Kluxon deluxe bloqueo??

WarSound
#1 por WarSound el 30/03/2021
Buenas, tengo estos kluxon deluxe y quiero pillarme unos de bloqueo, el caso, este modelo que tengo lo son?? Tiene un pequeño agujero por detrás , pero ni idea..., Os pregunto ya que no quiero venderlos si son de bloqueo, por cierto este modelo es acabado en metal y semejante solo encuentro en tulip( creo que se dice) si me decido a venderlos, cuanto debería poner de precio??( Teniendo en cuenta que son de segunda mano, busque todo esto en internet, pero no me he aclarado, disculpen mi ignorancia
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 30/03/2021
No son de bloqueo. Si lo fueran tendrían una rueda para ajustar el tornillo que aprieta la cuerda al vástago de la clavija.
Subir
WarSound
#3 por WarSound el 30/03/2021
Ah ok, muchas gracias por la información Linux user, bicheare para pillarme unas de bloqueo
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 01/04/2021
Tengo que decir que si no sabías que si eran de bloqueo o no, la única razón por la que los quieres cambiar es porque lo has leído en alguna parte que son mejores. Ahórrate el dinero
Subir
1
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 01/04/2021
Si vas a poner unos de bloqueo para mejorar la afinación, ahorratelos y aprende a encordar bien, lubrica la cejilla, estira bien las cuerdas...si los tuyos están fallando y necesitas cambiar, eso va en gustos. De toda la vida las guitarras han ido con clavijeros sencillos,sin bloqueo.
Yo simplemente compraba unos BUENOS. Si tu guitarra es de puente fijo, más aún.
Subir
WarSound
#6 por WarSound el 01/04/2021
La guitarra es de puente fijo, pero le compré cuerdas nuevas y hasta el día de hoy desafina, no es que desafine mucho pero no aguanta la afinación perfecta , la tensión debería haberse acostumbrado , lo de lubricar la cejilla no lo he probado en mi vida, no se con que se hará, bueno vi en internet que con grafito,creo...,quiero de bloqueo también por si se me rompe una cuerda en el bolo que solo tenga que acostumbrarse la tensión de la cuerda y no también las vueltas en el clavijero,eso es lo que pienso, pero eso no entiendo mucho, pero vamos he tenido guitarras con clavijeros normales y no de gama alta y aguantan perfecto, pero los míos desafina un poco
Subir
lolerpopler
#7 por lolerpopler el 01/04/2021
#6 estiras las cuerdas nuevas? Esto es algo que me simplifico mucho la vida desde que empece a tocar la guitarra. Afina las cuerdas y agarralas una a una y tira de ellas unas cuantas veces para que cedan.

La diferencia entre clavijeros buenos y malos, a parte de los materiales y de la mano de obra suele estar en la precision, un clavijero barato va a ser menos preciso y cuando afinas notas que el afinador da "saltos". Pero una vez afinada, sea un afinador de 10 euros o uno de 70 es casi imposible que la afinacion se pierda por culpa del afinador. Es mas probable que sea un tema de mal encordado.

WarSound escribió:
quiero de bloqueo también por si se me rompe una cuerda en el bolo que solo tenga que acostumbrarse la tensión de la cuerda y no también las vueltas en el clavijero


Los de bloqueo te van a hacer el cambio de cuerdas algo mas facil porque el encordado es mas rapido. Pero la cuerda a seguir dando el mismo problema.
Subir
WarSound
#8 por WarSound el 01/04/2021
Si, lo de los tirones lo conozco, aunque no suelo hacerlo, efectivamente , mis clavijas son muy sensibles y pegan saltos comparándolas con otras que he tenido, la cosa es que las cuerdas tienen 4 o 5 meses y desde que las puse hasta ahora desafinan, la tensión ya debería haberse acostumbrado, por lo que he sospechado de las clavijas, porque tema de cuerdas no creo k sea, el puente y cordal es gotoh y creo que tampoco son, a ver si me pilló unas de bloqueo y soluciono el problema
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 02/04/2021
Podrás mejorar la precisión y el tacto, encordado más fácil...suponiendo que compras un buen clavijero. Lo de la afinación se arregla con una cejilla bien tallada y lubricada y las cuerdas bien montadas y estiradas.
Subir
WarSound
#10 por WarSound el 03/04/2021
Pues mira de la cejilla también sospeche, ya veré cuando compre los clavijeros,por cierto, me recomiendan algunos en especial?? , Yo estoy pegado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo