¿Está muy levantado este puente?

Solucionado
Rumboeste
#1 por Rumboeste el 14/01/2022
Hola pues he observado que se ha levantado el puente sin hacer nada vaya. Lo único que se me ocurre es que he cambiado de ciudad y con la diferencia de humedades y eso se haya subido.

Lo dejo así o mejor lo bajo? Teniendo en cuenta que en un par de semanas volveré a mi ciudad y no se si bajaría solo?

Para bajarlo sería ajustando con los muelles de la parte de abajo imagino no?

Un saludo y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220113_201634.jpg
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Rumboeste)
franss99
#9 por franss99 el 14/01/2022
Si se ha levantado solo, y como comentas lo has apreciado con el cambio de ciudad, ha de deberse a que el mástil ha modificado su curvatura, tirando de las cuerdas y ejerciendo mayor tensión, lo que a su vez ha originado que se levante.
En cuanto a la altura, no está demasiado elevado, incluso un pelo bajo, pero eso no debería preocuparte. En lo que si deberías fijarte bien es en la curvatura del mástil, no vaya a ser que debido a los cambios en el ambiente (de humedad, temperatura...), esté demasiado tensionado por el alma. A lo mejor resulta que no y que ahora está perfecto y antes estaba demasiado cóncavo, pero estaría bien que lo comprobaras para evitar disgustos.
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Riemann
#2 por Riemann el 14/01/2022
Depende. Para mí está un poco bajo. Para alguien que prefiera tener el puente pegado al cuerpo, estará alto.

Para bajar el puente, puedes apretar el retén de los muelles, o bien añadir más muelles, o cambiarlos por unos de mayor tensión, o colocarlos de forma inclinada. Tienes muchos grados de libertad con los que jugar.
Subir
Rumboeste
#3 por Rumboeste el 14/01/2022
#2

Esque antes estaba totalmente plano. Se ha ido subiendo. Osea que no está demasiado alto entonces.

Muchas gracias!
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 14/01/2022
El puente puede estar alto o bajo según te guste la acción de las cuerdas, pero lo que tiene que estar siempre es con la base paralela al cuerpo y a mi me parece que ese puente está demasiado levantado del culo. Tienes que apretar un poco los tornillos que sujetan la garra de los muelles. Ve haciéndolo de poco en poco, afina y comprueba cada vez, y si no está paralelo, otra vez.

Una vez lo tengas paralelo, puedes ajustar la acción o bien con cada selleta individual o bien levantando el puente entero con los tornillos de soporte de los lados.
Subir
Rumboeste
#5 por Rumboeste el 14/01/2022
#4 a eso me refería, que del culo se ha levantado.antes estaba paralelo al cuerpo

Un saludo
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 14/01/2022
Para mi ese puente está perfecto, en teoría es como debe estar, un poco levantado por detrás para que puedas subir un poco si lo quieres, en una guitarra bien ajustada no da problemas. Otra cosa es que prefieras tenerlo pegado al cuerpo, que hay quien lo quiere así, pero en este hilo está la guía de ajuste, y es lo que recomienda Fender, (otra cosa es que se quiera seguir o no). https://www.guitarristas.info/foros/guia-ajuste-stratocaster/84436
Subir
1
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 14/01/2022
Creo que @luishouse tiene razón. Yo estoy más acostumbrado a puentes tipo Floyd, donde además de la tensión de los muelles tienes dos pivotes en los lados para levantar el puente en conjunto, pero quizás los puentes de strato son algo diferentes, supongo que también dependiendo de si son dde 2, 4 o 6 tornillos.

http://diystrat.blogspot.com/2011/08/setting-up-or-adjusting-stratocaster.html

Editor:

En el post que citas, Luis, aparece esto en uno de los comentarios:

torresborja escribió:
#6 por torresborja el 13/02/2010
Espero que os sea útil. Por cierto, los que tengan el libro de Dan Erlewine "How to make your electric guitar play great", el Manager de nosequé de Fender indica que el trémolo de las Series Americanas debe ir paralelo al cuerpo y elevado 2,4 mm del cuerpo, aunque Dan dice que prefiere ponerlo a una altura de 1,54mm en la parte delantera y de 3,2 mm en la parte trasera con respecto al cuerpo.Yo lo tengo como dicen en la Web de Fender y parece que va muy bien, el ajuste es como si fuera un puente vintage pero con dos apoyos y va muy, muy bien. Por cierto, ¿alguien sabe cómo ajusta Jeff Beck su puente?


Así que no sé cómo va la cosa 🤷‍♂️ Supongo que hay un margen en función de lo cómodo que esté cada uno, como utilice el puente y que no haya trasteos o una acción excesiva.
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 14/01/2022
Da igual si el puente es de 2 o 6 tornillos, la cosa está en si quieres poder subir la nota con el puente o solo hacer vibrato o "bendings" descendentes. Cabe mencionar tambien que el flotar el puente de esta manera va a afectar al timbre de la guitarra y posiblemente al sustain, además de provocar más sensibilidad a la desafinacion. Pero si necesitas poder subir de tono con el puente, no te queda otra. La otra alternativa es nivelar el puente al cuerpo y ajustar la tensión para que se pueda vibrar sin hacer demasiada fuerza.
Subir
franss99
#9 por franss99 el 14/01/2022
Si se ha levantado solo, y como comentas lo has apreciado con el cambio de ciudad, ha de deberse a que el mástil ha modificado su curvatura, tirando de las cuerdas y ejerciendo mayor tensión, lo que a su vez ha originado que se levante.
En cuanto a la altura, no está demasiado elevado, incluso un pelo bajo, pero eso no debería preocuparte. En lo que si deberías fijarte bien es en la curvatura del mástil, no vaya a ser que debido a los cambios en el ambiente (de humedad, temperatura...), esté demasiado tensionado por el alma. A lo mejor resulta que no y que ahora está perfecto y antes estaba demasiado cóncavo, pero estaría bien que lo comprobaras para evitar disgustos.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 14/01/2022
Tommy Blackbird escribió:
Así que no sé cómo va la cosa 🤷‍♂️ Supongo que hay un margen en función de lo cómodo que esté cada uno, como utilice el puente y que no haya trasteos o una acción excesiva.


Está claro, cada maestrillo tiene su librillo, por eso digo que es para quien quiera seguir la recomendación de Fender, (o de otro), lo que quiero decir es que ese puente no está mal por estar así, pero si lo quiere pegado o a otra altura tampoco estará mal, dependerá del gusto o tacto que uno prefiera.
Subir
Rumboeste
#11 por Rumboeste el 14/01/2022
Muchas gracias a todos. Miraré lo que comentáis de la curvatura del mástil y si es correcta en principio lo dejaré así si no observo nada raro. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo