Kemper Stage Profiler

ihg7
#1 por ihg7 el 23/07/2019
En el mismo día han salido 4 kempers con el remote a la venta en el foro...lo que me hace preguntarme qué ve la gente de interesante para lanzarse a comprarlo nada más salir sin ofrecer nada nuevo. Yo al menos me he llevado un chatón al ver que siguen sin aumentar la DSP y poner 2 profiles a la vez...o mejorar la pantalla, o sacar el editor de una vez. Estaba barajándolo como reemplazo del Helix, pero me ha sorprendido esto estando en 2019...

No deja de ser positivo el hecho de que vivimos en una gran época para la guitarra y las opciones que nos están dando...pero...¿Qué opináis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rubgar
#2 por rubgar el 23/07/2019
Hola,
El echo de que salga en modo pedalera le hace ganar muchos enteros pero yo opino igual que tú, seguro que es un cacharro cojonudo y con las mejores simulaciones del mercado, pero a mí entender le falta un pedal de expresión, le falta funcionar como tarjeta de sonido (pensando en los bedroom players), un éditor para configurar desde el computador, mejorar los efectos (por lo que tengo entendido no son la gran maravilla ,inferiores a una Helix o Boss gt), y lo de la pantalla al estilo Boss gt10 ya es hora de que la mejoren para lo que cuesta el cacharro.
Ademas que las opciones de enrutamiento tampoco son las mejores ni mucho menos.

Yo por la mitad de precio que me quedo con mi Helix lt supercontento.
Subir
2
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 26/07/2019
El kemper floor es un gran avance para el guitarrista de escenario, para los demas creo que da igual floor que rack.

Yo también me quedo cpn mi helix que ya vas sobrado...si tuviera una pedalera mas modesta como.las de boss o algo pues mira...pero teniendo y habiendo entendido ya el helix, no me merece la pena el cambio.

A parte tengo un cabezal JVM con lo cual todavia puedo sonar mejor que con el kemper.

Y si quiero equipazo le conecto el helix via midi al JVM y uso los efectos...eso sí que es un equipazo superversatil con lo que puedes tocar lo que quieras.

En casa puedonusar el cabezal y la respuesta a impulso del helix.
Subir
ihg7
#4 por ihg7 el 28/07/2019
¿Es un gran avance con una tecnología de hace 7 años? De verdad que no entiendo el revuelo que ha formado...
Subir
Todoalonce
#5 por Todoalonce el 28/07/2019
#4

No me refiero tecnologicamente sino a nivel de tenerlo todo en una sola unidad y llevarla en un maletin , es decir, portabilidad.

Aunque es verdad que tecnologicamente, ya que sacan un formato nuevo, podrían incorporarle cosas como la interfaz de audio USB, un pedal o una pantalla más actual.
Subir
Flokk
#6 por Flokk el 28/07/2019
Los que sabéis del tema digital, es muy superior en cuanto a sonido a la Helix?
Subir
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 28/07/2019
#6

En mi opinión, que tengo un helix y mi compañero un kemper...se puede sonar bien y mal con los dos, con los dos hay que toquetear botoncitos y ajustar parámetros, con los dos sonarás diferente dependiendo de los altavoces que uses, teniendo que volver a configurar.

El kemper suena muy bien pero sinceramente, con el helix tampoco lo distingo del ampli real siempre que te hayas currado el sonido.

Para mí, ambas son máquinas potentes y aunque el kemper esté un escalón por encima en cuanto a sonido, el helix lo está en cuanto a calidad de efectos y diseño de la cadena de sonido posibilitándola como uso de pedales con un amplificador real.
Subir
Flokk
#8 por Flokk el 28/07/2019
#7 lo quiero para tocar y grabar en casa, gastarme 800 euros en un helix lt lo veo posible pero 1.600 ya se me pasa un poco, lo haría siempre y cuando el kemper fuera muy muy superior. Así creo que iré a por el helix.
Subir
ihg7
#9 por ihg7 el 28/07/2019
Yo he tenido los 2 y lo bueno del Kemper es si hay amplis específicos que no puedes conseguir o comprar, es genial. Suenan los dos de lujo, pero en función del presupuesto Helix gana siempre. No distingues ninguno entre Kemper helix o fractal de un ampli con micrófono en otra habitación. Yo tengo Helix por la facilidad de uso y el completo global, Kemper suena mejor en amplificadores y fractal en efectos. Pero es muy subjetivo, con cualquier tendrás sonidos espectaculares.
Subir
1
blkr
#10 por blkr el 25/10/2019
Hola:
Un amigo me deja el Kemper en formato pedalera esta tarde. Mi duda es si realmente merece la pena dedicar tiempo a explorar el cacharro... yo siempre he sido de tocar con un vox ac4hw en mi habitación y grabarlo con un micro. Básicamente es el uso que le doy, me interesa para mis propias grabaciones porque no estoy tocando en directo. Y el rollo que me mola es Beatles, Tame Impala, Mac Demarco... De todos modos mi intención es al menos probar a ver qué tal. Supongo que no tiene sentido pasarlo por el ampli vox, no? Directamente a la interfaz y listos.
Saludos y gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo