El lado obscuro

  • 1
Óscar
#1 por Óscar el 15/01/2015
Un temita no muy guitarrero que compusimos después de que el vocal de mi ex banda pasara por problemas en su matrimonio.
Que opinan? Alguna idea?

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
el lado obscuro.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mr. Lucas
#2 por Mr. Lucas el 16/01/2015
El tema lo veo bien pero el título me parece un verdadero insulto a la gramática :que_fallo: Se escribe "oscuro" no "obscuro".
Subir
1
tinolatino2001
#3 por tinolatino2001 el 16/01/2015
#2

No es ningún insulto, también es válido escribirlo así.

:brindis:
Subir
Mr. Lucas
#4 por Mr. Lucas el 16/01/2015
Yo soy de Canarias, es la primera vez que lo veo XD al igual en la península se usa más y en latino-américa también. Aquí la verdad es que nunca lo he visto. Pero mira algo nuevo que aprendí hoy :si:
Subir
Reverendo
#5 por Reverendo el 16/01/2015
#4 Ya que andamos en esas de corregir a los compañeros y cuidar la gramática: se escribe Latinoamérica, no latino-américa.
Subir
Reverendo
#6 por Reverendo el 16/01/2015
Alguien escribió:
Un temita no muy guitarrero que compusimos después de que el vocal de mi ex banda pasara por problemas en su matrimonio.
Que opinan? Alguna idea?


Me parece buen tema, de esos que dan gusto escuchar tranquilo en la noche... pero tengo una duda, ¿son mis monitores o la mezcla está más cargada hacía el canal derecho que hacia el centro?
Subir
Mr. Lucas
#7 por Mr. Lucas el 16/01/2015
#5 o América Latina, según donde vivas y como lo veas.
Subir
Óscar
#8 por Óscar el 16/01/2015
Lo del titulo la verdad es que ni lo había notado XD Si se fijan en la misma canción dice oScuro jejeje
Pero tal vez es porque haya distintas formas de escribirlo y hasta pronunciarlo, como muchas palabaras en espaniol (disculpen mi laptop no tiene enie ni el signo de interrogación de inicio).

Muchas gracias por sus comentarios, estoy buscando si meter algo más a esta canción incluso regrabarla por completo, porque me parece que tiene letra interesante, se me ocurre hacer una canción estilo november rain o así XD

Sobre la mezcla, no la hice yo, pero lo más probable es que si, esté más cargado de un lado ya que se grabó al mismo tiempo voz y guitarra en una interfaz de estas con dos entradas.

Un saludo!
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 17/01/2015
Pues yo creo que con la polémica del claro-oscuro se ha perdido la esencia de la escucha, y la verdad es que una guitarra, una voz y poco más, y sin embargo ha salido un temazo, a mi me gusta mucho, por la sencillez y por sobre todo el resultado :)

PD: En el diccionario de la lengua castellana vienen ambas, obscuro y oscuro, aunque la primera se suele usar mas cuando se habla de obscurantismo (por ejemplo) y la segunda para referirse al color (oscuro o claro)
Subir
Marcos Contel
#10 por Marcos Contel el 17/01/2015
Tiene razón don Luisito. La polémica ortográfica ha desviado la atención del tema...

A mi no me van demasiado este tipo de temas, pero he de reconocer que cuando una composición se sostiene a la perfección solo con una guitarra y la voz es que algo tiene. Y a ésta le pasa...

Enhorabuena y un saludo :brindis:

PD. Yo, como soy un antiguo, también escribo casi siempre obscuro y obscuridad :mrgreen:
Subir
José Andrés Sanz
#11 por José Andrés Sanz el 18/01/2015
Pues me parece que hay un gran tema aquí dentro Óscar. No conozco vuestro estilo musical pero unos arreglillos de cuerda y algo de metales y os queda un señor trallazo. Triste que tu colega haya pasado por malos momentos con su pareja pero gracias a la música habéis recuperado el orden en el universo con las buenas sensaciones de esta canción. Mi enhorabuena :)
Subir
Óscar
#12 por Óscar el 20/01/2015
#9 Gracias por tu comentario y aclaración, da gusto que te guste, la verdad que la idea de esta canción siempre fue hacerla lo más compleja (en cuanto a arreglos) que se pudiera, tiene historia interesante porque se escribió y grabó el mismo día que el colega se separó de su parienta (espero que no sea demasiada información, básicamente todo tronó ese día), eso es lo interesante de la canción que salió con el sentimiento "a flor de piel" y en cuanto la escuchamos grabada se nos vino una marejada de ideas que nunca cristalizamos.

#10 Gracias por tus comentarios, tiene buena voz el colega, no sé si con este usuario (sigo sin saber que le pasó a mi otro user que tenía como 2 mil y pico de posts) subí alguna que otra canción que grabamos un poco menos pop o rock-pop, por si gustas darle un vistazo.

#11 en eso mismo pensé yo: cuerdas, piano, solo largo de guitarra eléctrica, etc XD Gracias por pasarte a escuchar.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo