Para Kemper ¿cabinet o respuesta plana?

Bulk
#1 por Bulk el 20/06/2022
Hola peña, querría saber vuestra opinión acerca de que es mejor para sonar con un procesador de modelado, un cabinet clásico de guitarra Marshall, ENGL o de la marca que sea o bien un monitor de respuesta plana FRFR. En este caso yo uso Kemper pero me vale la experiencia de cualquier usuario de otro tipo de emulador ya sea Headrush, Helix o la que tenga cada uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
hunchh
#2 por hunchh el 21/06/2022
Hola, yo estoy usando una pantalla 2x12 con v30 y estoy encantado com el sonido, la llevo conectada a una etapa palmer match 402 de respuesta plana.
No he podido probar aun una pantalla FR , pero no descarto conseguir una como monitor para directos.
Con esto quiero decir que las dos opciones son validas , aunque tambien dudo que las pantallas FR consigan la calidez de unos buenos altavoces para guitarra, eso si , siempre sonara el profile junto a esos altavoces.
En casa lo he conectado a unos monitores krk de 5" que son de respuesta plana y el sonido es bueno pero faltan los graves de un cono de 12" evidentemente.
Con los altavoces de respuesta plana vas a tener el sonido tal cual se ha insertado en Kemper(teoricamente) y con los cabinets siempre tendras el color de la pantalla
Subir
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 21/06/2022
#1 si lo que quieres es que los profiles suenen fieles a los amplis de referencia, FRFR. Pero ya sabes que pierdes la sensación de tocar con un ampli.
Yo personalmente si tuviera un kemper sería para salir siempre que fuera posible por PA y un monitor para oírme y arreando.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 22/06/2022
Lo digital te lo da todo. Tienes diferentes impulsos de diferentes pantallas. Con las pantallas reales, tienes esas. Y los monitores están pensados para un espectro de frecuencias mayor que los de las pantallas, que son expresamente para guitarra. Sobre sensaciones, pues ni idea, lo mío han sido amplis cutres, pedaleras y monitores o equipo hi-fi. Pero una vez que te acostumbras a tenerlo todo, amplis, pedales, pantallas,.., en mi caso es difícil quedarse solo con una opción, digital pa siempre ya. Y con eso, mejor los monitores. Mi opinión.
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 23/06/2022
Yo de respuesta plana he probado las Headrush de 8 y de 12, en mi opinión es mejor usar un buen monitor (aunque a mi no me compensa por peso y esas cosas), no hay mucha diferencia en la "planitud" de la respuesta y suenan mejor.
También estoy usando últimamente una 212 con una etapa mesa de potencia y casi que me gusta más aunque aun tengo que adaptar los presets a esa salida.
Todo esto con una mooer ge-200 que es humilde, si es para kemper creo que te merece la pena invertir en una buen monitor o una buena pantalla.
En resumen, si quieres flexibilidad en el sonido usas muchos presets distintos y te gusta jugar con las IRs respuesta plana. Si lo que buscas es un sonido más definido y no vas a cambiar de presets o no mucho, pantalla.
Espero que te sirva.
Subir
Erik LeRouge
#6 por Erik LeRouge el 25/06/2022
#1

Para el Kemper en concreto como el Kabinet nada, el espectro de posibilidades no tiene color y a un precio asequible para lo que ofrece. Hay mogollón de videos en YouTube que explican detalladamente como usarlo y las posibilidades del aparato. Lo puedes pillar pasivo o activo. Abajo una muestra:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo