Les paul dc

  • 1
Bonome
#1 por Bonome el 30/08/2013
Buenas, hace tiempo que empece hacer esta guitarra y una cosa por otra no tuve tiempo a abrir este post. Es la tercera que hago, la primera no resulto lo que esperaba y la segunda fue una teleca aprovechando un mastil de una guitarra vieja.
Las madera que use son sapelly para el cuerpo, con una tapa de fresno y arce para el mástil y el diapasón, no seáis muy duros con migo a ver si os gusta como va quedando, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
02.jpg
03.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
010.jpg
011.jpg
012.jpg
013.jpg
014.JPG
015.JPG
016.JPG
017.JPG
018.JPG
019.JPG
020.JPG
021.JPG
022.JPG
023.JPG
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ruso López
#2 por Ruso López el 30/08/2013
está genial, se ve que tienes experiencia
por cierto, de que color va a quedar??
Subir
Bonome
#3 por Bonome el 30/08/2013
Gracias, pues el color aun no lo e pensado.
Alguna idea?
Subir
Ruso López
#4 por Ruso López el 30/08/2013
yo no soy mucho de buenas ideas, lo siento
aunque le quedaria bien un amarillo tal que asi
Imagen no disponible
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 30/08/2013
está de PM

yo la dejaria al natural o con un suave burst en la tapa, dejando el binding natural de la madera clara del fresno sobre la oscura del sapelli
Subir
Bonome
#6 por Bonome el 31/08/2013
La idea era dejar la madera al natural, pero lo que no se es si darle solo laca nitro o teñir la tapa, tu idea dr_cinicvs me parece cojonuda.
Subir
candilove
#7 por candilove el 01/09/2013
Yo he terminado hace poco mi lp y el acabado ha sido puro barniz... Primero dos manos fimas de barniz simple, luego lija fina y despies barniz brillante con aerógrafo. La laca nitro está muy bien para acabados de fábrica, pero en mi opinión no deja respirar la madera al ser mucho mas densa y solida que los barnices...
Claro que yo buscaba un acabado aviejado... De ahi que parezca que la guitarra tiene 50 años, jeje
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 01/09/2013
candilove escribió:
La laca nitro está muy bien para acabados de fábrica, pero en mi opinión no deja respirar la madera al ser mucho mas densa y solida que los barnices...
?????????????????
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 01/09/2013
#7 imagino que en vez de laca nitro habrás querido decir poliuretano, ya que una de las características buscadas de la nitro es la transpirabilidad y ademas la nitro no es apropiada para acabados de fabrica porque es costosa de aplicar.una gibson a poliuretano valdria casi la mitad
Subir
candilove
#10 por candilove el 01/09/2013
La laca nitro no es esa mierda brillante de 2 mm de espesor que le pone, por ejemplo, a las stratos negras con golpeador blanvo tipicas? Que tardas la vida en lijarlo???
Subir
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 01/09/2013
Me parece que tienes que darle un buen repaso al foro jeje. Eso es el poliester

sino acuerdate, gibson=caras=nitro, academy=barata=poliester
Subir
Alfonso_J
#12 por Alfonso_J el 01/09/2013
Vas bien compalero, me unire al hilo para ver como queda esa LP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo