escribió:
No se si usarlo correctamente es solamente utilizar un único preset con 32 efectos o los 127 prestes que te proporciona la unidad con solo 1 efecto, bueno si que lo sé, usarlo correctamente es como le plazca a su propietario dentro de todas sus posibilidades.


Sin acritud, mis comentarios eran para aclarar que por ejemplo en tu caso, usandolo con un unico preset, que se puede hacer sin ningun problema se eliminan por completo la latencia. Para que nadie que se este planteando comprarlo le lleve a confusiones.

Y en efecto que cada uno lo use como quiera, yo personalmente el cambio de preset solo lo uso si cambio de tema, entre tema y tema por lo que tampoco hay problemas de latencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Simiot
#218 por Simiot el 14/04/2016
Buenas!

Estoy usando el Helix como interfaz de audio del ordenador, y tengo una duda... No hay ningún software que permita mezclar los niveles de salida de la guitarra con la del resto del audio?? Es que el Helix solo tiene un pote de volumen y apáñate, ahí va todo. Qué pasa si quiero subir la guitarra en relación al resto? Tener que editar el preset es una mierda de solución, aparte de una tocada de huevos...

Pero estoy muy contento con el cacharro, eh! :mrgreen:

Saludos!
Subir
megapixel
#219 por megapixel el 14/04/2016
Desde el propio ordenador puedes cambiar el volumen de lo que sale por la interfaz. No se si he entendido bien el problema. ¿Podrías explicar un poco mas detalladamente como estás conectado y que sistema operativo usas?
Subir
Miguel76
#220 por Miguel76 el 14/04/2016
Simiot escribió:
Es que el Helix solo tiene un pote de volumen y apáñate, ahí va todo. Qué pasa si quiero subir la guitarra en relación al resto? Tener que editar el preset es una mierda de solución, aparte de una tocada de huevos...


No me queda claro que quieres hacer y como, tambien tienes otra opción que es a traves del ajuste global. Puedes hacer mil perrerias, sacar la señal limpia y luego hacer reamp, etc.

Hablas de subir la guitarra en relación al resto, a que te refieres a un backing track?, baja el audio a esas pistas.

No te entiendo bien, pero como te digo se puede hacer lo que quieras, incluso reducir la entrada de la guitarra en ajustes generales o subirla.....mil cosas.
Subir
RfRfMt
#221 por RfRfMt el 16/04/2016
Encontré hoy esta comparativa de sonido entre Pod HD y Helix.
https://youtu.be/6FYCmfZ5a0Q
https://youtu.be/8hJBFBrXh_w
https://youtu.be/3SpnAvGVJ94
Subir
Simiot
#222 por Simiot el 16/04/2016
A ver, conecto el Helix como interfaz de audio al ordenador, por usb, claro, y suena por los monitores conectados al Helix. Lo normal en cualquier interfaz, vaya.
El resto de audio que sale del ordenador, sea música, sea un backing track, sea lo que sea, sale también por ahí (hasta ahí todo normal y correcto), pero no hay ningun software ni el Helix tiene ningún pote para diferenciar entre el volumen de lo que es la guitarra y el audio que sale del ordenador.

Todas las interficies tienen o bien un pote o bien un software para regularlo. Por eso pregunto, ya que el Helix no tiene pote, pues si había algun software.
Subir
elecsound
#223 por elecsound el 16/04/2016
Tienes el control de volumen de windows. Con esto puedes bajar el volumen de todo lo que windows reproduce.
Subir
Pablo R.
#224 por Pablo R. el 17/04/2016
Aquí un vídeo del guitarrista de Monuments explicando cómo crear un preset para sonido limpio, y uno para metal.

https://youtu.be/cOePQOfLns0

Yo tengo un Firehawk, pero sigo el hilo porque el cacharro tiene una pinta de la hostia. Claro que a mí que sólo tocó en casa, me sobra con el FH y mis monitores Samson.
Subir
docrickrock
#225 por docrickrock el 18/04/2016
Amigos pues les comparto que hace 2 días recibí el mío, es muy flexible y no acabo de conocer cada efecto individual todavía. Aunque a decir verdad me está costando un poco el salto ya que por 5 años fui usuario de la digitech rp1000 y la la tenia ya muy bien domada. En el helix se extrañan pocas cosas, pero sí he notado dos que tenía muy bien logradas en mi anterior equipo: un modelo de gabinete con sonido acústico y la opción de un auto volumen para hacer efectos de violinización. En fin, a pesar de ello estoy muy contento con la compra, ojala que en alguna próxima actualización de firmware se resuelvan esas pequeñas carencias porque es un equipo nada barato y las expectativas de quienes lo adquirimos naturalmente son muy altas.
Buena vibra, mucha música y saludos a todos en el foro!
Subir
Stradlin77
#226 por Stradlin77 el 18/04/2016
Buenos chavales! pues ya he encargado mi Helix, me llegara la semana que viene y ya os contare mis impresiones!!
Subir
Stradlin77
#227 por Stradlin77 el 22/04/2016
Como puedo descrgar el ultimo firmware del helix?? no lo veo!!!!
Subir
Stradlin77
#228 por Stradlin77 el 22/04/2016
No me deja actualizar ni automaticamente ni manualmente,sabeis algo??
Como es para reestablecer los valores prederteminados?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo