¿Laney IRF Loudpedal + Line 6 Spider Valve 212 como pantalla?

Solucionado
BrigadierMusica
#1 por BrigadierMusica el 24/04/2023
Buenas tardes.

Una pregunta de novatillo. Estoy bastante perdido con esto:

Tengo un recién salido del horno Laney Ironheart Foundry Loudpedal, un ampli de 60W en formato pedal. Como no tengo pantalla, hasta ahora solo he podido usarlo mediante software. Resulta que tengo en venta un Line 6 Spider Valve 212 y me preguntaba si podría utilizarlo como pantalla del pedal Laney.

He leído acerca de que este tipo de prácticas podrían dañar el equipo y sobre todo al ser de válvulas me tiene mosqueado el tema. No quiero probar y hacer saltar todo por los aires ¿Hay algún modo seguro de hacerlo? He buscado información por internet pero ninguna se refiere a mi caso exacto o no dan la información específicamente.

Parece que el Line 6 funciona a 8 ohmios, lo cual es aceptado por el pedal.

El pedal dispone de estas salidas: b33155015ba2c1fda9a39ccaea48c-2882754.jpg

El ampli dispone de lo siguiente en su parte trasera: 4951fff8bc1f26aa399e4febf74ea-2882754.jpg


Mil gracias por vuestra atención.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wsfasegesd.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (BrigadierMusica)
BrigadierMusica
#2 por BrigadierMusica el 25/04/2023
Solucionado por mí mismo. Cómo se nota que estoy verde...

- Conectar el cable de los altavoces del Line 6 a la entrada de pantallas del Laney.

- Mantener el Line 6 apagado para no dañarlo.

Y ya estaría. 🤣
Subir
BrigadierMusica
#3 por BrigadierMusica el 25/04/2023
Por si hay alguien aún más patoso que yo, hay que calcular la potencia total del altavoz o altavoces para evitar pasarnos con el ampli que entrega la señal. En mi caso, el Laney tiene 60 watios y el Line 6 tiene 40, pero resulta que los altavoces son de 16 ohmios y juntos alcanzan los 120 watios, así que harían falta dos Laney a la vez para llegar a su tope. Así sí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo