Liadon al quitar el Bigsby (ayuda por favor)

jonan911
#1 por jonan911 el 20/06/2012
Bueno antes de explicar los porques y demas cosas que ahora mismo no ayudan queria comentar el problema.
Guitarra Gretsch G5120, con bigsby, tenia problemas y lo e quitado (afinacion etc, ruidos raros en la barra del bigsby, al final e engrasado y se ha ido el problema), el problema a venido al ponerlo. La parte del bigsby para soltarlo tiene unos tornillos, bien pues al soltarlos y qudar inclinados mientras se soltaba el bigsby se an debido de cederse los agujeros de los tornillos. Bien pues ahora mismo no puedo desenroscar lo que une la correa de la guitarra sin quitar el tornillo que lo une, si lo hago se desafina la guitarra, y los tornillos ahora no tocan fondo! Estan cediendose los agujeros... Que hago?? Dejo de remover y la llevo directamente a una tienda para que la arreglen? O es un problema gordisimo? La guitarra apenas tiene unos meses y por eso estoy muy nervioso, por favor os agradeceria de corazon que me dieseis algun consejo por favor.
Subir
jonan911
#2 por jonan911 el 20/06/2012
Analizando todo mas en firo veamos, el problema es que los tornillos no tocan fondo, mi pregunta es: Alteraria en algo la construccion de la guitarra si metiese unos tacos o cualquier solucion para que el bigsby quede bien sujeto? Solo quiero saber eso, al parecer dentro de la guitarra en la parte que va atornillado el bigsby tiene un taco para que los tornillos se puedan meter, bien la cosa es, ese taco tiene alguna otra utilidad? Puedo alterar en algo la guitarra?
Subir
nain_111
#3 por nain_111 el 27/12/2013
hola. la solución seria rellenar los agujeros nuevamente con madera encolada...
P.ej. un palillo de los redondos, dejar secar, recortar el sobrante,
hacer nuevamente los agujeros con una broca fina para facilitar la entrada del tornillo.
y finalmente. busca unos tornillos con una rosca mas gorda, seguramente el problema es ese,
mucha veces montan en los cordales- bigsbys tornillos parecidos a los que se usan para los marcos de las pastillas y estos son demasiado finos.


Saludos
Subir
nain_111
#4 por nain_111 el 27/12/2013
por cierto, unas fotos ayudarían a un mejor diagnostico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo