Laney CUB12R cambio de altavoz

Simio Cósmico
#97 por Simio Cósmico el 21/12/2016
#96 Te lo haz jugado bien con el CUB. Podrías poner foto del interior para ver lo que dices de la moqueta?

astrako77 escribió:
Tampoco quiero gastarme una pasta en un pedal valvular y me niego a los normales de transistores y cucarachas, ya que se carga el sonido cálido y valvular de este ampli.
Aquí sin ánimos de entrar en polémica, no creo que meter un booster u overdrive sea detrimental al "sonido valvular"; obvio no digo que cualquier valga, ni que no se altere el sonido, sino que algún pedal podría valerte sin perder el sonido valvular. Finalmente sólo sería meterle más caña a la propia del ampli.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
freperez
#98 por freperez el 21/12/2016
Buenas.. yo creo que no sólo de Celestion se vive..Jaja. tengo un eminence the governor que es muy bueno de carácter similar al greenback, Made un usa y un poco más económico, con algunos decibeles y potencia de mas, suena muy bien, eleva el tope de limpio y acentúa los armónicos de manera agradable. Lo puse en una caja oversize y le conecto el Cub como cabezal, lo he probado con los Cub 8, 10 y 12.
Subir
PKTo
#99 por PKTo el 21/12/2016
Leyendo los últimos mensajes del hilo, y viendo los cambios que se hacen al Laney uno se pregunta para qué comprarse uno. Si le cambio el altavoz, las válvulas, le enmoqueto el interior porque la madera es mala... ¿no sería más rentable ir directamente a por otro ampli?
Subir
Sancro
#100 por Sancro el 21/12/2016
#99 si consigues un amplificador monocanal con loop , entrada de 1w, reverb , que no pese mucho y sea transportable a pie , que tenga lindos limpios y buenos crunchs, entonces si
Subir
2
Simio Cósmico
#101 por Simio Cósmico el 21/12/2016
#99 Buena observación, quizá la respuesta sea simplemente "sí". Cada uno tendrá sus "porqués". En mi caso, fue lo que me pude comprar que me sirviera para ensayar. Ya que lo tuve me di cuenta la necesidad de mejorar el altavoz, y con lo que pagué por la Eminence y con lo que recuperé al vender la Rocket, me sigue saliendo el mejor negocio por un ampli para bolos.
Subir
bmwss
#102 por bmwss el 22/12/2016
El mio me salio en 290 euros, Cub12R. Ademas de lo dicho tiene control de graves, medios y agudos, asi como tono que actua sobre las valvulas de potencia y el reverb digital suena muy decente, incluso cerca del 8. El sonido es valvular calido puro britanico. La caja es pequeña y por tanto muy transportable. La entrada de 1 w, suena exactamente igual que la de 15, no cambia el tono en absoluto. No hay cucarachas como en otros amplis de gran marca y precio.
Es cierto que la caja esta fabricada en aglomerado y el tolex no es una maravilla.
La moqueta es sencillamente la que venden en el chino autoadhesiva de color marrón que vale cada tira 1,5 euros ( en total sale en unos 10 euros).
El ampli gana graves y son mas reales al no retumbar por doquier. Las válvulas salen en 12x3+15*2= 66 euros. El altavoz, incluso en amplis de marca, que no nombro por que rapidamente la gente se lanza y se pica, son de caca, quizá algo mejor que los HH, pero no dan el poder de esos amplificadores bueno y caros. El altavoz me ha salido por 100 euros (no digo donde). El bias lo he ajustado yo, es muy fácil.
En total la inversión sale en unos 370 euros. El ampli se convierte en un chisme que suena del copón.
Decirme que ampli por 370 euros da lo mismo o mas de lo mencionado. Lo único es la puta ganancia, que para mi es muy escasa , todo mas se llega al sonido tipo AC-DC.
Algunos, bastantes, amplis entre 450 pavos y 700 llevan cajon de aglomerado y valvulas chinas, bajo el amparo de RUBY, Grove Tubes o TAD, incluso algunos ponen en las valvulas la marca del ampli, pero la mayoria son CHINORRAS. Luego ponen como pompa y circustancia que lleva altavoz celestion. Si, pero de gama baja: los Rocker, los G12T, los G10N, los Seventy 80, etc.
Sí ha algunos de esos amplis buenos le quieres sacar todo su potencial, hay que poner un buen altavoz si o si y como consejo válvulas rusas ( como mínimo en el previo para no tocar el BIAS si no se sabe o soltar 50 euros en un taller por un trabajo de 5 minutos)
No obstante las válvulas que se quitan quedan como recambio en caso de fallo. Tampoco se pierde mucho.
Como soy un obseso de los amplis, he tenido de todo, he comprado, he vendido, y les he hecho de todo (poner condensadores SOZO y Sprague Orange Drop, Mundorf, etc, en el camino de la señal, etc) Me gusta la electrónica y disfruto viendo como mejora el sonido de algo. Esos condensadores los lleva los Mesa, Rivera, etc. La realidad es que cambiar esos condensadores no mas de 10 u 11 y sale en unos 20 -30 euros ( sabiendo donde se compra) Cualquier ampli que se cambien esos condensadores y alguna resistencia a carbón composite gana claridad de sonido, nitidez y tono. Las distorsiones mejoran mucho: son mas sedosas menos farragosas, etc. Hay cosas que no todos sabemos, pero por poco dinero cualquier ampli regular puede convertirse en una aparato que suene del copón con solo invertir unos 100 pavos como mucho. Hombre, hay algunos amplis que hagas lo que hagas siguen sonando mal/regular. Todo esto se intuye, se ve las Placas PCB en internet, las posibilidades la facilidad para soldar y desoldar, la calidad de los trafos de salida, etc. En algunos amplis no merece la pena. Es como todo. Pero un SI rotundo con el Laney CUB12
Subir
4
PKTo
#103 por PKTo el 22/12/2016
#100

La verdad es mi afirmación era medio sorpresiva, medio broma.
Igual que de verdad es que tus argumentos bastan como explicación.
La de #102 más extensa, también.

En cualquier caso. No hace ni tres meses que tengo mi Laney Cub12r y reconfortan estas respuestas. Que parecía que había comprado un coche al que había que cambiar motor, chasis y suspensiones... ;)
Subir
Chuma
#104 por Chuma el 09/02/2017
Me acabo de pillar un Cub12r en garantía todavía y a super buen precio. Vengo de caída porque creo que para casa tenía demasiado ampli (he pasado de un Studiotone y un Blues Junior AL lLaney) y la verdad es que lo veo, en referencia a lo que he tenido, oscurillo, pero también pienso que para su precio es un pedazo bicho, y hay que tener en cuenta su gran diferencia de precio.
Honestamente lo he tocado y estudiado poco tiempo pero creo que le falta esa definición (matices, cristalinidad...) que tenían los citados antes, pero con las recomendaciones y opiniones de foreros como bmwss creo que hay ampli para rato. Como os digo lo he pillado de segunda a muy buen precio y en garantía, así que en un tiempo estudiaré esas mejoras que comentáis.
Subir
Mario
#105 por Mario el 09/02/2017
Buenas a todos:
Me uno a este hilo porque compre un Laney Cub 12 hace unos meses y estaba ya casi decidido a ponerle un Greenback. Cuando casualmente me entero de que ahora los fabrican en china,y veo el debate que hay de que si suenan como antes,de que si no...
Y le pegue un vistazo a los eminence,de los que veo que hablan muy bien,en concreto me llamo la atención el Private jack de la serie Red Coat(dicen que seria el mas parecido al Greenback)

Mis preguntas son:

El Greenback es de 25w y el Eminence Private jack de 50w,al se el ampli de 15w¿cual iria mejor?
El Greenback tiene una sensisibilidad de 98 db y el Eminence Private jack de 101 db,por lo que lei deduzco que dara mas volumen el Eminence(cosa que me interesa) y aumentara el techo limpio,pero ¿perdere ganancia?

¿cual de enter esos dos me recomendais para Hard-Rock?
Subir
freperez
#106 por freperez el 09/02/2017
Buenas.. yo tuve la misma duda, me decidí por el eminece the governor.. muy alta calidad definición superior al green back con un toque más de volumen.. el techo del limpio lo sigue manejando con el ampleto sin problema.. el volumen sube un poco por la mejor sensibilidad del parlante pero mejoran la respuesta de los armónicos.. la potencia sigue dependiendo del amplificador..
Subir
1
mahoney
#107 por mahoney el 09/02/2017
#104 A mí me gusta el ampli pero tb lo notaba oscuro. Le puse el Greenback y mejoró en algunas cosas pero no en eso. Para más brillo le pongo un chorus cortito casi siempre puesto, un delay tb cortito y reverb al gusto. Con ese toque y el pote de tono y de agudos a las 14 h me gusta mucho como suena ahora.

Pd; Tengo una Les Paul que tampoco ayuda a esa "brillantez"
Subir
The Iron Worm
#108 por The Iron Worm el 09/02/2017
Yo no dejo de tomar nota en esto de los altavoces (o parlante, yo me quedo con aquel término). Aunque ahora el asunto guitarril lo tengo totalmente detenido (asuntos familiares muy serios, y aprendiendo piano orientado a blues en los escasos ratos libres...), mi idea es cambiarle el altavoz/parlante. Pero claro, escoja el que escoja, me sobrará el actual, el HH de 50w. ¿Qué han hecho ustedes con el viejo?

Tengo la idea de hacerme un 1x12, al que le pueda enchufar un cabezal. Dado que le doy a la guitarra y poco a poco al piano eléctrico, ¿habría la posibilidad de poder ponerle alternativamente un cabezal de guitarra eléctrica -o acústica, oigan- y uno de teclado, en caso de que existan?

Y podría hacer también un altavoz de MP3... de 12 pulgadas. Tela!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo