Kramer o Jackson?

dartenixgreed
#1 por dartenixgreed el 04/08/2012
Verán tengo una Jackson JS32T Rhoads que pienso vender, para comprarme una hermosa Kramer NiteV Fr ........... Ustedes que opinan??
Aqui los links de las guitarras
Aqui la Jackson
http://www.amazon.com/Jackson-2910026303-JS32T-Rhoads-Black/dp/B0035K56IS/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1344103563&sr=8-3&keywords=jackson
Y Aqui la Kramer
http://www.amazon.com/Kramer-NiteV-Electric-Guitar-Alpine/dp/B005O658KC/ref=sr_1_3?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1344102579&sr=1-3&keywords=kramer+nitev
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
dartenixgreed
#2 por dartenixgreed el 05/08/2012
Nadie? :(
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 05/08/2012
Hola.

Pues en principio no termino de ver la mejora en el cambio. En esa gama no esperes un puente flotante de alto rendimiento. Creo que puede darte más problemas que la Jackson.

¿Cuál es el motivo por el que quieres hacer el cambio?

Saludos.
Subir
littlesavage
#4 por littlesavage el 05/08/2012
No vas a notar apenas cambios de tu guitarra actual a alguna de las otras...
Subir
blues-rock
#5 por blues-rock el 05/08/2012
Pues te doy mi humilde opinión ya que soy actualmente propietario de jackson y de kramer.

Por un lado tengo una Jackson DK2S, japonesa de gama alta, con floyd rose bajo licencia, pastillas seymour duncan y sustainer, muy buena guitarra, el floyd aunque es licencia mantiene correctamente la afinación, no da problemas si tampo se hacen burradas con el puente. Sonido muy verstil, calido y nitido y la pastilla sustainer es un chuche que trae que esta bien para sostener las notas infinitaaaaamente pero bueno... un chuche tan solo.

Por otro lado tengo una Kramer Pacer Custom de finales de los 80, de fabricación americana, con Floyd Rose Original y pastillas seymour duncan antiguas. Este Floyd Rose Original es un tanque checheno... aqui si que puedes hacer autenticuas burradas que no desafina un ápice, no es por que sea Kramer es por que es Floyd Rose Original pues he podido contrastar en otras Jackson americanas de gama alta que los montan que pasa lo mismo... que es un puente a prueba de bombas (o dive-boms mejor dicho), es un puente para abusar y abusar y no desafina nada. Sobre el sonido de la Kramer... siendo tambien seymour duncan la pastilla del puente de la Kramer es muy, muy cañera, más que las de del puente de la Jackson DK2S, si tus estilos son duros en plan metal, heavey, hardrock, etc. la Kramer se merienda con patatas a la Jackson DK2S, ahora la Jackson DK2S es más versatil para estilos algo más cometidos en plan rock ó blues-rockerllo.

Sobre las Kramer actuales... olvidate de todo, no son como la Kramer Pacer Custom que tengo ni como ninguna de la epoca dorada de la marca, monta puentes más economicos, incluso menos inestables que las Jackson de similar categoria, las pastillas salvo que sean seymour duncan son algo impersonales, las maderas, acabados, etc. no estan mál pero no son lo que eran los 80, yo compre mi Kramer en el 90 y la impresión fue "guaua, que pasada... guau, que sonidazo.... guau, este es el tono de los SkidRow-Bonjovi-Motley-Poison-etc......!!!!!", las actuales son otra historia, Gibson compro los derechos de la marca y la convertido Kramer en una linea de instrumentos lowcost, ya no tienen nada que ver con las originales salvo en el logo, yo particularmente me prefiero una jackson antes que una kramer actual.

Saludos y espero que mi opinión haya podido ayudarte.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 05/08/2012
Hola Blues-Rock.

Como has dicho, ya no es sólo que no se pueda comparar una Kramer de los 80 con una actual, es que ni siquiera estamos hablando de la misma gama. Y en cualquier caso, antes que Kramer miraría las nuevas Charvel. Están a medio camino entre Fender y Jackson y tienen desde bastante hasta mucha calidad.

Saludos.
Subir
dartenixgreed
#7 por dartenixgreed el 06/08/2012
Muchas gracias verán es que soy un guitarrista medio y cuento solo con 400 dolares americanos :s y el cambio era para ver que tal me iba con el floyd rose en caso de que no fuera lo mio la venderia y compraria algo con un puente fijo
Subir
blues-rock
#8 por blues-rock el 06/08/2012
Si buscas probar con el floyd rose, con las Kramer actuales te vas a desesperar.
Si buscas una guitarra con floyd rose busca un puente lo más estable posible, esta claro que el presupuesto no te va a llegar para una que monte Original floyd rose por que el puente solo ya vale casi el total del presupuesto que tienes, pero busca alguna guitarra con un puente licenciado lo más parecido al Original floyd rose.
Las Jackson japos llevan buenos puentes, no llegan a la calidad del Original floyd rose pero aguantan bien la afinación, las charvel actuales que te han indicado tambien son un muy buena opción.
Si te metes en puentes flotantes y no tienes un puente estable es una locura, al final acabas bloqueandolo para inutilizarlo y que no desafine ó te vas a pasar más tiempo afinando la guitarra que tocando.
Saludos y mucha suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo