Lijadoras

Avekrem
#1 por Avekrem el 11/12/2019
Acabo de empezar mi primer proyecto para construir una guitarra eléctrica, y me he dado cuenta de una cosa: odio lijar. Eso de tirarse una tarde para rebajar un par de milímetros me pone de los nervios, pero voy a intentar usarlo como terapia para domar mi impaciencia.
El caso es que quería saber que tipo de lijadora soléis utilizar. Tengo una lijadora orbital que las hojas son tipo velcro. No se si es una herramienta suficiente para este trabajo. Estoy pensando en comprarme una lijadora de banda que también usaría para otras cosas, pero me da miedo pasarme y comerme la madera. ¿O quizás debería seguir con la orbital y dejar de tomar café?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jos
#2 por jos el 11/12/2019
hola avekrem

pues depende de si es para un proyecto o te lías y te enganchas. yo empecé con una de banda... ahora tengo una de banda, una orbital, una de cinta, una de disco, un acople para el taladro de columna …. lo de lijar no es lo mío jajajajajaja

de todas formas , si me tengo que quedar con una me quedo con la orbital, son las más fiables y que menos destrozos hacen siempre y cuando hablemos de superficies anchas. para cantos y lijados perpendiculares te puedes comprar un tambor para el taladro de columna si tienes o incluso, hacerte uno tú mismo.
Subir
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 11/12/2019
Avekrem escribió:
Eso de tirarse una tarde para rebajar un par de milímetros me pone de los nervios,


Pues, lamentablemente, es la manera mas «fiable» de no provocar destrozos irreversibles.

Si quieres lijar rápido con una de banda lijarás a la velocidad del vértigo. Pero si quieres tener un control total y absoluto de lo que estás lijando, no te queda otra que realizarlo a mano. Al ir poco a poco siempre te será más fácil corregir posibles errores.
Subir
Avekrem
#4 por Avekrem el 11/12/2019
Si que tengo un taladro de columna, así que me apunto lo del tambor.

Y con la orbital que papel utilizas, el que va tipo velcro?
Subir
jos
#5 por jos el 11/12/2019
Mi orbital es una Bosch que usa las de velcro... lo que sí recomiendo es usar las carillas porque en vida útil sales ahorrando y total poco más caras son. respecto al grosor pues depende del devastado que busques... yo uso entre grano 80 y hasta 600
Subir
noyk
#6 por noyk el 11/12/2019
Consejo: Yo empece con radial para lo "grueso" pero luego, si quieres que te quede nikel, a manita...
Subir
jos
#7 por jos el 11/12/2019
#6

sip también aunque hay que ir con cuidado jajajaja. por cierto , para el mástil por la parte trasera uso el taladro de mano con el tambor lijador… va de lujo para acercarte al grosor que buscas pero siempre con cuidado o te quedarán valles, montañas y prados jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo