Latencia al conectar los auriculares

Consulta
David Cortes
#1 por David Cortes el 31/08/2023
Cómo puedo solucionar la latencia de sonido cuando le conecto los auriculares a la pedalera( Nux MG30? Es normal?
Solo pasa cuando conecto los auriculares, cuando conecto la guitarra al amplificador no hay latencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 31/08/2023
Auriculares bluetooth?
Subir
David Cortes
#3 por David Cortes el 31/08/2023
#2 no, auriculares de cable
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 31/08/2023
#3
Leche, pues no deberías tener, por cable no hay latencia. Como lo conectas?
Subir
Starivok
#5 por Starivok el 31/08/2023
Hola No se si tendrá algún menú para cambiar el búffer y el muestreo, Entiendo que trabaja a 1024 muestras.
Prueba a ver si lo encuentras.

Googleando encontré que alguien más señalaba el mismo problema:
Recogí este texto de Internet, por lo tanto no eres el único.

“Por ejemplo, otra cosa que me sorprendió (para mal) de la GM300, ayer cuando la probaba con los auriculares, es la latencia. Es muy chica, serán unos milisegundos, pero yo la noto, y no me la esperaba, no estoy acostumbrado y contribuye también a la decepción que estoy teniendo”. aridec72

Prueba con otro audífono a ver si ocurre lo mismo.

En segunda instancia:

Se me ocurre que conectes el auricular a las salidas estéreo de speakers mediante adaptadores y con cable de bifurcación estéreo, para ver si sucede lo mismo,

826fbbce503a0bacbd0810f510673-2912908.jpg
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 31/08/2023
Además si haces lo último:

Elige el modo de salida que mejor se ajuste a la escucha:

4feb6b1b62ca2231fb494f86d8716-2912911.jpg

La impedancia de salida según el manual es :

Impedancia de salida SALIDA: 1k ohmios ENVIAR: 1k ohmios
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 31/08/2023
Depende donde tome la salida de auriculares, lo más lógico es que sea desde el D/A. Aún así no debería tener mucha latencia (si no, vaya truño de equipo), no es como un dispositivo de audio para ordenador.
¿Algún comentario en los foros de marca (sitio en el que hay que consultar antes de nada)?, igual hay alguna actualización de rom al respecto.
Yo empezaría por ahí.
Subir
Starivok
#8 por Starivok el 31/08/2023
#6 Retomo un detalle:

La impedancia de salida según el manual especifica es :

Impedancia de salida SALIDA: 1k ohmios ENVIAR: 1k ohmios

Nota sobre la recomendación: puede funcionar bien como perderse un poco de calidad de sonido por esta razón:

Conectar unos auriculares a una salida con una impedancia de 1k ohmios podría afectar la calidad del sonido. Los auriculares generalmente tienen una impedancia mucho menor, típicamente en el rango de 16 a 600 ohmios, dependiendo del tipo y modelo. Puede verse comprometido el volumen. Dependiendo del rango dinámico de volumen del auricular puede variar el resultado,

hago la salvedad... En un ordenador es mas fácil conectar un auricular o speakers en la misma salida...técnicamente deberia funcionar igual en la pedalera, con esta salvedad...

También la calidad del audífono puede afectar el asunto y mira que si hay calidades muy distintas, volúmenes muy distintos, etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo