Kemper. Etapa para pantalla 1x12 25W 8Ohm

javisilvestre
#1 por javisilvestre el 23/01/2018
Hola,
acabo de pillar un Kemper y estoy barajando opciones para amplificarlo en casa, local, bolos... El caso es que tengo una pantalla swart de 1x12 de 25W a 8Ohm que uso con otro ampli. Conoceis o me podrías recomendar una etapa para esta pantalla? Hasta cuantos patios sería recomendable tener de etapa?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Guillem Del Campo
#2 por Guillem Del Campo el 23/01/2018
#1 Lo recomendable seria tener una etapa con una potencia inferior a la capacidad máxima del altavoz que tienes actualmente, de esta forma te aseguras que no quemas el cono. Para tu altavoz de 25W con una etapa de 18-20W iras perfecto.

Ahora bien, al hablar de etapas de potencia no creo que encuentres muchas opciones en ese rango tan bajo de potencia musical, unos 20W son una "miseria" para una etapa de potencia comercial ya que empezaras a ver etapas a precios económicos como mínimo en 100-200W. Puedes usar una de estas, con la mínima potencia que encuentres digamos 100W e intentar no pasarte de volumen, pero es muy posible que dañes el altavoz aun teniendo mucho cuidado.

Aun así, tienes algún cacharrito en formato pedal que te puede servir perfectamente. Se venden como amplis en formato pedal y son por ejemplo el Caliber 22 de Electro Harmonix, o el Mooer Baby Boom 30W. Échales un vistazo a ver si te sirven.

Un saludo !!
Subir
javisilvestre
#3 por javisilvestre el 23/01/2018
Muchas gracias Guillem! Eso pensaba yo, los pedales los he visto pero no tengo ninguna referencia la verdad. No se si colorearan mucho. A ver si alguien que los haya probado se anima y nos dice algo. Un saludo
Subir
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 23/01/2018
Si quieres etapa de válvulas, quizás podrías encontrar una Mesa Boogie 20/20 de segunda mano. Son dos canales de 20 vatios cada uno. También ENGL tiene en catálogo la E810, una etapa de 20+20. La Mesa Boogie 50/50 tiene dos canales de 50 que se pueden reducir a 25 con un selector.

Otra opción es comprar una etapa cualquiera que te guste y un buen atenuador.
Subir
fernando s
#5 por fernando s el 23/01/2018
Me pregunto, desde la ignorancia, si en un amplificador de modeling como el kemper no se puede usar e incluso es más conveniente una etapa HiFi, esto es un "simple" amplificador de audio y unos altavoces también de alta fidelidad. Puesto que emulan modelos de amplificador y de pantallas entiendo que interesa que en la amplificación se modifique la señal lo menos posible..., si empezamos a poner después válvulas, pantallas de guitarra y demás mal vamos...
Subir
Nathan Cifuentes
#6 por Nathan Cifuentes el 23/01/2018
#5 Se supone que Kemper tiene una salida que permite eliminar esas emulaciones y dejar lo que es el cabezal solamente. Lo ideal sin duda es sacarlo directo por PA, no creo que haya duda alguna ahí.
Subir
javisilvestre
#7 por javisilvestre el 23/01/2018
Gracias por vuestros comentarios. En los bolos como bien dice Nathan tengo pensado ir directo a la PA, la cuestión es monitorizar y para el local. De válvulas si que he visto que hay varias de 20w, pero no sé si le aportarán demasiado color. Una opción era un monitor FRFR, el Yamaha dxr10, y creo que me lo acabaré pillando, pero teniendo ya la pantalla, era por tirar un tiempo con esta si encuentro algo apañao, y sobretodo por dejármela en el local y no tener que ir cargando siempre con el monitor del local a casa. Un saludo
Subir
minicoco
#8 por minicoco el 23/01/2018
Yo tengo esto y es lo que mas se parece a lo que suena por los monitores de respuesta plana.
Ademas de ser fiel al sonido, mueve aire y te da esa sensacion de ampli de "verdás"


Pantalla
http://digitalguitargear.com/camper-plus/

Etapa:
Subir
1
javisilvestre
#9 por javisilvestre el 25/01/2018
De momento he pillado el mooer baby bomb que lo tenían en la tienda de al lado de mi casa. Lo probé ayer 5 minutos y la sensación es buena, pero tengo que pegarme un rato cambiando todos los ajustes para llegar a una conclusión. En unos días os cuento a ver que tal.
In saludo
Subir
1
Guillem Del Campo
#10 por Guillem Del Campo el 25/01/2018
#9 Ya contarás !! Esos pedales son una buena solución para aplicaciones de baja potencia y van genial para tenerlos por si falla algo en un bolo y te quedas sin ampli.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#11 por Fran Sánchez Burguillos el 08/07/2018
#9 Hola! Qué tal te fue con la etapa Mooer baby bomb? La usastes en directo con tu pantalla de 25w? Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo