Limitaciones del Guitarrista

megax
#1 por megax el 03/12/2008
Bueno antes de irme a dormir les voy a dejar algo...

Cuales son las limitaciones del guitarrista?

A que va la pregunta, Bueno:
Miren hay guitarristas que tocan hace 20 años y no le llegan ni a los talones a guitarristas mas jovenes a nivel tecnico. Hay algo que limite a las personas a solo un nivel tecnico?
La inteligencia?
Los dedos? Mas largos? Mas cortos? Mas flacos? Mas gordos?
El oido?
La persona en si?
La practica?
la imaginacion?

Hay personas que nazcan con el virtuosismo? o el virtuosismo se hace?

O solamente es el que practica mas horas mejor toca?

Bueno me voy a dormir :saludo:

ah mi opinion! :p

Para mi hay gente que no se si nace con el virtuosismo pero que aprende mucho mas rapido y tiene mucha mas facilidad que otras personas si que hay. Mi profesor me dijo que influye el oido y la inteligencia. Yo creo que tambien la imaginacion, para componer e improvisar.

Bueno ya me sobreextendi me voy...
:saludo::saludo::saludo::saludo::saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 03/12/2008
Definitivamente hay gente con un talento que da envidia, en lo personal creo que se trata de que tanto puedes estudiar y mas que nada la calidad con la que lo haces, y sobre todo, la atencion que se le ponga, y definitivamente el interes tambien juega un papel muy importante, que realmente haya interes en hacer algo "serio", digo si no porque no todos somos grandes magnates o comerciantes...

En cuestion de interes y atencion lo menciono porque he tenido alumnos que estan tan empeñados en tocar una cancion que en su entusiasmo no ponen atencion a indicaciones que les simplificarian las cosas y otros que son como esponjas y no se les escapa ningun detalle, generalmente estos son los que mas rapido van adelantando...
Subir
jaguarin
#3 por jaguarin el 03/12/2008
Un viejo sabio alguna vez me dijo...
Hay 3 caminos para llegar a ser steve vai:
-la primera: es naciendo virtuoso, con todas las habilidades y aptitudes para tocar un instrumento.

- la segunda: A base de esfuerzo, de dedos adoloridos, quebraderos de cabeza, a ratos desesperacion, en fin, el camino del trabajo, de las horas ensayando.

- La tercera: Teniendo habilidades y trabajando para aumentarlas (estos son los que generalmente, son los verdaderos virtuosos)

Nadie nace sabiendo, ni con las habilidades desarrolladas, en otras palabras, todos tenemos la posibilidad de llegar a ser virtuosos, la diferencia es la dedicacion que le ponemos al estudio y el trabajo que implica la guitarra, que es por mucho, la novia mas celosa que he tenido!!!!!

Por cierto, yo llevo 20 años tocando, y a raiz de un accidente hace casi dos años, tuve que dejarlo para rehabilitar mis manos, recuperar movilidad y sencibilidad, y apenas hace un par de semanas volvi a practicar, y veo a muchos tios menores de edad que yo, que me superan por mucho. No me acompleja, al contrario, a pesar de mis limitaciones, quiero alcanzar su nivel. Los admiro y respeto, pero nada me impide alcanzarlos :D

Un abrazo a todos! :)
Subir
soloes
#4 por soloes el 03/12/2008
Creo recordar que era kirk Hammet el que decia que es importante practicar, pero que para que un guitarrista sea completo tiene que ser una persona completa, tener su tiempo sus vicios sus hobbys, su vida en fin que la inspiracion sale de dentro y no de las horas de ensayo, aunque sin practicar te serviria de poco la inspiracion-
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#5 por AlberttoBeckerBulsara el 03/12/2008
Creo que todo depende de a donde quieres llegar y que hagas para cumplirlo, todo nace de el amor a la musica y de cuanta dedicacion le tomes a ello, dedicacion como tiempo que ala vez lleva capacidad de imaginar, y hasta una vida dedicada al instrumento...
Conosco personas, que dicen que ellos tocan guitarra hace 5 años, hace 8 años y hasta hace 10 años y cualquiera se sorprenderia claro, pero esas personas toman la guitarra cada mes cada semana cada que ven una y siempre con los mismos acordes o las mismas cosas es decir no progresan porque no les nace dar para mas, en cambio hay personas que pueden tener hasta medio año, 2 años o 3 bien dedicadas que facilmente son superiores a otros, creo que todo esta en el amor y dedicacion que uno le ponga, todos somos capaces de ser virtuosos pero solo unos pocos de dedicarse bien a ello y que les nasca la idea y hecho de progresar como guitarristas :|
Subir
gambrinus
#6 por gambrinus el 05/12/2008
mi opinion es que el que tiene talento lo tiene y le cuesta mucho menos y el que no tiene como es mi caso pues a duras penas y con mucho esfuerzo y horas y mas horas puede llegar a ser buen guitarrista y claro esta que tengo envidia sana de chabales con 16 o 18 años que llevan un par de años tocando como dioses ,mientras que yo para tener un nivel medio llevo 12 años tocando ,pero es mi culpa por no haber tomado clases, no haber tenido disciplina ,pero disfruto muchisimo descubriendo cosas nuevas y con ganas se consigue todo , quiero empezar a recibir clases con mas ilusion que nunca.las limitaciones te las pones tu mismo!
Subir
pepto
#7 por pepto el 10/12/2008
Hay de todo,tengo un amigo que tiene un gusto y un feeling envidiable y ni clases ni nada de nada, de ver a un guitarra y otro, absorviendo todo.Otro amigo autodidacta que toca todos los instrumentos de cuerda casi guitarra, bajo, violin, piano ,acordeon, etc.
Y uno mismo que nada mas que estudia y no avanza tan rapido.
Subir
victor495
#8 por victor495 el 10/12/2008
yo creo, que depende de la persona.

yo tengo un amigo que toca la guitarra muy bien y como a las 17 años me dije a mi mismo yo quiero tocar la guitarra (no sabiendo nada de nada) investige un tiempo, luego me compre la guitarra y en un año mi amigo me dijo que tenia un nivel bueno, que habia aprendido cosas y habia adquirido un nivel tecnico brutal en un solo año.

pero no tenia el oido suficiente como para sacar canciones y con este año que estoy tocando ya estoy sacando temas relativamente dificultosos, o es lo que intento :cool:

es solo PRACTICA PRACTICA

quizas es muy probable que esto de las habilidades musicas se traspasen a traves de los genes (el padre de mi amigo es musico y desde los 5 años ya tocaba algo), pero no existe imposible y uno puede hacer todo si se prepara bien.
Subir
666
#9 por 666 el 10/12/2008
varias cosas conjuntamente.
Subir
superbatak
#10 por superbatak el 11/12/2008
yo creo que la amyor limitacion que pude tener un guitarrista es su propia mente
no se si conoscan alguno el grupo Os Paralamas do Sucesso
es un grupo de brasil y su guitarrista tuvo un fuerte accidente en el cual casi lo dejo sin vida , dejandolo en silla de ruedas y sin algunas facultades mentales, y la fuerza de voluntad hiso que volviera a poder tocar guitarra y seguir en loescsenarios
para mi es un prueva de lo poderosa que es la mente
:saludo:
Subir
don lucero
#11 por don lucero el 11/12/2008
No creo que haya gente que nazca con un super don natural, puede que tenga un poco de facilidad nada más, Django Reinhardt no tocaba acaso con 2 dedos de su mano izquierda?

Los limites se los pone uno!
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#12 por AlberttoBeckerBulsara el 11/12/2008
Si, mas que nada es practica y la manera que te familiarizes con la guitarra, hay gente que si muy rapida pero se le dificulta sacar canciones de oido, improvisar, y solo se basa en sacar tabs de internet y tocarlas tal cual otro tipo las saco de oido...
Por eso creo que es importante avanzar en varios aspectos sobre la guitarra y no limitarse nadamas a tocar tal cual fijamente estan hechas algunas melodias, bueno eso creo jeje :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo