Límite de velocidad

joaquingranada
#1 por joaquingranada el 01/04/2012
Hola a todos,

me gustaría aumentar mi velocidad cuando trato de imitar licks rockblueseros tipo slash, de esos que repiten 4 ó 5 notas con un bend por en medio,
y que van a una velocidad endiablada, la verdad es que me encantan y los encuentro superefectivos,
pero me doy cuenta de que no llego a la velocidad adecuada ni que me maten, puede ser que levante demasiado los dedos, que no puedo controlar,
y al tener que moverlos tanto, pues no mejoro, puede ser la postura, no sé,
tenéis alguna recomendacion que no sea empezar con metrónomo a tempo lento, que ya lo he intentado ;) ??

mil gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 01/04/2012
Pues no va a haber otra que...

joaquingranada escribió:
empezar con metrónomo a tempo lento


e ir subiendo el tempo poco a poco.

Pero no esperes que te salgan en cinco minutos. Se trata de repetir, y repetir, y repetir, y repetir...

...y repetirlo otra vez.
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 01/04/2012
PP. paciencia y practica
Subir
Rius
#4 por Rius el 01/04/2012
La clave te la ha dado AbusLux: métele horas con paciencia.

Yo te añado, que en ejercicios de repeticiones, procures descansar y soltar la guitarra cuando te "rayes" y te atasques, ponerte a otra cosa y volver a cogerla con buenas ganas más tarde o en otro momento.

Supongo que recordarás la primera vez que te pusiste a practicar con 3 acordes y del tiempo que podría trascurrir entre una posición y otra :)
Subir
joaquingranada
#5 por joaquingranada el 01/04/2012
YA, YA, muchas gracias, pero para afinar en el diagnóstico, he de deciros que he detectado que el dedo meñique, "baila demasiado", en lugar de quedarse quieto,
cercano a la cuerda, se me va para atrás, por movimiento reflejo, y creo que és exactamente ese exceso de movimiento lo que me está frenando, a alguno le ha pasado? como ha hecho para "domarlo"????
mil gracias a todos de verdad
Subir
telegudo
#6 por telegudo el 05/04/2012
a mi me pasa igual con mi pequeñin! pero se q a base de metronomo y tiempo se ara fuerte.
Subir
steve506
#7 por steve506 el 06/04/2012
Metrónomo y paciencia, grandes consejos, pero falta el más importante:

Fijate que lo estés haciendo bien!

Nada ganas con la paciencia del santo Job y un baterista personal para que mida tu tiempo, si los movimientos que haces, tal vez, no sean los indicados. Un poco de guía, tutoriales de youtube, algún instructor, todos esos recursos te podrán ayudar a optimizar tu toque, por supuesto, con paciencia y metrónomo :D
Subir
jhamil
#8 por jhamil el 06/04/2012
Como lo han dicho todos, paciencia, en mi caso cuando tengo partes de algun solo que es dificultoso o rapido, pues tomo ese pasaje como un ejercicio, y lo trabajo en todo el mástil, asi lo domino mas pronto. SUERTE
Subir
joaquingranada
#9 por joaquingranada el 07/04/2012
BUENO, para afinar aún más, deciros que he detectado que cuando hago bendings, suelo tocar con el pulgar encima del mástil, "a la hendrix",
y con esta postura, és cuando el meñique se me va para atrás al tratar de hacer esos pasajes rápidos que hablaba, en cambio, cuando pongo el pulgar en medio del mástil aprox, el meñique se queda más en su sitio,
he de entender que para aumentar velocidad, he de cambiar mi forma de tocar?, mi posicion era incorrecta??, quizá tras años de tocar "mal", he adquirido este defecto, y suelo tener la mano estática, más bien el pulgar, y, quizá los guitarristas, suelen cambiar de posicion el pulgar en funcion del pasaje a tocar, estáis de acuerdo?????, si es así voy a tener un currooooooooo,
espero haberme explicado bien, y que sirva a otros tambien
gracias y saludos
Subir
Álvaro Q
#10 por Álvaro Q el 07/04/2012
¡Buenas!
Pues, aparte de lo que te dicen los compañeros, que es totalmente acertado, añadiría el tema de la tensión en la mano con la que uno digita, hay que dejar que los dedos fluyan, y a mí por lo menos me ha llegado a pasar (y me pasa de vez en cuando) de que al ir cogiendo velocidad, inconscientemente voy tensando también los dedos de la mano izquierda, pero bueno, siendo consciente de ello y echádole rato al metrónomo para que tocar a ciertas velocidades se vaya haciendo más "natural" en tí se quita.
Lo del movimiento de los dedos excesivo yo creo que se cura solo conforme vas acelerando la velocidad, uno automáticamente va haciendo menos recorrido con los dedos, y sobre lo del pulgar estático... incorrecto incorrecto no es del todo (incluso para ciertas cosillas viene bien) y en estilos que no te requieran mucha velocidad ni mucho estirar los dedos no te supondrá una gran traba, pero en el momento que tengas que correr por el mástil o que realizar cosillas que te requieran estirar muchos los dedos (sobre todo en esto) sí que es una traba que está bien corrijas :P Pero vamos, todo es mentalizarse, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo