Libros de técnica y app

ferc
#1 por ferc el 14/08/2015
Hola, este es mi primer mensaje aquí, un saludo a todos. Toco la guitarra y tengo un nivel intermedio bajo o principiante avanzado según se mire jeje. ¿Me pueden recomendar algún libro de técnica para hacer un plan de trabajo estructurado y progresivo para mejorar a medio plazo? He oído hablar de un libro progresivo llamado Guitar aerobics de Troy Nelson, ¿lo conocen? ¿conocen algún otro? Me planteo entrenar 5 días a la semana por ejemplo: ¿Cuánto tiempo creen que habría que practicar cada día para que se vean mejoras importantes por ejemplo después de un año?

También, ¿me pueden recomendar alguna App para Android para reconocimiento de notas en el diapasón y en pentagrama, y para reconocer notas de oído?

Muchas gracias, encantado de escribir aquí!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jesus Rueda
#2 por Jesus Rueda el 14/08/2015
A no ser que manejes un ingles fluido, yo te recomendaria algo en español. Y en español, creo que lo mejor que hay, o de lo mejor es " Ideas, Frases y Ejercicios para el Guitarrista Moderno" de Toni LLoret. Tiene de todo y bien explicado.
Subir
Alfonso del Corral
#3 por Alfonso del Corral el 15/08/2015
Buenas Ferc, hace unos meses publiqué mi libro de técnica con una programación secuenciada por niveles para que puedas avanzar progresivamente. Te dejo el enlace por si te interesa. ¡Un saludo!

https://www.facebook.com/pages/Manual-pr%C3%A1ctico-de-t%C3%A9cnica-guitarr%C3%ADstica/1576256492624828?fref=ts
Subir
ferc
#4 por ferc el 17/08/2015
Estupendo, gracias por los aportes. Mi inglés es bueno así que debería poder leer fluido, ¿hay otras cosas interesantes en inglés?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo