Licks rock sencillos

David
#1 por David el 04/01/2024
Hola a todos,

estoy buscando algún libro o web en la que se expongan licks. El problema, es que todos los libros que veo, o webs, los licks que aparecen son licks muy elaborados y rápidos.

Yo entiendo, quizás equivocadamente, que los licks son como palabras de un lenguaje, pero la mayoría que encuentro, son ya 'frases'. Supongo, que las palabras existentes, debe ser mucho menor que la cantidad de 'frases', que deben componerse de esas palabras.

Conoce alguien, algún libro, pagina web, tab de guitar pro, que sea un diccionario de 'palabras', sencillo, que permita una vez dominado, ser capaz de hacer 'frases' más elaboradas?


Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tocaguitar
#2 por Tocaguitar el 04/01/2024
Hola David!

No se si habrá algún libro dedicado exclusivamente a licks.

En cualquier caso te aconsejo que te fijes en tus guitarristas favoritos e intentes sacar de oído esos licks y fraseos cortos utilizados como hacemos con las "muletillas" en el lenguaje verbal, y que se adecúan dependiendo del tipo de acorde que hagas o estilo musical que estés tocando. Ten en cuenta que lo verdaderamente interesante consiste en adaptarlos y crear tus propios licks, pero siempre es bueno "robar" los que te parezcan más interesantes.

Como ejemplo te puedo pasar este vídeo donde explico cómo hacer unos cuantos licks al estilo Stevie Ray Vaughan, Mark Knopfler , Chuck Berry o algo más bluesero....


Un saludo y a ver si más gente se anima a añadir sus licks!
Subir
2
David
#3 por David el 04/01/2024
#2

muchas gracias por tu comentario. Me ha encantado tu video!

quizás sea mejor eso. hacer tus licks más que memorizar los que hacen otros... más complicado, eso sí!.

a ver si se anima más gente!!!

gracias
Subir
JavierMM
David
#5 por David el 04/01/2024
#4 Muchas gracias Javier!
Subir
triodo
#6 por triodo hace 4 semanas
A mí me gusta el libro de Jim Gleason "Encyclopedia of Licks". Es muy completo, trae infinidad de Licks y su sitio web está repleto de libros suyos que te puedes descargar de forma gratuita.
Puede que al principio te resulte un poco extraña la notación de las estiradas en el pentagrama, pero se acostumbra uno rápidamente si captamos la idea correctamente.

http://guitarimprov.com/guitarencyclopedia.html
Subir
1
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez hace 4 semanas
Los licks suelen ser más frases que palabras, aunque tambien los hay cortos que se repiten varias veces...

En internet los vas a encontrar tocados todo lo rápido que pueda el guitarrista de turno pero lo que tienes que hacer es ver como lo toca despacio cuando lo explica y aprendertelo. Con paciencia y tiempo iras tocándolo más rápido.

Mi consejo es que lo toques muy despacio muchas veces para desarrollar memoria muscular y hacerlos realmente bien. Por otro lado, si no sabes hacer un bending bien, un hammer on, un pull off o un slide, primero, tendras que aprender a hacerlos, porque casi todos los licks tienen una o varias de estas técnicas...
Subir
Jose Mari
#8 por Jose Mari hace 4 semanas
#6

Buena página, los libros parecen interesantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo