Laney LC15-R transformar bucle efectos a serie

Solucionado
disperso
#1 por disperso el 10/02/2024
Buenas,

Tengo desde hace años un LC15-R, que me encanta pero que tiene el bucle de efectos paralelo y es poco o nada útil.

Se me ocurría si sería tan fácil pasarlo a serie como colocar un pequeño interruptor para cortar la señal principal y obligar a que toda la señal pase por el bucle. ¿Alguien ha probado algo así? Sería más o menos esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen_2024-02-10_164651792.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (disperso)
disperso
#2 por disperso el 13/02/2024
Bueno, está hecho y funciona.

Directamente he quitado la resistencia R6, eso es todo. No me esperaba que fuese SMD.

Con algo conectado en el bucle, funciona como serie. Si no tengo nada conectado, dejo un latiguillo entre el send y el return.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240213_200751.jpg
20240213_200822.jpg
Subir
1
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 13/02/2024
#2

Por simple curiosidad....tengo un VC15 y el loop sí me resulta útil. Incluso para no poner micro y mandar línea para entrar por mesa. ¿ Qué diferencia en cuanto a desempeño , ha supuesto el cambio ?
Subir
disperso
#4 por disperso el 14/02/2024
El VC15, no tiene salida de línea?

Con el bucle paralelo, si colocaba delay o reverb, el efecto sonaba como enmudecido. Ahora suena como debe de sonar, que por cierto no se diferencia mucho de colocarlo a la entrada del ampli.

Donde he obtenido ventaja clara es con el looper, que es lo que me rallaba. Con el bucle en paralelo, es inoperable. Con el bucle en serie funciona perfectamente.
Subir
1
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 14/02/2024
#4

No tiene salida de línea específica pero mi unidad (no todas son así) lleva un mini selector de 3 posiciones en el bucle que lo puede poner en bypass por lo que no actúa, que actúe a 0dbs para meterle pedales o -10dbs para sacar línea y evitar microfonear. Funciona realmente bien.

Lo que me dices, sigue confirmando una información que compartí en otro hilo. Laney indica que el loop es paralelo en los LC/VC en un mix 50/50. Es como si llevase un potenciómetro de mezcla donde la mitad de la señal se deriva al loop y la otra mitad no queda afectada por los pedales que metas en esa sección. En gamas más altas, si lleva potenciómetro de mezcla y funciona perfectamente. En mi opinión es una ventaja. Tal como uso los equipos, prefiero que sea así. Con añadir un 20-30% de mezcla, los efectos se oyen y mantengo el sonido controlado independientemente de cuantos pedales active o como los combine. No importa que estén por el input o en el loop. Todos se pueden combinar entre sí. No hay desequilibrios uses los que uses.

Si metes tu looper por el input, sonaría como debe. O si el looper tiene control level/mix, deberías ponerlo al máximo para operar con el por el loop. Sospecho que tu unidad, no trae el switch del mío. Con la opción +0dbs, generalmente debería funcionar sin problemas.

Muchas gracias por la aclaración👍

:brindis:
Subir
1
disperso
#6 por disperso el 14/02/2024
#5
Efectivamente mi ampli no tiene switch. Si hay algo conectado en el bucle de efectos, la señal se reparte prácticamante al 50%. En la práctica la señal que entra por el bucle de efectos queda muy amortiguada al mezclarse con la que viene directa del previo.

Respecto al looper, por el input del ampli no funciona bien, por algún motivo el volumen del loop cae cuando tocas encima (sólo en el momento de tocar, cuando paras, el bucle sube de volumen). Y esto me pasa con el ditto, con un nux jtc y con el trio de digitech. Ahora por el bucle en serie, funciona como debe. El loop se mantiene estable de volumen al tocar encima.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 14/02/2024
#6

Seguro que cambiando algunos ajustes de los efectos, se podría compensar en la mayoría de los casos.

De todos modos, una vez hecha la conversión y funcionando bien, tampoco hay que darle más vueltas cuando ya está solucionado el problema. Me alegro.

A disfrutar del ampli 👍
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo