Latencia en Reaper (Amplitube 3, Amp Metal, etc...)

  • 1
javi_606
#1 por javi_606 el 04/05/2012
Buenas, resulta que tengo una latencia de unos 187ms en Reaper.

Los programas VST que utilizo son los que menciono, los Amplitubes, uno es el 3 y otro el Metal. Cuando le pongo que me monitoree la pista, se escucha perfecto con los plugins aplicados, pero me da una latencia que me hace imposible tocar, porque desconcentra el retardo, y me gustaría escucharme a la vez que toco.

Lo raro es que estoy conectando la guitarra al Reaper por medio de una interfaz, en este caso una pedalera (Digitech RP350).

¿Qué puedo hacer para bajar la latencia?

Gracias.
Subir
vidalsh
#2 por vidalsh el 04/05/2012
necesitas una tarjeta de audio con drivers asio para poder reducir la latencia...

la rp350 es un poco antigua, pero creo que tiene drivers http://www.digitech.com/en/products/rp350 lo que no se es como funcionaran...

puedes usar la rp350 en caso de que disponga de drivers asio como si fuera una tarjeta de audio, conectandola via usp al pc, y conectando los altavoces del pc a las salidas out de la rp350...

luego eliges los drivers asio de tu rp350 en reaper, y te saldran las opciones para seleccionar las in/outs que necesites...

todo pasa por usar los drivers asio de tu tarjeta de audio si o si para reducir la latencia...
Subir
javi_606
#3 por javi_606 el 04/05/2012
Los drivers ya me los instalé ^^.

A ver, yo es que lo tengo configurado de forma que de entrada tengo la pedalera (para la grabación) y de salida le he puesto los altavoces de mi PC (pero conectados al PC). Asi que, de esa forma, se utiliza la tarjeta de audio del PC, para que se oiga lo que toco, ¿no es así? ¿Quizás sea por eso que me de latencia?

Si estoy en lo cierto...igual poniendo lo que me has dicho, los altavoces conectados a la Digitech, así puede que salga sin latencia (nada o muy poca...) ¿Puede ser?
Ahora mismo no lo puedo probar, por eso pregunto :) .


Muchas gracias por responder!!!
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 04/05/2012
a ver, que jaleo que tienes montado...jejeje...

si instalas los drivers asio de tu pedalera, luego en reaper (como en cualquier programa), en opciones, preferencias de audio, tienes que seleccionar los drivers asio de tu pedalera, entonces ya te salen las in/outs disponibles de tu pedalera a traves de los drivers asio...

como los drivers asio van a controlar la latencia en las entradas in y salidas out de tu pedalera, esos son los que tienes que elegir y por supuesto conectar los altavoces del pc a las salidas out de la pedalera...sino no escucharas nada por los altavoces...

si no seleccionas los drivers asio de tu pedalera, cualquier programa se ira por defecto a las entradas y salidas de la tarjeta de audio que viene con el ordenador, y ahi esta el problema de la latencia, puesto que sin drivers asio no es posible reducir la latencia de ninguna tarjeta integrada en la placa base de un ordenador...
Subir
Sr. Ese
#5 por Sr. Ese el 04/05/2012
Asio4all
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 04/05/2012
#5

NI DE COÑA!!!!

los puñeteros y diabolicos asio4all son un engaño para bobos...es asi, ha sido asi y seguira siendo asi...
Subir
javi_606
#7 por javi_606 el 04/05/2012
Ajam, ya lo voy pillando más o menos. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.


Mañana cuando tenga tiempo lo vuelvo a conectar todo a ver si me funciona correctamente, y ya lo cuento por aquí :)

Un saludo!
Subir
Sr. Ese
#8 por Sr. Ese el 04/05/2012
#6 Hablando en nombre de todos los bobos, (ya que te gusta generalizar), los asio4all son para gente sin tarjeta externa con drivers dedicados, yo por ejemplo no tengo y uso asio4all y tengo una latencia que por lo menos me deja grabar placidamente.
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 04/05/2012
#8

ya, aqui tenemos un politico en europa del partido en el gobierno que dice que con la dictadura del franquismo vivia muy bien y placidamente...

pero el chaval de este post, tiene una pedalera con sus propios drivers asio que funciona como tarjeta de audio externa...;)
Subir
contreras
#10 por contreras el 05/05/2012
Estoy de acuerdo tanto con vidalsh como con el Sr.S,por experiencia propia,los asios4all son un gran apaño para todos aquellos que no cuentan con una tarjeta dedicada 100 % al audio (integrada del pc),pero si quieren calidad en grabacion y evitarse tanta complicacion,es mejor una tarjeta dedicada con sus propios drivers asio para dichos menesteres .

Saludos cumpas.
Subir
javi_606
#11 por javi_606 el 06/05/2012
Hola de nuevo.

Ya instalé los drivers de la Digitech Rp350 y lo configuré como me dijiste, pero aún sigue saliendo a través de los altavoces con latencia... :( La misma que tenía.

Mi SO es Win7, 64 bits..

¿qué más puedo hacer para reducir la latencia?

Gracias!
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 06/05/2012
una imagen de como tienes que conectar la rp350:

Imagen no disponible

esta sacada del manual de la rp350 https://docs.google.com/viewer?url=http://www.digitech.com/system/documents/58/original/DigiTechRP350Manual_SP.pdf?1289414919&pli=1

una vez que tienes los drivers asio de la rp350 instalados y todo conectado correctamente abres reaper...

en opciones, preferencias, audio, device...tienes que elegir en la primera eleccion audio system la opcion ASIO...entonces ya se te muestra la segunda opcion a seleccionar de asio driver...ahi eliges el asio de la digitech o el que tenga un nombre o algo parecido a digitech...y una vez seleccionado ya se te asignan automaticamente las entradas y salidas de la rp350 a traves de sus drivers asio, que seleccionas mas abajo las inputs y outputs que estes usando en tu rp350...

le das a apply y ya se queda guardada la configuracion de los drivers asio de tu rp350 y las in/outs por defecto que hayas seleccionado...

pd: mira bien la imagen para grabacion en el ordenador...tienes que conectar los altavoces del pc a las salidas out de la rp350 y no usar para nada la tarjeta de audio de tu pc...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo