Que lecciones son mejores?

and9494
#1 por and9494 el 13/10/2011
:no_lo_se: quiero tomar lecciones de guitarra, pero no se si electrica o clasica?? a lo que eh visto es mucho mas dificil la guitarra clasica pero luego me serviria para la electrica?? :victoria:

muchas graicas por su atenciion!!! :palmas2:
Subir
xRustinPeacex
#2 por xRustinPeacex el 14/10/2011
"Tocar guitarra clasica es como hacer el amor con ropa, sabes como se hace pero es mas dificil"
Dave Mustaine, Megadeth

Esa frase te dice algo? xd, Bueno yo antes de tocar electrica tocaba Acústica y cuando me compre una electrica me costo un poco acostumbrarme a las cuerdas mas juntas pero era mas facil xD
Subir
1
ernesto911
#3 por ernesto911 el 14/10/2011
que te gusta mas??
si te gusta mas la acústica lánzate a la acústica,
si te gusta mas la eléctrica, pues has como yo, pásate directamente a la eléctrica.
muchos dicen que es necesario primero aprender acústica, pero en mi opinión no es así, en la acústica no usas la palanca de vibrato, palm mute, armónico artificiales, en las acústicas los armónicos son naturales, ademas de que es menor el uso de la púa.
ve por lo que más te guste.
Subir
1
asphix
#4 por asphix el 14/10/2011
Parcialmente de acuerdo con ernesto911, elije la que mas te guste, en relacion a las tecnicas, basicamente la gran mayoria se pueden hacer en una u otro tipo de guitarra, en la acustica si usas vibrato, palm mute, armonicos artificales, tecnicas de plumilla, etc...
Subir
1
N.C.
#5 por N.C. el 14/10/2011
Correción: Sí usan armónicos artificiales, pero con otra técnica =) justo hablaba ayer de eso con un amigo de conservatorio. Saludos.
Subir
1
juanpablo3611
#6 por juanpablo3611 el 14/10/2011
Hola and9494:
Tienen razón los post anteriores: sabiendo que quieres lograr, es más fácil decidir.
Algunas diferencias entre una y otra:
-la guitarra acústica se usa generalmente en 2 grandes áreas: música popular y música clásica. Para la primera, casi no es necesario saber teoría, para la segunda, es fundamental. Trata de tenerlo presente al momento de decidir.
-en la guitarra eléctrica se usa mucho la púa (o uñeta como decimos en Chile).
-la eléctrica es mas cercana al rock, pop, metal. La acústica generalmente se usa como complemento en esos estilos.
Bueno, creo que lo fundamental es el estilo de música que te interese y puedes pasar de una a otra sin mayores dificultades. No se contraponen, mas bien se complementan.
Saludos!!!
Subir
1
and9494
#7 por and9494 el 14/10/2011
claro lo que sucede es que ya llevo tiempo con la electrica empiricamente y mis generos son el progresivo y el metal, pero al ver la dificultad que tiene la guitarra clasica y la pasion que emerge, pienso que me puede hasta ayudar a componer mucho mejor o me va a interferir???
---alguien sabe cual es la diferencia entre las lecciones de electrica y clasica???


Muchas gracias por todo!!!
Subir
and9494
#8 por and9494 el 14/10/2011
#2 XrustinPeacex y en que te ayudo la guitarra clasica en la electrica?? tuvo ventajas o era mejor tomar clases de electrica de una vez??

gracias por tu atencion!!!
Subir
antonio l
#9 por antonio l el 14/10/2011
quisiera dejar claro que tanto la guitarra clasica como la electrica requieren años y años de dedicacion,no creo que sea correcto decir que una es mas facil que la otra,en guitarra clasica tocar la chacona de bach es muy dificil,pero tambien es muy dificil en guitarra electrica tocar pasajes de vai,o por que no,sacar matices a lo david gilmour.
Yo te recominedo que intentes ser un guitarrista completo,ya que para nada son incompatibles,si tocas la guitarra clasica los dedos de tu mano derecha empezaran a trabajar pero por otra parte tu izquierda cogera fuerzay se posicionara correctamente,el mastil de la clasica es mas grueso,los ligados se hacen mas dificiles por lo tanto tendras que emplearte a fondo para sacarle sonido,y cuando cojas la electrica ¡¡MAGIA!! veras que facil trabaja tu izquierda.
para mi la gran diferencia entre una y otra aparte de las tecnicas es que en la electrica (sobretodo cuando se toca con distorsion) hay que intentar que no suene aquello que no nos interesa,ya que todos sabeis que si no somos cuidadosos se puede convertir en un mundo de sonidos indeseables,por el contrario en la quitarra clasica debemos sacar sonido de donde escasea,no hay mas sonido que el que nosotros sacamos a conciencia aunque con una buena pulsacion de la derecha podamos alargar el corto sonido de las notas que produce pero teniendo en cuenta que el sustain es limitadisimo,saludos!!
Subir
1
and9494
#10 por and9494 el 14/10/2011
perfecto es la respueste que ocupaba y estoy bastante interezado por la clasica pero no animaba del todo pensando que habría desventajas por ejemplo con la costumbre de usar pua y todas las tecnicas dominadas en electrica pero se que si empiezo con clasica me voy a forjar mucho mejor!!!
:palmas2:
Subir
xRustinPeacex
#11 por xRustinPeacex el 14/10/2011
#10 Pero puedes usar Púa en clasica xD (Yo siempre la ocupo en mi acústica xD) para tocar Canciónes de rock :P incluso para tocar algunos solos xD
Subir
1
and9494
#12 por and9494 el 16/10/2011
gracias a todos me fue demaciado util sus opiniones!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo