¿Con k guitarra empzar?

aries
#1 por aries el 12/01/2008
bueno, empece a practicar kon una guitarra clasica ya k mi tio ( k toca este tipo d guitarra) m recomendo k empezara kon esta ya k era un un buen komienzo desde el kual posteriormente probar kon la electrica (k era mi autentiko fin), pero nolo puedo resistir, llevo mas bien poco kon la clasica y solo pienso en tocar una electrica:yahoo: (k l vamos a acer, lo llevo en la sangre) y m gustaria k, vosotros, mas veteranos m dijerais kual fue vuestra primeraguitarra, o aun mejor, kual es la guitarra kon la k abriais kerido empezar (sabiendo aora lo k antes no sabiais) gracias:D

Ps: se k mas o menos kada guitarra s akopla a un estilo y k es algo personal, kon k m digis una guitarra para entrar en elmundillo... muxas gracias (precio moderado):saludo:

Movido de "General" a "Ayuda para eleccion de guitarra y bajo" (Julio)
Subir
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 12/01/2008
cual es el precio moderado??

pues también necesitaras un amplificador, o un previo, para que suene como una electrica...

yamaha pacifica, squier, cort...tienes mucha variedad, y en amplis tambien, line 6, roland, fender...por unos precios asequibles y que dan buenos resultados...

como bien has dicho, cada guitarra es para un estilo (o dos xD) asi que si nos dies que musica te gusta pues podremos ver también que es lo que mas va contigo (no es lo mismo un blues que el trash metal ese...)
Subir
aries
#3 por aries el 12/01/2008
:|pues... con precio moderado m refiero a unos 200 Euros mas o menos y con lo del amplificador, fue un despiste no incluirlo en el tema, gracias por mencionarlo.

pues m va el rock, el grunge, grupos komo nirvana, ac/dc, audioslave, kon eso os doy un referente mas evidente (espero:|)

me gustaria k m dijerais para k tipo d musica s suelen utilizar las les paul, es un diseño k m llama la atencion.

venga, muxas gracias:saludo2:
Subir
JmFernandez
kvx10
#5 por kvx10 el 12/01/2008
yo me pillaria una con forma strat...son muy comodas,la fender no tiene un precio muy caro...de la squier pasa,o pillate una ibanez...entre los 400 e y los 1000...estas guitarras de 200...al final veras como se te queda pequeña...una gama media es lo mejor...y te sentiras mas pro.
jeje...mira si de verdad quieres flipar...ahorra,comprate una buena gibson...y da igual el estilo que hagas...ademas de no tener que pensar en comprar algo mejor toda la vida.
Subir
aries
#6 por aries el 24/02/2008
gracias por el consejo tio:)
Subir
aka45
#7 por aka45 el 24/02/2008
JMFernandez escribió:


Precisamente al respecto de ese hilo te pongo al final una "petición"

A ver qué te parece, espero que entiendas que no es nada personal contra tu post ni mucho menos, pero es que me duele en el alma pensar que alguien más se pueda comprar esta guitarra tío...

...es una jode-aficciones en toda regla.
Subir
Kuchu
#8 por Kuchu el 24/02/2008
Yo para empezar recomiendo una Strato, ya q es muy versatil y t va a servir para todos los estilos. la usa desde Eric Clapton y Hendrix hasta Iron Maiden y Blackmore.

No se si alla en españa existe la merca SX, son guitarras muy buenas a muy buen precio y la plata q t ahorras en estas guitarras la gastas en tunearla y mejorarla.
En cuanto a amplis yo recomiendo el Marshall MG20, es obiamente un ampli d 20w, y trae un overdrive. A muchos no les gusta este ampli por el overdrive, dicen q es malo. Pero para empezar a mi me parece un muy buen ampli. Aca en argntina esta a unos 250 dolares.
Subir
davidjhi
#9 por davidjhi el 25/02/2008
Mm grunge, nirvana, cobain usaba stratos, asi que una strato te iria genial.
Subir
aries
#10 por aries el 29/02/2008
para empezar que os parece una epiphone sg especial, uff, ultimamente este cuerpo me vuelve loco y esta baratita, ronda los 160 euros en algunas tiendas, ¿que os parece para empezar?
Subir
hebert
#11 por hebert el 31/03/2008
bueno yo tengo el mismo problema, yo tengo una tipo strato pero quiero otra (no importa que sea strato) y usar la que tengo de batalla, para ensallar modificaciones y tal, y como es barata no me va a doler mucho si la cago jeje, pero no se que nueva elegir, porque como dicen depende del estilo y yo todavia no tengo uno en concreto, me gusta de todo aunque quizas por lo que menos me inclino es por el metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo