Les paul para metal <400€

  • 1
bustillo
#1 por bustillo el 09/12/2012
Saludos.Tengo una duda , querría en unos meses comprar una guitarra tipo les paul de menos de 400€ para tocar metal en principio.
Mis candidatas:
Cort z44
http://en.euroguitar.com/guitar/cort/zenox/z44-zenox/119355.html
Ibanez art120
https://www.thomann.de/es/ibanez_art120trf.htm

Comentaros que tambien me gusta esta epiphone

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Epiphone-Prophecy-LP-Custom-Plus-EX-ME-Midnight-Ebony/art-GIT0023206-000?recId=e3b6a4e0-6056-478f-9dc1-a5117affa60f&campaign=EPOQ
pero se me va de presupuesto.No se si merecerá la pena ahorrar o si no meter en el futuro un set de emg activas a alguna de las dos candidatas anteriormente mencionadas.
Gracias por vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 09/12/2012
Tienes inconvenientes en comprar de segunda mano?? Lo digo porque de segunda mano tienes alguna cort como la evl z6 por 400 o así con las emgs ya puestas y alguna ltd igual puedes encontrar también con esas pastillas y así matas dos pájaros de un tiro.

No estoy nada a favor de comprar una guitarra para cambiarle a pastillas activas por eso de que normalmente hay que hacer agujero y el dinero que se va a parte de las pastillas en luthier sumado a tu presupuesto inicial te da para una guitarra que ya tenga todo eso y que con toda probabilidad será mejor.

La verdad que 400 euros de presupuesto para comprar una nueva con emgs es complicado, si ahorras cien euros más o ciento y algo ya podrás maniobrar algo más. Piénsalo bien porque estás en ese límite en el que con un poquito más puedes tener algo bastante bueno con menos quebraderos de cabeza.

Espero no haberte liado más, para cualquier cosa aquí estamos! Un saludo!
Subir
bustillo
#3 por bustillo el 09/12/2012
Lo del cambio de pastillas me lo curraría yo aunque en principio no tengo mucha intención de cambiarles.
Y lo de segunda mano la verdad es que no lo he barajado.No se que tal ves calidad/precio la epi que te he comentado
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 09/12/2012
No la he probado pero así por las especificaciones parece tener una muy buena relación calidad precio, de hecho diría que es demasiado buena jajaja. A ver si alguien la tiene y te puede decir algo más. Yo tengo una epiphone custom con pastillas gibson y va bastante bien.

Un saludo!
Subir
hectorperez
#5 por hectorperez el 09/12/2012
Te recomiendo las LTD con EMG 81/60 estoy vendiendo una de un amigo y suenan de maravilla
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 09/12/2012
Yo también te recomiendo algo más así, pero son más caras nuevas que el presupuesto que tienes, por eso te decía lo de la segunda mano. Yo tengo una cort evl z6 con emgs y también suena como un cañón
Subir
bustillo
#7 por bustillo el 09/12/2012
la estética de las evl la verdad es que no me llama demasiado y en principio prefiero que tenga el mastil encolado en vez de atornillado.De las ltd he oido de todos muy buenas críticas, pero lo de llegar a 500 leuros es casí como último recurso.De las cort todo el mundo habla maravillas , creo que la cort que trae emg puede ser una gran opción.
Luego , de la ibanez art 120 , creo que trae activas de ibanez.
¿que os parece como guitarra?¿me quedo con la cort?
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 09/12/2012
ami personalmente las art... no me gustan ninguna. no las he probado pero si las he oído y suenan bastante mal bajo mi punto de vista.

las pastillas de Ibáñez para mi son pésimas ya no comparadas con las pastillas de primera fila como seymour Duncan o dimarcio, sino comparadas con las de su gama sd designed, emg Hz etc... yo me quedaría con una cort (y de hecho así lo hice sólo que con algo más de presupuesto)

ya nos contarás que haces. un saludo!
Subir
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez el 09/12/2012
De todas formas. Es tu primera guitarra?
Subir
bustillo
#10 por bustillo el 09/12/2012
No, tengo una fender usa , y dos squier bullets que son con las que toco día a día pero ambas modificadas hasta las trancas.Pero quiero tener alguna tipo les paul .Me encanta su sustain.

#(yo me quedaría con una cort (y de hecho así lo hice sólo que con algo más de presupuesto)

¿Osea que la cort con las emg que viene de seríe no te motiva? La estética de la ibanez me gusta bastante , no se que tal saldrán los armónicos y demás y si son guitarras que aceptan bien alguna mejora con el tiempo.
Si no , creo que ahorraré y me iré a por una epi con emgs
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 09/12/2012
La mejor opción que tienes por ese presupuesto, sin duda, es ésta:

https://www.thomann.de/es/charvel_ds2_st_tbs.htm

No es una les paul 100% en el sentido de que el mástil es de arce, pero es neck-thru, el cuerpo de nato (una caobilla que suena bastante bien para ser sincero) y las pastillas las Duncan Designed activas, que vienen a ser una versión económica de las Blackouts, son muy cañeras. 24 trastes, diapasón de radio compuesto, comodidad de mástil "shred" (tiene el mismo perfil que las Jackson)...
Una maravilla para metal.

Otra opción, "más Les Paul" y dentro del presupuesto y con activas "de segunda marca" es la LTD 330:

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec_330_bk.htm

Lo malo? Mástil atornillado, pero todo caoba.


Si quieres nuevo eso es lo mejor, sino... segunda mano. La Prophecy de Epiphone está bastante bien (el mástil es bastante cómodo la verdad), pero para subir un poco ahí me iría a la Charvel DS-1 o la LTD EC400, que son mejores guitarras.



Saludos!!
Subir
bustillo
#12 por bustillo el 09/12/2012
Esa LTD en concreto ya la había visto pero lo de la escala del mastil ( 24 trastes en 24.75") se me hace incomodo acceder a los últimos trastes.Poco espacio entre trastes.Preferiría 22 en 24.75 o 24 en 25.5"
La verdad que esa charvel tiene una pintaza tremenda y además lo del neck-thru es un puntazo pero la estética no acaba de convencerme.No se la verdad , creo que lo meditaré y lo que no quiero es gastarme una pasta princiALMENTe.Como comentaba no quería sobrepasar los 300 y pico pavos.Creo que optaré supongo que por la cort z44 , he visto en ebay que tambien está en blanco y es chula.Y ademas trae emg que aunque no sean la panacea pueden dar la talla para lo que la quiero.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo