Juguemos: De estas, ¿qué tapa de arce es mejor?

MasQueJazz
#1 por MasQueJazz el 21/10/2016
Hola,
en la práctica, yo no termino de diferenciar entre maderas A, AA, AAA, etc. Así que, me gustaría que intentarais diferenciar vosotros qué tapa es mejor según las imágenes, y justificarlo. Ninguna es de gama baja, por lo tanto no hay truco y las tapas son macizas y no láminas.
Al menos, intentad decid cual es la mejor y la peor.

-La mayoría de imágenes las saqué de anuncios de ebay
-Las dos primeras imágenes corresponden a una misma guitarra. Las dos últimas también son de un mismo instrumento.
-Ojo, no se trata de decir la que más te guste, si no la veta que creas que es mejor, y su por qué.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1748057.jpg
1748073.jpg
LP2.jpg
LP.jpg
LP3.jpg
LP4.jpg
LP211288.JPG
LP211287.JPG
Subir
castleotto mod
#2 por castleotto el 21/10/2016
Garruman escribió:
Al menos, intentad decid cual es la mejor y la peor.


yo me veo incapaz, desde que hay laminas (veneers) que pueden tener el mejor aspecto del mundo y serian "peores" que una tapa de arce de verdad con un aspecto estetico peor.

Si es por bonitas, a mi me gusta la primera de todas
Subir
MasQueJazz
#3 por MasQueJazz el 21/10/2016
Por favor leed bien. He dicho que son macizas (no láminas), y no es cuestión de gusto personal. A ver si sacamos algún dato objetivo. Saludos
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 21/10/2016
No hay vetas mejores ni peores, lo que da la propiedad sonora es el grosor que se haya implementado. Como comentas son todas macizas, así que la propiedad sonora prácticamente será igual en todas. Las lineas que se ven no dejan de ser dibujos de la veta de la madera muerta, con lo que eso no es orgánico y no proporciona nada. Simplemente se acaban en diferentes acabados para hacerlas más vistosas. El mejor arce casualmente es el menos bonito o eso opinan los entendidos.
Para mi las de clase AAA serian la primera y la ultima. La acabada en cherry seria una AA y la tobbacco una A.
Subir
alaridos
#5 por alaridos el 21/10/2016
me voy a mojar venga!

la primera y la ultima son AAA, la veta es regular y se percibe guay el reticulado que forma la veta real de la madera con el brillo/ cebreado transversal, se ve un veteado bastante regular con una distancia mas o menos regular entre veta y veta,

la 3 guitarra (foto 4) no lo es, tiene un defectillo


la foto 5, no me mojo, pero la daria un par de As, asique AA

a la coleguita "raspa de pescado" penultima guitarra , pues no me hace mucho , pero que si no la quiere nadie pues la hago un hueco en casa xD

PD: como apunte tengo una LP tapa AAA, y la verdad es que segun incide la luz sobre la tapa el veteado cambia, como que se ve tridimensional pese a ser la tapa completamente lisa, seria dificil representarlo con una sola foto

sigo el hilo ;)
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 21/10/2016
Coincido con el compi , según el ángulo el flameado varía y parece menor o mayor. Tengo una AAAA y engaña muchísimo.

Por otro lado , me mojo y digo , las 4 últimas fotos son AA.

Las primeras AAA .

En cuanto a la veta que más me gusta ,es como si fuera una espiga de trigo , es difícil de ver ,( y cara tambien)Chevron creo que se llama .

Saludos
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 21/10/2016
#6 la raspa de pescado? jejejeje, es una veta muy peculiar y estaba seguro de que a alguien le encantaria :)
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 21/10/2016
#7

A mi me gusta esa misma , pero invertida " reverse Chevron " , es su nombre .

Saludos
Subir
1
castleotto mod
#9 por castleotto el 21/10/2016
castleotto escribió:
Por favor leed bien.


si te he entendido perfectamente, lo que no me he sabido es explicar bien:

por el aspecto es imposible decir cual es mejor, solo cual (en opinion del espectador) es mas bonita.

Que hace a una tapa mejor que otra?
Subir
MasQueJazz
#10 por MasQueJazz el 21/10/2016
#9 Yo me refería a que no son láminas, y lo he marcado. De todas formas se supone que las maderas se clasifican por su coste dependiendo de la veta, y en mejores guitarras ponen más A's. Alguna diferencia objetiva debe haber, no?

Por cierto, muy interesante lo que vais diciendo, sigamos!

Se me ha quedado esta sin poner y no puedo editar! :( Es la 9º foto, y por tanto 5º guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LP5.jpg
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 21/10/2016
Bueno, no llegarás a ninguna conlcusión basicamente porque cada proveedor clasifica sus lotes como mejor le cuadra o le interesa.

De todas formas si quieres profundizar:

http://www.lmii.com/wood-grading

Lo siento, está en inglés, así practicamos idiomas que nos abre un mundo de conocimiento.
Subir
4
MasQueJazz
#12 por MasQueJazz el 21/10/2016
#11 Hola Tokai, todas son Gibson, y la mayoría son nuevas, por lo que la clasificación la sabremos. No obstante, yo creo que a alguna conclusión llegaremos cuando veamos si lo que le parece a los foreros se parece a lo que hay en la web de la marca. Por cierto, gracias por el link, me lo leeré entero :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo