Lijado de chapa para entintar (Kit LP)

Consulta
misterpepe
#1 por misterpepe el 09/02/2022
Buenas a todos amigos guitarreros.
Estoy armando un kit LP y me surge una duda. Estoy entintando la chapa de arce y me estoy topando con unos lugares donde la tinta no penetra bien la madera.

Las fotos que adjunto muestran el problema. La primera foto la tome entintando sin lijar, la segunda ya fue despues de lijar con grano 400. Pueden ver las porciones que no toman la tinta en las orillas y en unos puntos cerca de la zona donde van los potenciometros.

Lije tan poco la tapa que mi duda es si deberia lijar un poco mas con un grano un poco mas grueso, por ahí leí que lijar con grano muy fino puede tapar los poros y causar problemas pero tengo mas miedo de cargarme la chapa y que quede aun peor!

Que me recomiendan ustedes?
Archivos adjuntos ( para descargar)
received_476714017436100.jpeg
IMG_20220206_203013364.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 09/02/2022
¿Con que aplicaste la pintura?

No sé mucho, pero creo que lo suyo es aplicar con muñequilla.
Subir
misterpepe
#3 por misterpepe el 09/02/2022
#2 hola compañero! Aplique con un trozo de tela que no tiraba peluza. :)
Subir
Bernardo
#4 por Bernardo el 09/02/2022
Yó te recomendaría no lijar mucho. Ese tipo de tapas con "flameado" son un foto flame de unos milímetros pegado a la tapa de arce para dar efecto flameado. La mayoría de guitarras de gama baja/medía lo llevan. Porque una tapa de arce flameada de un grosor adecuado y trabajada yá costaría lo que vale el Kit o guitarra. Por lo que creo que las zonas por donde no te coje el mismo color o la misma cantidad de tinta debe ser porque es la tapa de abajo que és otro material y densidad. Posiblemente en ésas zonas el foto flame de unos milímetros éste desgastado por el lijado o lo que sea y nó te cojera el mismo tono de color. Creo que sí le das más lija lo que harás será gastar la lámina flameada y se verán más zonas así.
Nó sé si me equivocare...pero creo que ése es el problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo