Le instalo MIC nuevos a una guitarra washburn shadow series?

enrpajmoj
#1 por enrpajmoj el 12/10/2011
hola a todos

En el año 2000 compre mi primera guitarra, una guitarra washburn shadow series, ya hace muchos años que la deje de usar, tengo pensado colocarle los microfonos alnico V y toda la electronica de una epiphone les paul standard que tengo ya que a ella le voy a instalar unos gibson 498 y 490...

vale la pena colocarle esos alnico V a la washburn? alguien sabe que madera tiene esa washburn? porque yo no tengo ni idea!!!

la guitarra es similar a esta:

gracias a quien pueda ayudarme
Archivos adjuntos ( para descargar)
shadow.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
drsinte
#2 por drsinte el 13/10/2011
Es una gran idea colocarle esas pastillas o incluso otras mejores, la verdad es que estas guitarras salieron algunas muy buenas ( en relación a su precio) , si quinta bien y no trastea no lo dudes es una guitarra genial de echo la que tengo yo es como una strato pero mas cómoda ( en mi opinión ).

Yo también tengo ese modelo y le puse unas pastillas humbucker y va de muerte !

Avían varios modelos de serie de esta guitarra unas montaban las pastillas chinas y otras llevaban algunas mejores las pastillas washburn K 10 creo que se llamaban esas eran la buenas, las otras traian la marca samshin o algo asi y ya te puedes imaginar el sonido.
Tambien estaba un modelo con tres pastillas simples.

Las maderas es muy probable que sean fresno o aliso para el cuerpo ( no estoy seguro del todo ya que washburn solo especifica que son madera dura ) el mástil es de arce y el diapasón de palorrosa eso si es seguro .

Te pongo una foto de cuando le puse las pastillas a la mia, la pastilla del medio es una funda vacía para tapar el hueco de la que tenia antes, ahora es como una Les Paul Humbucker /Humbucker con selector de telecaster pero con tacto de washburn !

Un saludo !
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0034.JPG
Subir
1
enrpajmoj
#3 por enrpajmoj el 13/10/2011
mmmm, bien... bueno, solo pienzo colocarle las pastillas alnico v porque me van a quedar de sobra... y para no votarlas, venderlas o tenerlas sin uso pense en instalarselas a mi vieja washburn que tengo desde hace tiempo guardada en una caja.

entonces, ahora una pregunta buena seria: daria buen sonido estas pastillas en un cuerpo de aliso o fresno? ya que los microfonos alnico V provienen de una guitarra hecha de caoba...
Subir
drsinte
#4 por drsinte el 14/10/2011
Pues es una buena pregunta de dificil respuesta, mira básicamente la pastilla captara el sonido natural de la guitarra , es decir si es mas brillante o oscuro , el timbre si tiene mas o menos sustain etc ,

Depende de la capacidad de resaltar y atenuar frecuencias de dicha pastilla , esas características sonoras van a variar al ser captadas por la pastilla ,dándole el carácter de la pastilla finalmente a ese sonido natural de tu guitarra .

La mejor manera es probar y ver si a ti te convence ese sonido para tu estilo , si no te gustaban esas pastillas en la otra guitarra es muy probable que en esta tampoco te gusten , si tu guitarra washburn es de las que llevan pastillas samshin cámbialas y algo mejorara eso seguro...
Subir
enrpajmoj
#5 por enrpajmoj el 14/10/2011
las pastillas me encantan como suenan en la epiphone... solo que decidi montarle a la epiphone unas pastillas de mas categoria... bueno, por lo menos me hago una idea entonces de como quedara
Subir
drsinte
#6 por drsinte el 23/10/2011
Si te gustan como suenan te recomiendo que intentes quintar la washburn, si no sabes llevala a un luthier te digo que vale la pena en relación calidad precio ,

La Washburn es mucho mejor en construcción que la mayoría de epiphone en su misma gama de precios al menos las que yo he probado , afinan mas y son mas versátiles en general, ( luego ya es otra cosa que te guste mas el estilo Strat o Les Paul)

Es mucho mas cómoda al tacto y versátil ,no tiene pijada ninguna pero trae de serie unos auténticos clavijeros Grover que son muy buenos y mantienen la afinación muy bien se pueden ajustar las cuerdas bajas y blanditas ( para guitarristas perros que no quieran apretar mucho ),

Son fáciles y baratas de mantener y el sonido es bastante equilibrado , con una buena cejuela de hueso su tacto mejora y la afinación suele ser buena o perfecta.
Tampoco pesan una barbaridad lo que te permite aguantar bien los bolos con ellas al hombro ,(el modelo acabado en sunburst es ligeramente mas pesado ya que devian utiliza maderas mas buenas pues estas están ala vista y lucen mejor ) .

Lo unico que falla en la mayoría de las americanas que probe es que las pastillas son infinita-mente mas malas que las que se vendieron en Europa ( e probado una comprada en España , otra en Alemania y 5 mas americanas) .

Bueno tampoco quería aburrirte ... mejor casi que te dejo algunas fotos de unas shadow series que prepare para el guitarra de
The Violet Frequency ya que son sus favoritas y el toca desde siempre con una de las Shadows Series que salieron buenas ...

El caso es que esta tan acostumbrado a esta guitarra , que es la que usa siempre y con excelentes resultados , si te pasas por el myspace podrás escuchar temas de su banda que están gravados con esa guitarra, es el solista , también puedes ver fotos en directo con ella etc...

Pero bueno al final es igual que todas depende del valor que tu quieras darle y lo que quieras invertir , exactamente eso va a ser lo que te devolvera la guitarra. Si tienes alguna duda en algo de la puesta a punto de tu Shadow Series no dudes en consultarme , te ayudare encantado ya que es un modelo que conozco bien y aora mismo esto y preparandole alguna mas para The Violet Frequency ...

Algún día colgare unos reviews de estas guitarras por que tienen una historia bien curiosa... y las que faltan por terminar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0013.JPG
washburn shadow 2.jpg
PICT0008.JPG
Kaoss Guitar DRSinte.JPG
Shadow Fiesta red coco.gif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo