Lenteja en punta de dedo.

  • 1
africatwin
#1 por africatwin el 17/11/2021
Muy buenas, pregunto a ver si a alguien le ha pasado algo similar.

Desde hace no se cuanto, soy consciente desde el verano o así, siento dolor en la punta del dedo indice al presionar las bordoneras y/o hacer bendings (11-52 escala 25,5). Mas tarde me di cuenta que lo que tengo es una especie de quiste interno, bulto o lo se sea, debajo del callo y me produce dolor al tocar, similar al de un hematoma.

De momento, no me ha quedado otra que bajar a 10-46, pero claro, la solucion no es ocultar el problema, sino solucionarlo. El médico de cabecera, al no poder palpar nada (yo lo noto, pero al tacto no se nota, y menos con una dureza que se puede pinchar con aguja), pues se me ha quitado de encima, mandandome al medico de no se que asociacion catalana de musicos (supongo que MUSICAT)...

La segunda opción es ir a medico privado, pero en poco tiempo llevo dos resonancias y no quiero generar una tercera por una "tontería", ya que quiero seguir teniendo seguro medico, así que antes de acudir al médico, pregunto si a alguien le suena esto que comento y me cuente como le ha ido, si voy a perder el dedo (jajajaj), si se pasa con el tiempo, si hay que hacer una pequeña intervención...

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 18/11/2021
Hacer bendings en escala 25,5 con 11-52s debería considerarse deporte de alto riesgo.
Subir
1
africatwin
#3 por africatwin el 18/11/2021
Soy crossfitero.

Tambien hago ligados y tappings.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 18/11/2021
No...

Más bien es como hacer alpinismo sin equipo de seguridad.


Ahora... Lo que comentas puede ser el propio callo, que esté tan desarrollado que logre presionar al periostio. Y eso es muy doloroso (se siente un dolor como una mezcla entre cortada y dolor punzante).

Lo deduzco porque existe (en los pies) el clavo interdigital, en el que... a veces por una verruga, a veces por un callo que se forma por la presión entre si de dedos huesudos en un calzado ajustado... Se forma esa "bolita" que se siente como una piedrecilla entre ambos dedos, muy doloroso.

Otras opciones serían un nervio irritado, o un tumorcillo al que se le ocurrió surgir justo en esa zona (p. Ej. un condroma), pero sería una posibilidad más remota.
Hay también tumores que suelen ser dolorosos por si mismos.


Pero... Así, con esos datos... Y a no sé cuántos miles de pasos a través del charco... Lo mejor que te puedo recomendar es reposo por una semana, aplicar calor leve local, y ese descenso en el calibre de cuerdas que ya mencionas...
Eso en lo que puedes ser visto presencial por ese médico de músicos.

Suerte y un abrazo.
Subir
2
Invader
#5 por Invader el 18/11/2021
#4 Los crossfiteros creen que su deporte es duro y de riesgo jeje

Vete a un fisio.
Subir
1
africatwin
#6 por africatwin el 19/11/2021
Duro lo es un rato y de riesgo... Ando con sobrecarga en la L5S1 y con el biceps que no 0uedo girar una llave, jajaja.

Un fisio para algo de naturaleza probablemente tumoral?
Subir
Invader
#7 por Invader el 19/11/2021
Bueno, lo de la naturaleza tumoral, puede que sí o, muy probablemente, puede que no.

Te decía lo del fisio para que, entre otras cosas, te haga una ecografía y puedas seguir descartando causas. Parece que tu médico no te ha dado solución y has acudido a un foro. No veo descabellado acudir a otro profesional.

Suerte
Subir
africatwin
#8 por africatwin el 19/11/2021
Pues dicho asi, tiene toda la lógica, si.

Tb quiero ir a medico general de mutua, a ver
Subir
Invader
#9 por Invader el 19/11/2021
Al final cuantas más puertas toques mejor, te dejas 40 euros pero si el fisio es bueno y tiene herramientas, creo que te merece y él mismo te debería dirigir de nuevo al médico, o no, según lo que vea.

Suerte y a ver si no es nada grave.

P D. Y compañero, eres de Lleida, el paraiso, sal del box y prueba la escalada! ;)

Saludosss
Subir
africatwin
#10 por africatwin el 19/11/2021
Aunque me gusta mas clavar tornillos que tascones y friends, algo le doy.
Subir
1
africatwin
#11 por africatwin el 19/11/2021
Por cierto, desde mi casa se ven las paredws de vilanova de meia.
Subir
Invader
#12 por Invader el 19/11/2021
Uoo, yo ando por Margalef esta semana, cerquita de Lleida capital, esto es el paraiso :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo