Lamina de acero en vez de alma?

srkas
#1 por srkas el 10/08/2010
hola. hoy sin venir a cuento y en cuestion minutos me dije... por que no hacer el mastil de una guitarra...
Como es la primera y dudo que me salga bien pille la unica madera que tenia (pino) para el mastil, me puse a ello y llegue al primer problema. el alma
EL problema de ir sin alma es que puede partir no?
Pense en meter una lamina metalica perpendicular a los trastes para darle consistencia, pero claro, asi no le podria dar la pequena curbatura que se aconseja.
Es fundamental? cual seria el problema si quedara completamente plano?
perdonad la falta de signos de acentuacion qur ando en un teclado raro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 10/08/2010
Tio...
¿¿¿¿tienes lima y tornillo de banco????


Pues ya tienes hecha un alma.

Una simple varilla roscada... con tuercas y arandelas
queda un poco "basto" pero es funcional

Yo en la bangtarra la hice así

:saludo:
Subir
srkas
#3 por srkas el 10/08/2010
frasco escribió:
Tio...
¿¿¿¿tienes lima y tornillo de banco????


Pues ya tienes hecha un alma.

Una simple varilla roscada... con tuercas y arandelas
queda un poco "basto" pero es funcional

Yo en la bangtarra la hice así

:saludo:


mmm una tuerca arriba cerca de la cejuela que es por la que avanza la barilla, y al final del tornillodebe de haber algo que no deje que venga para arriba no? esque no entiendo bien como hacerlo con dos tuercas.
Subir
frasco
#4 por frasco el 10/08/2010
Pones una tuerca en el extremo de abajo... la pegas con superglue...
le das un limazo a la rosca del contorno para evitar que aunque el superglues se suelte sea capaz de moverse...

la metes en el tonillo de banco y le das lima a la tuerca hasta dejarla planita...

Ya tienes el alma hecha...
para que funcione debes alojarla en un canal cóncavo (mirando desde el diapasón)

:saludo:
Subir
srkas
#5 por srkas el 10/08/2010
frasco escribió:
Pones una tuerca en el extremo de abajo... la pegas con superglue...
le das un limazo a la rosca del contorno para evitar que aunque el superglues se suelte sea capaz de moverse...

la metes en el tonillo de banco y le das lima a la tuerca hasta dejarla planita...

Ya tienes el alma hecha...
para que funcione debes alojarla en un canal cóncavo (mirando desde el diapasón)

:saludo:


aha osea que eel tornillo esta fijo y lo unico que se mueve es l tuerca de la pala.
nunca supe a que boton se le da para agradecer los comentarios... :/
Subir
frasco
#6 por frasco el 10/08/2010
srkas escribió:
aha osea que eel tornillo esta fijo y lo unico que se mueve es l tuerca de la pala.
nunca supe a que boton se le da para agradecer los comentarios... :/


no es necesario agradecer nada...
ese sistema de alma es el que utiliza gibson...

el hecho de limar la tuerca de abajo es para que no sobresalga tanto, pues tienes que embutirla en la madera.
hay quien pone un trocito de chapa (o un clavo atravesado) y le da una soldadura...

Se utiliza en mástiles que se supone que se combarán por la tensión de las cuerdas (los de caoba, porque el arce comba poco), pues la unica funcion que puede hacer este alma es tirar del mastil hacia atras.

:saludo:
Subir
srkas
#7 por srkas el 10/08/2010
frasco escribió:
no es necesario agradecer nada...
ese sistema de alma es el que utiliza gibson...

el hecho de limar la tuerca de abajo es para que no sobresalga tanto, pues tienes que embutirla en la madera.
hay quien pone un trocito de chapa (o un clavo atravesado) y le da una soldadura...

Se utiliza en mástiles que se supone que se combarán por la tensión de las cuerdas (los de caoba, porque el arce comba poco), pues la unica funcion que puede hacer este alma es tirar del mastil hacia atras.

:saludo:


ok, a ver cuando me hago con el tornillo y me pongo al tajo. Lo de agradecer me venia bien saberlo de todas formas.
saludos y gracias
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 10/08/2010
Una cosa, yo tengo entendido que el alma es para ajustar la guitarra en caso de desviaciones indeseadas del mástil, pero para que no parta, de hecho yo tuve una guitarra española que venía sin alma...
Subir
srkas
#9 por srkas el 11/08/2010
Mckleud escribió:
Una cosa, yo tengo entendido que el alma es para ajustar la guitarra en caso de desviaciones indeseadas del mástil, pero para que no parta, de hecho yo tuve una guitarra española que venía sin alma...


Pocas españolas llevan alma. Camps tiene modelod que las lleva y les permite montar un mastil mas estrecho. Las cuerdas de nylon de las españolas ejercen menos tension que las metálicas, de ahí que la mayoría no lleven. Partir partir nose, sé que si aflojas mucho el alma, el mastil viene mucho palante. Sin alma quien sabe a donde llegaría. Si a eso le llamas desviaciones indeseadas tienes razon.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo