Que le puede pasar? poca salida de pastillas

levi_sg
#1 por levi_sg el 12/04/2008
Hola,

ayer estuve guitarreando con unos amigos, y de repente pare un momento, silencie la guitarra con el selector de pastillas y cuando la volvi a cojer, no sonaba nada, al llegar a mi casa pruebo, y veo que tiene poquisima salida, o eso me parece a mi, ya que pongo alguna distorsion muy fuerte, la distorsion mas basta de todas, y me suena como si no tuviese casi distorsion, pasa con las dos pastillas, la del mastil y la del puente, la guitarra es una Epiphone G400.

Teneis idea de lo que puede ser?

Gracias de antemano
Subir
frasco
#2 por frasco el 12/04/2008
Algunas hipótesis.
El selector se ha jodido y no hace buen contacto...
algo se ha cortocircuitado y está enviando a masa parte de la señal...
Algún cable suelto...
EL jack está malo...
Tu cable está malo....

Supongo que Algo de eso debe ser, porque no creo que sea de los potes ya que pasa con las dos pastillas.

:saludo:
Subir
levi_sg
#3 por levi_sg el 12/04/2008
yo lo veo todo perfecto, pero claro, yo no tengo mucha idea, pienso que lo que mas me parece logico es lo del cortocircuito.

eso como se puede solucionar?
un metodo de esos caseros tuyos? :P

rapido facil y para toda la familia
Subir
frasco
#4 por frasco el 12/04/2008
Pues dependerá de lo que sea...

lo primero abrir la guitarra y tocorrear los cables para ir aislando el problema...
si es el selector tendrás que sustituirlo... si es una mala soldadura notarás que hace y deja de hacer contacto...

aquí no hay nigún truco... repasar soldaduras y sustituir lo que está roto.. :D

:saludo:
Subir
damaluthier
#5 por damaluthier el 12/04/2008
Hola Frasco, creo que tienes un problema, y no es un cortocircuito, si te quedaste sin señal en las pastillas y suenan...pero poco, es una cuestión de resistencia en la salida, como comprobar las pastillas?...quita el vivo de una de ellas y conectalo al vivo del jack directamente, esto te confirmara el problema, si suenan bien el problema esta entre la entrada al potenciometro y la salida del mismo, si fuera asunto de masa, simplemente no funcionaria por derivar la señal a masa esto significa salida a tierra...sonido cero, y no es tu caso según cuentas,
ya me dirás
Un saludo
Juanjo Llorente
---------------------------------
Perdona levi sg, te puse el nombre de Frasco, pero la respuesta es para ti,
disculpa, y ahora desde aquí y con tu permiso saludo a Frasco...que por cierto eres quien creo que eres?¿?¿?¿? y si es así,´......que tal la gibson studio??????
Subir
frasco
#6 por frasco el 12/04/2008
Yo un problema?? jejeje...
mi guitarra funciona perfectamente.

Si fuese algún potenciómetro pasaría en una de las pastillas y no en ambas....

Cuando hablo de cortocircuito me refiero a una pequeña derivación, puede tener la suficiente resistencia como para que, actuando como divisor resistivo, solo envíe una parte a masa permitiendo el paso de alguna señal hasta el jack :D
no será la primera vez que me pasa con alguno de mis montajes.

Pd.- por cierto... ¿no funcionan los enlaces de tu página o el fallo es de mi navegador?

:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 12/04/2008
A mi me pasaba eso con mi Jackson y a los 3 dias se me fundio el potenciometro de volumen :no_lo_se:

parecia un potenciomentro, sin fin, le podias dar 30 vueltas y no sonaba, ahora que llega a sonar y eso si hubiese sido un volumen brutal y no lo de B.Rojo :rock:

Saludos y que sea leve :ok:
Subir
David
#8 por David el 14/01/2014
frasco escribió:
El selector se ha jodido y no hace buen contacto...


Una duda, ¿cómo comprobáis que el selector no funciona bien? Tengo el mismo problema en dos de las tres pastillas de mi guitarra, y tiene pinta de que todas las soldaduras están bien...

La guitarra tiene ya 20 años y algo de óxido en las pastillas. ¿Puede ser ese el problema?

¡Gracias!
Subir
johnnyrocanrol
#9 por johnnyrocanrol el 14/01/2014
Opino igual que Frasco, el switch jodido, cable cortado ó alguna mala soldadura que haya dado la cara ahora.
Subir
1
frasco
#10 por frasco el 16/01/2014
David escribió:
¿cómo comprobáis que el selector no funciona bien?


A veces es tan evicente que no es necesario.
Con multimetro.

Mido resistencia de la pastilla antes y despues del selector. Si es distinta, ya lo tienes.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo