Se le puede instalar floyd rose a una guitara con tremolo?

  • 1
alvaro410
#1 por alvaro410 el 23/11/2007
lo que quiero es que el tremolo pueda subir y bajar tonos, como herman li o steve vai etc. se puede ponerle el sistema floyd rose a una guitarra ibanez grg170dx??
Subir
trino
#2 por trino el 23/11/2007
En teoría se puede, el tema es que tenés que hacer el hueco para el floyd, o sea, "romper" la guitarra. Después el tema de las morsas del mástil no sé como irá.
Igual para poder subir tonos (si me equivoco por favor que alguien me corrija porque no estoy seguro), con regular el puente para que quede un poco levantado y poder "tirar para atrás"... Creo que vi que alguien lo había hecho, pero no te confíes por ahora...

:saludo:
Subir
alvaro410
#3 por alvaro410 el 23/11/2007
pero las cuerdas quedan mas separadas
Subir
trino
#4 por trino el 23/11/2007
alvaro410 escribió:
pero las cuerdas quedan mas separadas


No entiendo a qué te referís...
Subir
alvaro410
#5 por alvaro410 el 23/11/2007
si lo que pasa es que las cuerdas se separan mas del mastil y por lo tanto se toca mas lento
Subir
trino
#6 por trino el 23/11/2007
Puede ser que tengas razón en eso, pero tal vez bajando las cuerdas desde los muelles del puente se pueda compensar ese tema... Esperemos a ver si alguien sabe un poco mejor..

:saludo:
Subir
arkane
#7 por arkane el 23/11/2007
Pues yo tengo una guitarra con tremolo tipo fender, ajusté el puente para que quedara "levantado" y de ahi solo baje los "carritos" de las cuerdas y la quinté. Quedo de PM, claro, no vas a poder dar los palancazos que dan Vai o Herman Li... pero algo es algo. A mi me da casi 1 tono de "subida".
Subir
jeahn
#8 por jeahn el 23/11/2007
Hace bastantes años vi al que era mi Luthier entonces hacer algo parecido con una Stratocaster. Vació la madera y le instaló un Floyd, le puso también los fijadores del mástil (y, por cierto, le añadió una cuarta pastilla). Poderse hacer, se puede hacer todo, pero cuidado a quién se la llevas, porque hay cada chapucero por ahí....!!!!!
Suerte!
Subir
juan_norum
#9 por juan_norum el 23/11/2007
A que guitarra le quieres instalar floyd rose?

Hombre personalmente yo creo que si es una guitarra muy peculiar no la toques, cogete otra con floyd rose o similar, a mi el floyd no me mola muxo prefiero el edge pro que montan las ibanez, Mi profe para nosotros tiene una RG2570E y estoy encantado con esa guitarra a ver si pillo un poco de pasta y me pillo alguna RG.
Bueno volviendo al tema que si quieres un floyd rose o similar yo y repito que es una opcion personal me pillaria una guitarra que de serie llevase floyd rose o similar. Porque ya no es solo tocar el cuerpo de la guitarra para hacerle hueco (Que tiene que ser tela para hacerlo perfect)si no retocar el mastil para poder ponerle los anclajes etc...
Subir
alvaro410
#10 por alvaro410 el 23/11/2007
Gracias a todos... Es una Ibanez grg170dx, nunca habia oido hablar de un edge pro, cual es la diferencia con el floyd rose??
Subir
salas
#11 por salas el 23/11/2007
El edge pro es el puente flotante que monta ibanez en su serie prestige. Es muy bueno desafina muy poco y su funcionamiento es muy suave.

Con respecto a la duda que planteas, si que es posible ponerle un floyd a tu guitarra, pero en tu caso te va a costar mas el puente mas el montaje que la guitarra en si... Si quieres un puente flotante te aconsejo que te compres un RG350DX de Ibanez. Gama media, buen precio y el puente e un Edge III made in Ibanez que digamos que cumple bien (sin llegar a los niveles del Edge pro).

Saludos
Subir
elchonipam
#12 por elchonipam el 24/11/2007
El edge pro es parecido al Floyd Rose, estéticamente es diferente, pero técnicamente la diferencia no es tanta.

Edit: Te me adelantaste Salas, un +1 para ti xDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo