Limpieza exterior amplificador

Maik Suffers
#1 por Maik Suffers el 08/10/2020
Hola a tod@s,

En primer lugar disculpadme si hay un hilo igual (yo no lo he encontrado, no se si por torpeza), en ese caso os agradecería que me derivárais a él.

Se trata de la limpieza exterior del ampli (solo he encontrado muchos referidos a la parte electrónica).

La cosa es que tengo mi viejo half stack Marshall 6100 de 30 añazos bastante descuidado exteriormente (la electrónica me la revisa el tecnico cada cambio de valvulas y todo OK)... será por la edad y abandono de la actitud punk, pero me gustaría darle un buen lavado de cara tanto al tolex, como a la malla de la pantalla asi como a las partes oxidadas, especialmente el footswitch que da pena verlo.
Os agradezco cualquier tipo de consejo, si puede ser sin tener que sustituir los componentes, ya que no me veo capaz de hacerlo e imagino que costará una pasta si tengo que encargar hacerlo a alguien.

Gracias de antemano por la ayuda, salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bluesboy
#2 por bluesboy el 08/10/2020
Hola.Yo el tolex lo limpio con un trapo humedecido en agua y detergente neutro.Despues lo secas bien y le das con limpia salpicaderos del que usamos para el coche.La rejilla igual.
Subir
1
noyk
#3 por noyk el 08/10/2020
A la rejilla, si la puedes desmontar sin problema, le va bien soplarle aire con un compresor, ahí se acumula mucho polvo.
Subir
1
Maik Suffers
#4 por Maik Suffers el 08/10/2020
Tomo nota Bluesboy! Mil gracias por tu ayuda compañero!
Subir
Maik Suffers
#5 por Maik Suffers el 08/10/2020
Que tal Noyk... la verdad es que habia pensado en lo que dices, ya que aparentemente la rejilla tiene mas que nada polvareda acumulada de los años... lo que no sé es si daré con la tecla de desmontarla y montarla sin incidencias, soy igual de torpe con las manualidades como con la guitarra 😝... es una marshall 1960A, crees que es sencilla de destripar?

Muchisimas gracias por la ayuda!
Subir
Jimbo800 Baneado
Cochambro
#7 por Cochambro el 08/10/2020
Tengo un ampli de bajo Peavey de los 90... me llegó hecho mierda y el tolex súper guarro... ni con un cepillo salía la roña... Le desmonté la electrónica, el altavoz y la rejilla, y cubrí todo el tolex con limpiahornos del LIDL (marca W5 o algo así)... daba gusto ver cómo la espuma se iba poniendo marrón. Después trapo húmedo y cepillada tranqui en las zonas donde estaba aún algo mugriento.
Subir
1
Maik Suffers
#8 por Maik Suffers el 08/10/2020
Gracias Jimbo800 y Cochambro!! Veo luz al final del tunel con tantas soluciones para dar lustre a mi marshallito... muchas gracias a todos! Cuando me decida a darle al tema os comento el resultado. Salud!
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 08/10/2020
Antes de desmontar trasera y altavoces, prueba con un aspirador. Uno potente de hogar o uno industrial de una gasolinera puede servir.

Agua, jabón neutro y cepillo para el tolex. Y más que un limpiador de salpicaderos, un renovador de plásticos en spray. Lo tienen en cualquier stand de productos para cuidado del automovil.

Los desconchones del tolex, se pegan si se conserva el material. Fisuras y partes con madera a la vista, se pueden disimular con un rotulador negro. También con pintura negra mate o satinada de los chinos. Das un toque y con un paño, papel de cocina poroso... te llevas la pintura del tolex cuando está recien aplicada. Solo quedará la que haya impregnado la madera.

Paciencia. El resultado merece la pena a poco que te esfuerces.
Subir
1
Maik Suffers
#10 por Maik Suffers el 08/10/2020
Perfectamente explicado Circulodequintas!! 👏🏽👏🏽👏🏽... efectivamente hay partes del tolex despegadas, por suerte creo que no falta ningún trozo (al menos de importancia)
Subir
bluesboy
#11 por bluesboy el 09/10/2020
Lo del aspirador que aporta el compañero tambien es buena idea para la rejilla.El marco de estas suele ir cogido con velcro en muchos amplificadores.Intentalo.
Subir
1
StayceBrantkings
#12 por StayceBrantkings el 22/07/2023
Se que ha pasado tiempo de este post pero ando limpiando mi colección de Amplificadores, algunos muy antiguos.

Yo utilizo para los que son de fibra o plásticos un multiusos.

https://viks.es/producto/limpiador-multiusos/

Si sabéis de algo mejor decidme.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo