Que le ha pasado a mi guitarra?

  • 1
danibarga
#1 por danibarga el 20/01/2014
Hola amigos...creo que es la primera vez que escribo en guitarristas, vengo de hispa. Ya sabeos,mas grabación y eso...
La cuestión... compre una guitarra schecter tempest. Salio bien quintada y tal pero al cambiar las cuerdas,Trastea insufriblemente.
El chabal de la tienda las dejo bajitas para mi, novato. Pero ahora es imposible tocar
La calidad de las cuerdas es lo que ha causado esto??
Gracias a todos.
Subir
karlosguria
#2 por karlosguria el 20/01/2014
quiza el calibre , al cambiar el calibre de las cuerdas a veces se altera el ajuste , si tenias 09 y pusite 010 o viceversa puede ser que se haya alterado el asunto
Subir
danibarga
#3 por danibarga el 21/01/2014
gracias Karlos por tu respuesta.
Si, he contemplado esa posibilidad...pero es el mismo calibre ;)
Subir
francisco ocaña Baneado
#4 por francisco ocaña el 21/01/2014
que puente tiene tu guitarra ?
Subir
nagual
#5 por nagual el 21/01/2014
Dices que el chaval de la tienda las dejó bajas para ti... Puede ser esa la causa?
Subir
Olverio
#6 por Olverio el 21/01/2014
Sigue tocando con ellas un par de días. Al estar nuevas suenan más metálicas y los trasteos se notan más.
Subir
danibarga
#7 por danibarga el 23/01/2014
Hola amigos.gracias por vuestro tiempo. El puente es un tonepros sistem con tailpiece.
Si en la tienda la dejaron bajita pero perfecta. Mi colega guitarrista de la banda disfrutaba tocándola,
y la verdad es que ya llevan unos días puestas. Se ha desquintado totalmente :cry:
Subir
danibarga
#8 por danibarga el 23/01/2014
el problema es que se me hace un poco rollo ya que estoy en UK y no conozco ningún sitio de confianza...
Subir
danibarga
#9 por danibarga el 23/01/2014
LO dicho ... muy agradecido.
Subir
denis78
#10 por denis78 el 23/01/2014
si la compraste aqui, quizá el cambo de ambiente a causado el desajuste, es muy comun con cambios de humedad y temperatura segun con que guitarras.

Llevala a una tienda de musica, en cualquiera practicamente seguro que te la ajusten sin cobrarte mucho, y si no por internet tienes mucha información para intentar hacerlo tu mismo, es cuestión mas de paciencia que de habilidad, ya lo verás, además asi vas aprendiendo tambien.

Suerte y saludos
Subir
danibarga
#11 por danibarga el 23/01/2014
ahora mismo me estaba mirando unos videos ;)
Subir
marlo
#12 por marlo el 23/01/2014
A ver si va a ser que al quitar las cuerdas, el puente que se queda un poco flojo, con el simple meneo de la guitarra se han movido las roscas que controlan la altura del puente y por eso te trastea, en ese caso solo tienes que girar tu mismo esas roscas hasta conseguir la altura que te interese. Lo mismo te puede haber pasado con las selletas, al estar sin cuerdas puede que se te hayan movido y por eso se ha desquintado. Quintar un puente fijo es facilísimo, mírate un par de vídeos y hazlo tu mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas