¿le puedo poner cuerdas 011 a jackson con floyd?

Consulta
JuanRO
#1 por JuanRO el 05/06/2023
tengo una jackson kelly con floyd rose y le quiero poner cuerdas 011 para tocar en afinaciones bajas, pero me dicen que necesito ponerle 5 resortes para tener mas tension y ponerle esas cuerdas pero mi guitarra ya tiene 3 resortes

¿le puedo poner las 011 con 3 resortes??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maranello
#2 por Maranello el 05/06/2023
Pruébalo.

Si el Floyd aguanta y no se levanta, perfecto. Pero es muy posible que al menos tengas que tensar más los muelles y si no, añádele más.

A lo mejor la mayor tensión de las cuerdas se compensa con una afinación más baja.
Subir
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 05/06/2023
Es cuestión de que pruebes, normalmente al bajar la afinación compensaras y a lo mejor no necesitas los cinco muelles, si llegas a hacer tope con la garra de los muelles, necesitas más... no te olvides que también tienes que octavar la guitarra, te vas a entretener, en este video explican bastante bien como ajustar un Floyd.
https://youtu.be/gITXCTsE2KI
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 05/06/2023
Sin problema pero vas a necesitar los cinco muelles, ajustar el alma y quintar la guitarra para las nuevas cuerdas y la nueva afinación.
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 05/06/2023
Si vas a afinar por debajo de Mi puede que no necesites más de tres muelles.

Las cuerdas gruesas con afinación más baja pueden tener la misma tensión que las cuerdas finas en Mi.
Si no es así, le añades otro muelle. Cinco me parece excesivo.

Si ahora tienes 009, la misma tensión de 011 equivaldría más o menos a afinar en Do. Si no vas a bajar tanto, pon 010 (Re más o menos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo